sábado, 10 de septiembre de 2011

podio para alonso

Si has leído el título, no es que me haya puesto un tanga de leopardo y al estilo Rappel le haya sacado brillo a la bola de adivinar el futuro, sino que he aplicado la estadística (al estilo más científico de Primo de Anónimo).
Mañana Fernando Alonso aparcará su F150º en el cuarto cajón de la parrilla de salida, lugar que, por mucho que queramos comprender a Ferrari, es el que le corresponde por la evolución y desarrollo del coche que no nació como Montezemolo esperaba.
Alonso empezó la temporada con cuatro quintos puestos consecutivos en la Q3, al que después se ha unido el del GP de Hungría; además ha hecho cuatro cuartos puestos, los dos GPs disputados en España, más Mónaco e Inglaterra: en total, en todas las ocasiones menos en tres, ha estado en el cuarto o quinto lugar de la parrilla de salida.
Así que sabe bien como salir de ahí, pero, ¿con qué resultado?: pues en esto las estadísticas le son favorables, porque las cuatro últimas veces que ha salido de esos lugares, ha terminado subido en el podio.
Pero como más vale una imagen que milnosecuantas veces, este es el gráfico de los lugares de parrilla y finales de alonso durante este año.
¡Qué aragonés me ha quedado el gráfico!
Ah, y no perdáis las estadísticas de Jaime que nos presenta antuanf1: de las 4 veces que Jaime Alguersuari ha puntuado han sido saliendo de la posición 18 (3 veces) y otra de la 16. Cuando ha salió en Q1 2 veces ha abandonado.
Así que mañana (dentro de un rato para cuando leas este post), gracias a los números, podemos mantener científicamente la esperanza de ver a Alonso en el podio del Autódromo de Monza (y a Jaime en los puntos), dando una satisfacción más a los miles de tifosi que estarán allí empujando desde las gradas como nosotr@s lo haremos detrás de la tele o de la tabla de tiempo de la web de F1.

11 comentarios:

  1. Eso es Fernando en podio y Jaime puntuando,después del susto que nos llevamos ya que hasta Mercedes parecía delante no nos vendrá mal,, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo: ayer daba la impresión que Schumacher iba a mostrar su alerón trasero a los Ferrari, pero al final parece que las cosas están claras y las posiciones a una vuelta rápida, con algún matiz, se repiten una y otra vez;
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    Me han gustado mucho los números que presentas y veo que en el 66% de casos Alonso mejora su Q3. Según esto el cajón es seguro.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. El podio se ve en el gráfico, pero también en los ojos de Fernando.

    A disfrutar de la carrerusqui.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu optimismo. Saludos, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Podio casi asegurado entonces... per favore!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que el mejor resultado al que pueden aspirar tal y como están las cosas, si Fernando se sube al podio y Jaime puntua podemos darnos por satisfechos, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Luis:
    Esres mejor que Rappel.Fernando 3 y Jaume 7.Te aconsejo que pongas un consultorio astrologico

    ResponderEliminar
  9. @Primo de Anónimo: ¡acertado!: esta vez los números fueron más eficaces que el tanga de Rappel ;)
    @cavallino: a toro pasado (rosso, por cierto) te puedo asegurar que he disfrutado un montón de la "carrerusqui": Michael, Alonso y Button hen estado geniales; los ojos de fernando son como el algodón, nunca engañan :)

    ResponderEliminar
  10. @Bruno_1: ¿optimismo?: nop, realismo anticipado :) por vierto tu blog, después de tus vacaciones, sigue siendo el más concurrido del blogosmundo
    @Mónica: ¡hecho!; jajaja, ha estado simplemente genial ;)

    ResponderEliminar
  11. @Sonia: pues satisfecha, porque las dos cosas se han cumplido... y vaya carrera, he disfrutado como hacía tiempo que no me pasaba :)
    @jaume101: pero si pongo el consultorio, tendré que pagarle los royalties a Primo de Anónimo, que lo de los números es cosa suya ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.