lunes, 29 de agosto de 2011

Hamilton, haciendo amigos entre la afición venezolana

Mientras unas sueñan (ne te pierdas el sueño de María de Villota), otros se empeñan en jugar el papel que más les va. Como dice el spot publicitario que protagoniza de la campaña "benditos malvados", cuanto mejor es el malo, mejor es la película.
La historia entre Hamilton y Maldonado les viene ya del GP de Mónaco de F1, aquél en que llamó patéticos a Massa y Maldonado y dijo aquélla frase de "tal vez sea porque soy negro" y que terminó con una llamada del inglés al venezolano, disculpándose por el incidente: "Mi teléfono sonó y era el propio Lewis.... Manifestó que la intención de su llamada era la de disculparse por su comportamiento tanto en la pista como en las declaraciones. Expresó que estaba bajo mucha presión por lo que enfrentó en Mónaco y de allí sus acciones, que no son las que acostumbra a hacer... lamentó el incidente que se produjo".
El sábado en Spa volvieron a protagonizar un incidente en que, molesto el de Venezuela por una maniobra del inglés en la curva de la parada del autobús, se la devolvió tras recibir la bandera de cuadros en la Q2, siendo ambos sancionados: el de Williams con cinco puestos en la parrilla de salida, y el inglés con una reprimenda. Nuevamente hablaron entre ellos: "Estuvimos hablando sobre lo que sucedió, ahora está todo claro y miramos adelante. Pienso que él es un piloto genial y muy talentoso, un muy buen amigo, y tenemos que respetarnos uno al otro".
Pero aunque Maldonado haya dicho que no hay rencor entre ellos depués de lo del GP de Mónaco, lo cierto es que terminada la carrera en Bélgica, Maldonado insiste en su conflicto con Hamilton, y le acusa de ser el causante del golpe con Kobayashi: "La única cosa negativa es que él ha hecho lo mismo hoy: la maniobra ha sido un poco parecida a la que hizo conmigo el sábado".
De Bélgica, además del calentón con Hamilton, Maldonado se trae su primer punto, que va a ser "el primer punto de muchos", y que ha tenido que sudar tras una remontada de once puestos, incluidos los cinco por la sanción del incidente con Hamilton: desde 1983, con Johnny Cecotto, Venezuela no sumaba ningún punto en la F1.
Después este segundo asalto en el comabate entre Pastor y Lewis, que es un pésimo ejemplo de deportividad, ¿cómo crees la afición de Venezuela valora a Hamilton?: ¿como un "bendito malvado, o como un maldito malvado?.
PD.: Jaume101 nos cuenta su experiencia personal con Hamilton y que el piloto inglés ha reconocido y ha pedido disculpas (tan innumerables ya como sus sanciones) a Kamui; para leer el post completo, un clic aquí.
Para ver la carrera completa, clic aquí.

10 comentarios:

  1. Hamilton...to suma y sigue (haciendo de las suyas).

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Pastor nno se achica que eso es algo de lo que abusa Hamilton,saludos

    ResponderEliminar
  3. La afición de Venezuela es igual de inculta y manipulable que la española (generalizo, no se ofendan que yo soy también afición española), así que opinarán lo que los medios de comunicación quieran que opinen.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis:
    yo siempre e defendido a Hamilton,e podido hablar con el un par de veces y siempre a sido muy simpatico,(me invito incluso al box de McLaren en Montmelo),pero hay que reconocer que ultimamente se le va un poco la pinza,no se si debe ser la impotencia de ver que no puede hacer nada contra Vettel.Quizas deberia calmarse un poco y cuidar algo mas sus declaraciones

    ResponderEliminar
  5. @Manuel (anónimo): a veces parecía que estaba más centrado, pero da la impresión que lleva muy mal la frustración;
    @silvo: la forma de conducir de Hamilton tiene momentos magistrales, y cuando adelanta lo hace con tanta facilidad que parece que el otro se deja pasar; pero su lado oscuro es esa forma de entrar en las curvas para que se achique el otro, de lo que dejó una muestra variada en Mónaco;
    @Martin Herzog: no se si en Venezuela habrá un locutor como Lobato, espero que nos informe la gente de allí, pero creo que tenemos el suficiente espíritu crítico como para discernir lo que es historia de la ficción propagandística, que después de todo somos un pueblo especializado en separar la paja del grano;

    ResponderEliminar
  6. @jaume101: un sobrino mío hasta utilizó el baño reservado para él en el Motorhome de McLaren; desde luego no es un Lorenzo (especimen único) y parece hasta divertido, pero me da la impresión que de pequeñín no le enseñaron a manejar la frustración y, como dices, lleva mal no ser la estrella (por eso ha pasado a ser el estrellado: vaya chiste fácil y malo me ha salido):

    ResponderEliminar
  7. Hamilton a veces se calienta de más pero yo quiero pilotos como este y no como Heidfeld(por poner un ejemplo, que la mayoría son así). Martín está equivocado: la afición venezolana no está igual de manipulada que nosotros, está más; allí no hay libertad de prensa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Espíritu crítico dices? No, la masa no tiene espíritu crítico desde el momento en que se convierte en masa.
    José Arce... con Bernie no hay libertad de prensa en todo el mundo ;)

    ResponderEliminar
  9. @J.Arce: me hubiera gustado que desde Venezuela nos aportaran su punto de vista para conocer la realidad sobre su visión de la F1; me niego a interpretar el silencio de aficionados venezolanos como miedo ante una situación de falta de libertad de expresión sobre un incidente de carrera o como les cae un determinado piloto;
    @Martin Herzog: no hace falta más que darse una vuelta por Yoytube para darse cuenta de lo larga que es la mano de Bernie a la hora de velar por sus derechos de imagen.

    ResponderEliminar
  10. Al ver las repeticiones si senti que Hamilton tenía su culpa al tocar a Maldonado, pero vuelvo a lo mismo, al final de cuentas el venezolano termino feliz al lograr sus primeros puntos mientras que Hamilton quedo eliminado y para Maldonado es un logro mayusculo si tomamos en cuenta la adversidades a las que tuvo que enfrentar por la penalización previa, ironicamente iba en camino de sus primeros puntos en Monaco y el propio Hamilton se encargo de matar el sueño.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.