viernes, 22 de octubre de 2010

Hamilton favorito para ganar en Corea

Terminados los libres del viernes, todos los pilotos y equipos hacen sus valoraciones en positivo, ya que además de la lucha sobre el asfalto está la psicológica y no se pueden dejar lugar a la interpretación. El circuito ha merecido buenos comentarios, excepto la curva 16 y el pitlane que serán modificados para mañana.
Lo cierto es que entre los seis pilotos de los equipos que luchan por el mundial, tres se han repartido las tres primeras posiciones, lo que quiere decir que todos los coches son competitivos y con posibilidades por estar en el podio: para ello McLaren ha renunciado a sus actualizaciones y ha vuelto a la configuración estándar (fuente AdamCooperF1blog).

Salvo error por mi parte, de los seis sólo Massa ha probado las escapatorias, lo que quiere decir que, dado el estado resbaladizo de la pista, ninguno de los cinco que optan por el título han probado el límite de sus posibilidades, lo que aún les deja un incierto margen de mejora.
Ya es un tópico lo de "los viernes no dicen nada" y mucho menos a quienes no tenemos la información sobre los reglajes usados, la carga de combustible y el tipo y estado de los neumáticos, pero habla de sensaciones, de quienes están haciendo qué trabajo y con qué resultados: aunque en los libres 1.2 Ferrari ha rodado 62 vueltas, frente a las 48 de McLaren y 45 de RedBull y ha hecho el segundo mejor tiempo, Alonso considera a Hamilton como uno de los favoritos para ganar el primer GP de Corea en Yaongam (fuente GPupdate). Yo ceo que Hamilton arriesgará tanto que no acabará; Alonso dijo que "era uno de los favoritos", pero siempre que no repita un error más de esos que comete cuando está bajo presión como ahora, porque sabe que o queda por delante de los Red Bull y Alonso (o sea, gana) o que se quedará sin prácticamente posibilidades: y en el "o todo o nada", Lewis tiene muchas posibilidades de irse de vacío.
No sabemos la información con que cuenta Fernando, lo que él haya observado directamente en la pista en térmionos de tracción, agarre y frenada, y lo que su equipo haya fichado de la evolución del McLaren de Lewis; no sabemos si es una predicción sincera o un torpedo a la línea de flotación de RedBull, o quizás sólo quererse quitar presión señalando a los otros dos equipos como favoritos. ¿Crees que es sincero?, ¿es realmente Hamilton favorito?.

6 comentarios:

  1. Veo una calificación muy interesante y con muchas posibilidades para todos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estamos en un momento en que ninguno va a cometer errores, van a ir a reservar, quedan dos carreras y este es un circuito nuevo, no creo que nadie se la quiera jugar aquí, bueno Hamilton es el único que quizás se la juegue un poco pero porque es su forma de ser, webber sabe que le vale con quedar en el podio y tiene coche para ello, y a vettel le vale con quedar por delante de webber o hacer podio, pero Alonso tiene que sumar más puntos que sus rivales porque los circuitos que quedan son menos favorables para él, pero si comete un error se queda sin mundial por lo que no creo que fuerce más de la cuenta intentará hacer podio,(aunque yo creo que como no gane Alonso esta carrera va a tener muy difícil ganar el campeonato), hamilton yo creo que si que tiene muchas posibilidades de ganar pero pq está loco y será el que más arriesgue y este circuito parece que se adapta a su coche y a él. Y al pobre Button no le veo ni arriesgando ni sin arriesgar, estoy de acuerdo con Alonso en ver a Hamilton como favorito para ganar.

    ResponderEliminar
  3. @Silvo: comparto contigo que será una quali llena de emociones y muy igualada;
    @Mari Carmen: ¿qué quiere decir "ummm"?, ¿que no crees que Ham sea el favorito o que no quieres que lo sea?: yo las dos cosas, ni creo ni quiero que vaya a ganar en Corea (y lo reconozco: no me apena);
    @Carlos: parece que por ahora no arriesgan y aún así están en los tres primeros lugares y Renault ha aprovechado para meterse en la batalla; la única posibilidad de Hamilton, como dices, es arriesgar y arriesgar, algo que sabe hacer muy bien pero que últimamente le está saliendo mal, por lo que pienso que no va acabar la quali o la carrera. Ninguno vemos a Button ahí, pero lo cierto es que ha ganado carreras con estrategias que parecían equivocadas: vamos a ver si nos sorprende.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cualquiera de los cinco puede ser favorito, y que una buena estrategia es centrar la presión en el otro, por lo tanto, pienso que en estas declaraciones de Fernando hay de las dos cosas, creo que no subestima a Hamilton, le conoce bien, y precisamente porque le conoce bien manifiesta públicamente que le considera favorito. Un poquito más de presión para el inglés, para que no se olvide de San Ganchao. Creo que a por quien va realmente es a por Webber.

    ¡¡Vamos Fernando!!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. @Cavallino: comparto tu reflexión... y espero que funciones y Hamilton tenga un poco más de presión, lo que se traducirá en más espectáculo y posiblemente más errores;
    @Jean Corauci: mantienes un buen blog (seguir su perfil para llegar a él, que merece la pena).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.