jueves, 19 de noviembre de 2009

Pusimos nuestro granito de arena

Dice mi abuela que el grano no hace al granero, pero ayuda al compañero.
Los que a través de este blog pusimos nuestra firma para que continuara el circuito de Spa en el calendario del mundial, hemos sido parte de esos granitos (yo fui el número 12.581) y: ¡OBJETIVO CUMPLIDO!: el circuito de Spa renueva su licencia hasta 2011.
http://www.thef1.com/ recoge la noticia: Los bosques de las Ardenas seguirán rugiendo gracias a la extensión de la licencia del mítico circuito de Spa-Francorchamps. Según rtbf.be, la nueva licencia ha sido aprobada por Philippe Henry, ministro de explotación.
Es noticia, pues los vecinos del lugar iniciaron una campaña para prohibir las competiciones en el histórico trazado de Fórmula 1, alegando molestias sonoras. Ahora, Spa tiene confirmada su permanencia en el mundial de Fórmula 1 aunque, eso sí, sólo hasta marzo de 2011, fecha en que expira la actual licencia, que deberá volver a ser estudiada.
Todo comenzó en 2007, cuando los lugareños se quejaron el ruido de los bólidos que competían en el trazado. Spa tenía la licencia concedida hasta 2026, pero en septiembre del presente año se le retiró, lo que comprometía su permanencia en el calendario de Fórmula 1. El gobierno belga escuchó las quejas de los vecinos sin comprobar si realmente tenían fundamentos.
Los aficionados no tardaron en hacer un llamamiento mundial para pedir, de nuevo, la concesión de la licencia, argumentando falsedad en las molestias sonoras y la posibilidad de enmendar posibles deficiencias reales. Treinta y cinco mil firmas apoyaron la permanencia de Spa-Francorchamps como circuito de velocidad. Los esfuerzos de los responsables de la pista por reducir las molestias a los lugareños, además de los beneficios económicos que genera en la zona, han valido la pena. Una de las pistas más bonitas y realmente desafiantes del calendario seguirá oliendo a velocidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.