martes, 20 de septiembre de 2011

¿Ecclestone complice?

Que a Ecclestone le falten valores (positivos, me refiero) es algo que no extraña, pero la ausencia del más mínimo pudor, escandaliza.
Mientras los médicos bareiníes detenidos por asistir a los manifestantes (algunos condenados a cadena perpetua) están en huelga de hambre, mientras se siguen disolviendo violentamente manifestaciones contra la monarquía Al Khalifa (la fotocomposición, muy expresiva, está sacada de empatados.com), el Tío Gilito de la F1 declara, sin pudor ni rubor, que a él le da todo igual porque ya ha hecho un buen negocio: "No creo que el volumen de negocios sea a la baja este año. Pienso que estaremos igual porque cobramos de Bahréin. Dije que les devolveríamos el dinero pero ellos dijeron que no nos molestásemos. Creo que el volumen de ventas y el beneficio será más o menos como en 2010" son las declaraciones de Bernie Ecclestone a The Independent hace unos días, confirmando que la Formula One Management se ha quedado con los 25 millones de libras (unos 28,7 en euros) que el gobierno de Bahréin pagó por adelantado por el gran premio que no se ha disputado y que supone unos 40 Euros por bareiní.
Pero aún no contento, y para una mayor muestra de sensibilidad, a la vez que conocemos que un determinado laboratorio (de una moral parecida a la de Ecclestone) iba a dejar de suministrar medicamentos contra el cáncer a Grecia, el dueño de la F1 añade que "Grecia también está tratando de organizar una carrera Fórmula 1. Los alemanes les prestarán algo de dinero".
Incluso el ex presidente de la FIA Max Mosley llegó a decir que la Fórmula 1 sería utilizada como una herramienta del gobierno para camuflar sus acciones, y por lo tanto, la F1 compartiría la culpabilidad del régimen; ¿ahora, Ecclestone puede ser declarado cómplice/socio de ese régimen opresor?.
No es cuestión de política, sino de sensibilidad y, una vez más, Ecclestone consigue titulares sin importarle el precio humano de su acción: deleznable.

12 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado el abuelo Ecclestone ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Y encima alardea y se regodea de los 25 millones que ha sacado en limpio tan facilmente.
    Y ahi sigue, aferrado al poder sin que nadie pueda bajarlo de la burra, ni tribunales ni comisiones deportivas.
    Con la de equipos e inversores privados que aceptarían gustosos el quedarse con el pastel, y que seguramente lo harían mejor, con un reparto mas equitativo de beneficios, con unas normas mas claras y un organo regulador menos corrompido.
    Esperemos que de la próxima charla con la FOTA salga algo esperanzador, parece ser que Martin Whismart, en nombre de los equipos tiene algo que proponer al viejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis:
    Ecclestone solo piensa en su interes y el resto le da lo mismo,el problema no es suyo,si no de los demas.Lo que habria que hacer es pegarle la patada en el culo y organizar un campeonato dentro de la FIA pero lejos de ese viejo avaro,se le tendria qie caer la cara de verguenza de decir lo del dinero de Bahrein,pero para tener verguenza hay que conocerla

    ResponderEliminar
  4. ¡El Sauber sale en la pole!

    Respecto a la notcia. Es de verguenza. Solo dinero.

    ResponderEliminar
  5. @Mónica: comparto el gusto: a mí tampoco :)
    @FON: me parece que Ecclestone se muere en el cargo; ¿que es lo de Whismarah?, ¿alguna idea revolucionaria de McLaren?.

    ResponderEliminar
  6. @jaume101: me asombra la falta de empatía: con la que está cayendo en el mundo árabe y viene y suelta esta historia;
    @Anónimo: ¿Sauber en la pole?. Dinero sin autocontrol (la única forma de control, porque dinero suele ser igual a poder): así nos va.

    ResponderEliminar
  7. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, Jose Luis, no que la FOTA contrata unos asesores para que les ayuden a manejar la situación económica con Bernie, pero también corre el rumor que intentan comparle parte del pastel, aqui pone algo:
    http://www.f1aldia.com/12864/la-fota-contrata-a-los-asesores-financieros-dc-advisory-partners/

    ResponderEliminar
  9. Estimado José Luis,
    Una duda inicial ¿Existen valores negativos? ¿No es eso el eufemismo social del crecimiento negativo de los economistas? No sé, me suelen confundir muchos las palabras y el uso torticero que solemos hacer de ellas. Desde luego los ejemplos que nos muestras son algo más que deleznables, pero es que somos así de hipócritas. Hoy he leído que Qatar (otro paladín de la libertad, los derechos individuales y el respeto a la diferencia) va organizar el mundial de fútbol 2022 y tiene en proyecto construir infraestructura por valor de 70.000.000.000 € que está encargado a Alemania ¿Quiénes son peores ellos o nosotros?
    Y Ecclestone no es cómplice es algo más.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto. Y muy bueno el artículo pero, ¿por qué se mueve el mundo? Por dinero. Es patético pero los valores se han olvidado y hoy en día lo único que importa, o casi, es la pasta gansa. Cada día más nacionalismos, cada día más egoísmo, cada día menos solidaridad. Y cada día más en manso de las multinacionales y los bancos.
    Y no olvidemos que en Kuwait hay personas en la cárcel por haber colaborado con Irak durante la invasión bajo amenaza de muerte de los soldados irakíes. Alguna persona cometió el gravísimo delito de seguir dando clase en vez de dejarse fusilar.

    ResponderEliminar
  11. @frank: tengo en cuenta tu propuesta;
    @FON: gracias por el link :)
    #Primo de Anónimo: el valor del valor es algo cultural, bueno o malo lo ponemos en función de las creencias del momento: hace 40 años matar una lagartija era una diversión, hoy es un acto de crueldad. Pensando en unos valores de solidaridad, honestidad, empatía ... (los que percibo como "positivos" aquí y ahora), Ecclestone se muestra absolumante despreciativo hacia ellos: negocio, negocio y negocio... rentabilidad, visión del "otro" como proveedor de recursos para satisfacer "mis" necesidades... PUAJ

    ResponderEliminar
  12. @J. Arce: estoy contigo en parte: no creo que sea "todo el mundo" el que se mueve por dinero, sino una pequeña parte de gente, pero que tienen mucho poder y muchos medios de comunicación para difundir su mensaje; la mayor parte de la gente queremos algo más sencillo: ser felices y es verdad que esos pocos a veces nos lo ponen difícil.
    Afganistán lleva demostrando ya desde hace un montón de décadas la obstinación de las potencias (de todos los colores) por dominar un espacio del mundo muy rentable: Irak, Abu Dabi o Libia son distintas formas de hacer en definitiva lo mismo: negocio a costa del sufrimiento ajeno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.