Este fin de semana era la última prueba de las World Series, una oportunidad de conocer desde el padock como son estas grandes pruebas.
Fuimos el grupo de la Fórmula Karting 08 ¡VAMOS EQUIPO!, unidos a pesar del tiempo, y pasamos un fin de semana estupendo, lleno de nuevos aprendizajes, muchas cosas que ver y otras tantas que hacer.
En el padock había una pasada de camiones, inmensos, con avances... los fuimos recorriendo hasta llegar al de Jaime Alguersuari, enfrente del box 21 donde había un trabajo frenético, mecánicos entrando y saliendo, aficionados esperando, y sus familiares, encantadores, que tuvieron mucha paciencia y fueron muy amables.
Como no salía Jaime, se metió en el box Manolo, decidido a hacer las cosas como el sabe, con poderío, hasta que consiguió llamar su atención; salió, se hizo unas fotos con nostros y de vuelta a la concentración, con la mente puesta en la pista, en ese semáforo que le esperaba poco minutos después para dar la salida a la que probablemente sería su última carrera de esta categoría.
Ya en la pista, el primer día hizo una buena salida, colocándose el tercero, pero problemas con los frenos le fueron relegando hasta ser el octavo monoplaza en ver la bandera de cuadros. Jaime había venido a esta última carrera con opciones por el subcampeonato y las cosas se le pusieron aún más difícil en esta primera carrera del meeting.
El domingo le vimos antes de la carrera, parecía preocupado pero a la vez muy motivado por mejorar posiciones y hacer un buen resultado; la salida fue espectacular, remontando varias plazas en la primera curva que tomó por fuera, con mucho riesgo, para encarar la subida y la siguiente curva por el lado bueno: le salió bien y me recordó otra forma de salir muy parecida, con mucha personalidad, por fuera, donde está todo el riesgo y la oportunidad de demostrar la personalidad del piloto que sabe tomar decisiones.
En el repostaje obligatorio un desesperante problema con la manguera acabó con todas las aspiraciones de Jaime, relegándole más allá de la décima posición y terminando el campeonato lejos de los puestos de podio: le dieron la salida antes de sacar la manguera y se le enganchó por alguna parte del monoplaza, tardando mucho tiempo en dejarle libre; a partir de ahí todo fue ganar posiciones, vuelta a vuelta, pero ya muiy alejado de la cabeza con la que no pudo contactar.
Después de la carrera también estuvimos con él, con cara de decepcionado pero a la vez paciente con todas las personas que le esperábamos.
No se si se acordó de la vez que rodamos juntos en el karting, pero nuestras sensaciones viéndole evolucionar eran las que sólo sienten el amigo o familiar de quien pilota.
Había un monoplaza Intrepid, que no pude resistir añadir a la lista de mis preferidos: quizás solo un homenaje al romanticismo kartista. Por cierto, noticia de última hora: el piloto Gerard Barrabeig, que salía desde la 'pole', se ha alzado como campeón de España de 'karting' tras derrotar a su máximo rival Carlos Sáinz Jr. en una emocionante e inteligente carrera disputada en Campillos, logrando el título nacional por segundo año consecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.