jueves, 24 de febrero de 2011

Confirmado: el coche fabricado con unobtainium ganará el mundial.

No está prohibido por la FIA (por ahora) este material extraordinariamente duro, resistente, y ligero con que se fabricarán los F1 del futuro: el unobtainium (difícil de pronunciar); de hecho ya hay quien lo cita como un material más duro incluso que el titanio, y tan caro que no entra ni en los presupuestos de las grandes escuderías; pero la realidad es que el unobtainium no es más que un producto imaginario de la literatura; según la Wikipedia, se trata de un “término usado para describir a cualquier material que posea propiedades extraordinarias que son únicas o imposibles de obtener en el mundo real y es por lo tanto «inobtenible» (en inglés, unobtainable)”: así que SilF1, no lo busques en tus libros de biología.
Vamos, que es como la kryptonita de Superman o el Ziritione (material complejo, de estructura polifórmica con nucleos discoidales y celda tetracúbica, con nodos centrados en las aristas y cuya composición química es igualmente compleja, puesto que deriva de reacciones de insaturación orgánica en acetaldehídos de base telúrica) que una hábil campaña de publicidad de Volkswagen nos hizo buscar en la tapicería del Polo: según decían, gracias al Ziritione, conducir un Polo se conviertía en un "placer desconocido", cercano a "un momento místico": y no estaba lejos de la realidad, porque hay quien afirma que su inhalación prologanda (viajes largos) potenciaba los efectos del alcohol.
Eso mismo nos ocurre cada año en la pretemporada de la F1: buscamos el unobtainium en las imágenes que nos llegan a través de GPupdate, imaginando más que viendo la realidad, a la que luego obstinadamente nos resistimos aceptar.
En la presentación de McLaren todos lo vimos, en sus tomas de aire, en los pontones, en el difusor, en los escapes o en los espejos: todo era unobtainium salido de los ingenios pensantes de Woking, desfilando por las calles de Berlín en manos de anónimos ciudadanos, y que iban a pulverizar las cronos en los circuitos.
Pero los datos nos han devuelto a la realidad, porque al día de hoy, aquello que imaginamos parece ser pura ciencia ficción y el MP4-26 se vislumbra muy lejos de los Ferrari y de los Red Bull, salvo en condiciones de humedad idóneas en que el unobtainium despliega todas sus mágicas propiedades y eleva a Hamilton hasta el tercer puesto en la tabla de tiempos (relativos).
El movimiento juvenil de los países árabes le ha dado un balón de respiro a los de McLaren para volver a la realidad, como a los malos estudiantes que les viene bien una prórroga de los exámenes: pero, ¿llegarán al circuito de Albert Park en condiciones de luchar por la pole?; Helmut Marko cree que si: “McLaren tiene potencial suficiente para ponerse al día antes de la primera carrera”, ha declarado a Kleine Zeitung en una entrevista en que también dijo que “Red Bull y Ferrari están por encima del resto".
Bueno, si alguno conseguís la fórmula del unobtainium, pasársela también a los de MercedesGP, que parece les hará falta algo así para llegar a ser competitivos.

10 comentarios:

  1. La culpa de todo esto es de Emilio Aragón y aquél imaginario batido(creo que era un batido)

    ResponderEliminar
  2. McLaren debe acoplar tanta novedad, saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    Por lo que me toca (y mucho). Todos los polímeros (los llames como los llames) se van degradando y emiten pequeñas moléculas. Si es un polímero está hecho de acetaldehído es normal que emita ese componente. No me creo que un viaje la gente pille un ciego por estar dentro del coche (no se emite tanto), aunque sí es verdad que el acetaldehído (también llamado etanal) es el responsable de la sensación de borrachera por alcohol (o etanol). En Centroeuropa se dieron cuenta que las personas que vivían en casa con ciertas moquetas sufrían un mayor riesgo de padecer cáncer (se emitía formaldehido). Pero aquí es después de muchos años y de estar muchas horas en tu casa. Lo del Ziritione y su réplica es mentira (o no toda la verdad).
    Sobre la F1. Ten paciencia y recuerda al maestro Chapman, que aunque inventó (perfeccionó) el efecto suelo no gano con este cachivache ese año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. mmmm.. el USF1 estaba siendo construido con eso . una pena que no vimos lo que podía dar....
    Stefan GP también compró un lote de unobtainum

    ResponderEliminar
  5. ¡Que el unobtainium no existe!
    Pero si al comprar mi coche me dijeron que estaba construido con ese material¡¡¡¡¡
    Buen post

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Pulguitaatodogas. Sin duda es como tu dices, como cuando faltabamos al cole jaja

    Sobre lo de los malos estudiantes (mclaren y mercedes) tienes razón, ya que parece a día de hoy, que son los que peor situados estan en el ranking de la luchas por el título (me refiero de equipos candidatos al mismo).

    Esperemos que sea así. Tan solo nos queda confiar en Pirelli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @J.Arce: ¿Emilio Aragón?; me pilló ya un poco mayor y no recuerdo lo del batido;
    @silvo: bueno, mientras busquen el unobtainum estarán entretenidos y con el poco rendimiento que están demostrando;
    @Primo de Anónmo: ¿así que rama de químicas?: a lo mejor nos puedes facilitar la fórmula del éxito, pero sin formaldehico ni unobtainum ni cosas de esas raras :-)

    ResponderEliminar
  8. @F-1 A.L.C.: es lo que les pasó a los americanos, que se dejaron la pasta en el unobtainum y luego no les llegó para pagar las nóminas (¿te has aprendido el nombre o ha sido un cortar y pear?);
    @jaume101: jajaja, pues acércate a la oficina de consumo y preséntales una denuncia como las de Belén Esteban;
    @Ovif1: prefiero creer que Pirelli es el proveedor de neumáticos y no quien pone las reglas;

    ResponderEliminar
  9. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

    clomid

    ResponderEliminar
  10. PAPISLOT hadir di Indonesia menjadi salah satu judi online24jam terpercaya 2020 terpercaya yang memiliki izin resmi dari pemegang lisensi game online Internasional PACGOR di Philippine , PAPISLOT memiliki berbagai macam permainan judi online yang resmi juga, dan pastinya menjadi favorit oleh sebagian besar pemain judi di Indonesia. Permainan judi online24jam yang bisa anda dapatkan di situs PAPISLOT antara lain adalah agen judi bola, judi casino online, poker online, slot online, sampai tembak ikan dan arcade mini games. Bermain di PAPISLOT sangatlah mudah karena telah mengaplikasi sistem 1 ID untuk semua permainan di situs kami. Jadi anda tidak perlu repot-repot melakukan konfirmasi perpindahan dana permainan ke customer service. Dan hal positif lainnya adalah anda bisa bermain game judi online secara mudah, efektif dan cepat. Kami selalu mengutamakan kepuasan para pemain kami terutama dalam hal topup deposit maupun withdraw, kami memiliki standard proses deposit dan withdraw tidak lebih dari 5 menit sehingga anda bisa secara puas bermain di meja judi situs PAPISLOT.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.