miércoles, 20 de julio de 2011

Carrera de Albaida (Escrita por Jon, Pulguitaatodogas)

Hace ya unos fines de semana, tuvimos la 3ª carrera puntuable para el Campeonato Valenciano de Karting. Llegamos un día antes para no tener que madrugar porque está a 3 horas y media aproximadamente y eso supondría levantarnos sobre las 5 de la mañana para partir desde nuestro pueblo hasta Albaida. Bueno vayamos al grano, el fin de semana comenzó a las 8 de la mañana porque teníamos que montar todo (Carpa, mesas, cajas de herramientas, kart, etc...) luego sobre las 9:30 era el sorteo de motores, en el que nos tocó el número 7 y cuando lo montaron ya eran las 10 justo a la hora de salir. En la primera tanda de entrenamientos libres salimos muy gordos de carburación (cuando el kart hace vacío al acelerar) y en cuanto estuvo la carburación en su punto, que tardamos nada en ponerla bien con ayuda de un mecánico de Kartban, ya nos pusimos a los reglajes del kart. En tiempos estábamos delante pero Yo ya me empezaba a cansar del volante del chasis viejo (porque el del nuevo que utilizo en las Series Rotax es diferente) y decidimos poner el del nuevo ya que es mas cómodo.
Bueno, cuando nos quisimos dar cuenta ya era la clasificación de 10 minutos, en la que no conseguimos hacer buenos tiempos, hicimos un 6º puesto con el que no estábamos satisfechos. Bueno ya comenzaba la carrera, en la salida conseguí estar 4º pero en la 3ª curva me adelantaron y ya me mantuve en la 5ª posición a 2 décimas del 4º.
El domingo lo empezamos con más ganas, aunque el rebuznar de los burros no era muy cómodo, en el warm up (una tanda de calentamiento) conseguimos el 3er puesto, y ya nos veíamos que podíamos mejorar el 5º puesto de el sábado, y así fue, conseguí la pole y el segundo se quedó a 19 milésimas de mi y el 3º a 24 milésimas, del 1º al último habían 5 décimas, todo era muy igualado. Pedro Márquez, el rival del campeonato, salía 2º. En la salida Iván Piña que salía 3º se puso primero, pero en cuanto enfilamos la recta de meta le pasé y me mantuve toda la carrera 1º hasta la última vuelta que me adelantó en la 3ª curva (ahora admito que me equivoqué y no cerré el hueco) pero bueno acabé 2º que después de todo el fin de semana que tuvimos no esta nada mal. Pedro Márquez tuvo muy mala suerte y en la 5ª curva le dieron un toque por detrás y hizo que trompeara y luego no le arrancó el motor.
Y así es como va el campeonato: http://www.circuitvalencia.com/userfiles/microweb/karting2011/docs/campeonato/03_clasificacion_kf3.pdf

8 comentarios:

  1. No pintaba bien y segundo es un gran resultado, lo de la puerta para yenerlo en cuenta en otra ocasión, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. @silvo: Si tranquilo eso ya no me volverá a pasar ;). Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, ¿cuando es la siguiente?

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: Gracias :), la próxima carrera es el 7 de Agosto en el circuito de karting de Cheste (Campeonato comunidad Valenciana)

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jon,
    En primer lugar, perdona mi ingratitud por no leerte cuando debí. Si me permites la escusa barata, no me entere de la entrada, y como hay mucha gente de vacaciones no insistí. Lo siento.
    Sobre la entrada permíteme un par ce comentarios. Supongo que el nuevo volante será mejor que el viejo, pero no pienses que todo lo nuevo es mejor que lo viejo. Evalúa, sopesa y después decide.
    Sobre los resultados, como ya hemos comentado con tu padre, lo único importante es el trabajo y los resultados, fallos y cualquier otra cosa que haya que pulirse se conseguirá.
    Veo que en la clasificación vas el primero, hay que seguir trabajando duro para llegar en esa posición después de la carrera de Finestrat. Por cierto ¿Cuando son las esas últimas pruebas? Igual podría acercarme a animarte

    Saludos y a estudiar (¡También en verano!)

    ResponderEliminar
  6. @Primo de Anónimo: La siguiente carrera es el 6 y el 7 de Agosto en Cheste (el circuito de karting) si te quieres pasar estas invitado.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Luis,
    Me pilla lejos y no puedo ir, pero la de Finestrat, que creo que es la última si que se adecua más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @Primo de Anónimo: Ok, no pasa nada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.