El siempre interesante blog de Scarbsf1 nos trae las últimas novedades del F10 para intentar reducir en Interlagos las diferencias con los RedBull: un nuevo difusor y el f-duct modificado parece que son las evoluciones apreciables a simple vista.
Se pretende aumentar la carga aerodinámica, en función de la posición del acelerador, mediante una abertura que dirige los gases del escape a través del difusor. En un circuito en que se rueda tanto tiempo en curva, van a resultar importante las pequeñas diferencias en la adherencia aerodinámica.No es cuestión dque yo profundice en tecnicismos aerodinámicos, en los que me pierdo, sino resaltar el esfuerzo que sigue haciendo Ferrari (posiblemente gracias a las aportaciones del Santander) en desarrollar un coche sólo para las dos carreras que quedan.
Cuando lo lógico parecería empezar a trabajar en el modelo del 2011, se siguen trayendo piezas que sólo van a servir para este fin de temporada, porque están prohibidas para el año que viene.
Todo el mundo en Ferrari, patrocinadores, técnicos, mecánicos, directivos... están poniendo de su parte todo lo que sea necesario para que el mejor piloto de la parrilla pueda alcanzar, contra todo pronóstico hace apenas cuatro carreras, su tercer título mundial.
Así que podemos estar tranquilos, confiando en Fernando y que al final la carrera será en seco, como parece que predicen las webs del tiempo.
