viernes, 30 de octubre de 2009

La humanidad del piloto.

Navegando por la red, mirando cosas de coches, me he encontrado el blog oficial Repsol de Alguersuari: http://www.repsol.com/es_es/competicion/formula_1/blogjaime/blogjaime.aspx
De él rescato un entrañable recuerdo común, en el homenaje que hizo a su abuelo recientemente fallecido: “Querido abuelo,No hace falta que te diga qué larga e intensa fue tu vida, ni cuantos amigos hiciste. Hoy, todos están aquí, tú les conoces, uno a uno y por su nombre.
Tu vida (yo te conocí cuando todavía no había nadie en Barcelona capaz de ganarte con la moto) fue siempre una mano abierta y una palabra amable a cualquier persona que tuvieras delante.
Todo lo hacías fácil, rápido, y bien.
Me gustaba ver como podías cambiar de sitio tantas veces en tan poco tiempo.
Guardaré para siempre, el recuerdo de aquel bolso a modo de bandolera en el que llevabas un montón de fotos con las imágenes más seductoras que nadie pueda imaginar. Cada foto era una aventura y tú, Paco, nos las explicabas a Marta, a mí, a Elma y a Andrea, con tanta velocidad y pasión que perdíamos, casi siempre, el hilo del significado de cada una de aquellas fotos.
Quizás era una excusa, para volver a empezar de nuevo cuando volvías a casa.
Te recuerdo en El Vendrell, cuando tenía nueve años y empezaba a correr en kart. Te ponías tan cerca a hacerme las fotos en aquella curva tan cerrada que cada vuelta tenía miedo de llegar y atropellarte.
Ahora que te has ido, por un largo tiempo, me doy cuenta del significado de la frase de mi padre… “nada ocurre por casualidad”. Se la vengo oyendo decir desde que tengo uso de razón y hoy al escribir estas líneas he descubierto su real significado.
Querido abuelo, tú no eres una casualidad, todos los valores que tú le transmitiste a mi tío José María, a mis tías Palmira y Nieves y a mi padre, son los que ellos nos han transmitido a nosotros: trabajo, esfuerzo, sacrificio, humildad y respeto por los demás.
Siempre me decías riendo que para ti había una palabra que no existía: la palabra imposible.Precisamente por eso, por esa convicción tuya que todo es posible, siempre estarás en mi corazón.
Querido abuelo, no hace falta que te diga qué larga e intensa fue tu vida, ni cuantos amigos hiciste. Hoy están todos aquí.”
Y tú, Jaime, poco a poco vas haciendo tu legión de amigos y seguidores.
Mucha suerte este finde en Abu Dhabi.

1 comentario:

  1. Un detalle de Jaime,su patrocinador es Repsol,yo fui el otro dia a hechar gasolina a una y sale publicidad de motos y de un coche,dentro de el coche esta el.

    (El coche no es de F1) pero me llamo la atención verle en la publicidad..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.