Llegamos al circuito y montamos el campamento: como el jueves, nos instalamos en medio, entre el equipo privado de Motorland (el club de la prensa) y el Rimauto Racing Team. A la sombre de las carpas montadas por los más simpáticos negocios de Alcañiz (ya sabéis, Automóviles Espés y Cristalería Bisel), fuimos desgranando los dientes de los piñones y los platos... bueno, no todos, que algunos movieron otros dientes y otros platos, más sabrosos y menos cansados.
El sábado fue el día de las puesta a punto, la carburación (ese reloj misterioso que no llegamos a comprender del todo, pero que al piloto le da mucha marcha), siempre con la caja de herramientas abierta: en esta foto piloto y mecánico comprueban dos cosas: que el kart funciona y que la posición de espalda doblada del mecánico tarda dos días en recuperarse.
Las cosas nos iban bien hasta que el motor hizo puf, bueno, hacer no hizo nada: una nube de manos bienintencionadas, cada una con esgrimiendo una herramienta, se abalanzaron sobre el carro portakart. Intentamos mantener el orden, "no pasa nada", vino la manager del equipo con el segundo motor y todo listo. No era lo mismo, pero sirvió.
Espés, Bisel, Carceller y nosotros, el equipo público de Motorland (público no porque sea de todos, ¡faltaría más!, sino porque a veces se nos queda la cara como eso, como de público que mira), conseguimos tenerlo todo preparado para el día grande, el domingo de carreras. Cruzamos en solitario, como un cawboy del oeste, la extensa pradera que separa el paddock de la preparrilla, dispuesto a medirnos en duelo contra el rival.
En la primera carrera estábamos muy arropados: Gerardo alevín y Alberto, Rodrigo y Jon cadetes erámos una opción sólida, la más amplia representación de la FKA, junto con Manuel y Adri.
Para la crono aún tuvimos que hacer retoques importantes, bueno, tan importantes que los problemas del día anterior no nos permitieron decidir los reglajes y aprovechamos para testar datos. La parrilla de la primera manga quedó: Jon 6º, Alberto 8º, Rodrigo 10º, Adri 12º, Manuel 13º y Gerardo, el mejor clasificado de su categoría, en 4º lugar de los alevines. En las primeras vueltas se hizo un pequeño grupo de cabeza con Garralaga, Marcobal, Luis González (del Karting Los Santos) y Jon, cambiándose continuamente las posiciones, hasta que en una curva de izquiedas, Luis González tocaba la trasera del Kart de Jon y le dejaba cruzado en el asfalto, viendo como era rebasado por los demás, y acabando con todas sus posibilidades de luchar por los puestos de cabeza. Eso hizo que resurgiera el espíritu FKA, rodando durante muchas vueltas juntos Jon, Rodrigo y Alberto, entrando por este orden en la meta, en 9º, 10º y 11º lugar. En su categoría, Gerardo tuvo que superar los problemas con su carburador, consiguiendo un meritorio 4º puesto al caer sobre él la bandera de cuadros. Manuel entró el 8º y Adrián, que no consiguió que su kart rindiera lo suficiente, el 18º.
Mientras le dabámos vueltas a los desarrollos, nos llegaban los ecos de la manga de Rotax junior, donde Laura había conseguido una merecida 4ª posición en la parrilla de salida y Javier, que no se había recuperado del accidente en El Vendrell, hizo un sufrido 6º puesto. En la primera manga de carrera repitieron esas mismas posiciones.
En la segunda manga de cadetes y alevines, Jon salió con las pistolas cargadas, buscando la revancha de Luis González, que salía seis puestos por delante de él; le consiguió alcanzar en las primeras vueltas, y todo el resto de carrera fue un duelo, mano a mano, cambiando varias veces las posiciones entre los dos en cada vuelta. En la parte lenta del circuito, Luis salía más fuerte de las curvas y se imponía a Jon que, en la parte alta, le devolvía la jugada, llegando a tocarse en varias ocasiones. Para ellos no había más carrera que la suya personal, olvidándose del piloto que llevaban delante, al que no pasaron ni una sola vez. Cuando atravesaron la línea de meta, Jon lo hizo en 6ª posición y Luis en 7ª: fue un espectáculo hermoso y valiente por parte de ambos pilotos que supieron mantener la competitividad y la limpieza en sus acciones. Alberto y Rodrigo se fueron hacia arriba en sus carreras, remontando posiciones hasta el 8º y 10º lugar, con Manuel entre ellos. Adrián siguió con sus problemas mecánicos, y acabó en la posición 12ª. Gerardo, en alevines, continuó sufriendo con su carburador, consiguiendo llegar el 4º, posición que ocupa en el campeonato, muy cerca del podio al que de todas formas subió a recoger una muy merecida medalla.
Al paddock volvieron a llegar los gritos del Aparicio's Team, porque Laura mantuvo una carrera de infarto con Alejandro Rodrigo, consiguiendo entrar por delante de él, afianzando su cuarta posición de la carera y del campeonato. Javier no logró superar sus dificultades, pese a los esfuerzos mecánicos de su equipo que este fin de semana cambió la raqueta por la llave inglesa.
El resto de pilotos de referencia, tuvieron suerte desigual: en el Rimauto Racing Team, mientras Marcobal se alzaba con el tercer cajón del podio, Xavi veía como le doblaban en la segunda manga; en la otra parte del equipo privado de Motorland, Guille se hacía con su primer punto del campeonato, Raimundo afianza una 5ª posición en el campeonato y Germán 7º.
Ahora queda preparar Torremocha, circuito difícil y de bellos recuerdos.
¡Vamos, equipo, a por la victoria!.
Para ver el resultado provisional del campeonato, pincha aquí.
Eres un genio.
ResponderEliminarEstoy contigo.
Eres un genio.
ResponderEliminarEstoy contigo.
¡¡¡ ENHORABUENA JON !!!
ResponderEliminarEste ha sido un finde muy duro para todos, porque nuestra primera carrera solos ha sido complicada.
Menos Laura todos hemos tenido problemas con reglajes, motores, carburadores....
Pero esto solo hace que empezar, todos aprenderemos poco a poco, y que no se fien los primeros que el equipo viene pegando fuerte.
A pesar de todo, el balance es positivo, seguimos siendo un equipo y se ha demostrado en Zuera, lo hemos pasado muy bien.
Los Gascón
Animo campeón!
ResponderEliminarBesos,
María y Jon