martes, 24 de noviembre de 2009

fíjate que garrafa


Este fin de semana pasado ha sido la presentación de dos grandes logros del diseño aplicados al mundo del motor.
En el circuito de Alcañiz se hizo la presentación oficial de la regadera del equipo no oficial de Motorland, con el lema de "fíjate qué garrafa".
No se trata de una garrafa cualquiera, no, con su tubo flexible y con ese taponcito negro al final, tan coqueto, tan sutil, impidiendo que las impurezas del ambiente alcancen el contenido etéreo del interior del recipiente; la tapa, grande, sólida, firme, lista para engullir el líquido elemento, y tan negra como el taponcito, son como el yin yan del pit lane, el antes y el después, la entrada y la salida. El detalle más importante, que da solidez al conjunto, es la rosca negra, a juego, fusionando el antes y el después en un eterno ahora, instante único que ya no se ha de repetir, como el aplauso del podio o el ondear de la bandera de cuadros, cuadros negros y blancos a los que los colores de la garrafa rinden un sentido homenaje. Hay que apreciar el cuidado estilismo de la presentación, con la botella de aceite y el dosificador invertido junto al trapo para recoger los excesos de aceite: toda la simbología del mundo de las carreras puesta, con un estilo impecable, al servicio de la imagen.
Momento en que Ángel explica a los asistentes
los beneficios de la garrafa

La otra presentación de diseño innovador ha sido el monoplaza de Lotus, con los colores que recuerdan la mítica marca otra vez presente en la élite de la competición, pero que quedó eclipsada por el glamour de la garrafa, familiar y entrañable, cuya presentación copó lo mejorcito de la parrilla: la reina de la categoría reina, la bala negra, escoltada por sus tres mosqueteros Javier, Adrián y Alejandro que vinieron de las lejanas tierras de más allá del Ebro para no perderse la ocasión (el Dartañán de la categoría, Luca Sella, se quedó puliendo el trofeo que ya le pertenece: jo, tío, no te puedes imaginar los recuerdos que nos traen tus apellidos). También estuvieron los equipos más fashion del padock: Alberto del Caspe Team Karting Racing, Rodrigo con el rugido del León de la Peugeot puesto a punto, Gerardo del Bisel by Andaracing, Miguel (que es el empuje de lo que viene, la marea que asoma por el horizonte) y claro, nosotros, el equipo del Matarraña.
El presidente de la FADA, Anchel Echegoyen, no se quiso perder la oportunidad de salir en la foto del evento.
No pudo venir Lecha, porque otros compromisos le mantuvieron alejado en esta inolvidable ocasión y también echamos de menos a Jorge Marcobal.
Preparada la garrafa y listo el Lotus, este fin de semana se pone el broche final al aragonés. Suerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.