Es cierto que circular con exceso de velocidad por el lugar donde hay personas (mecánicos, ingenieros, comisarios, est.) puede ser peligroso y por eso es razonable que deba ser objeto de sanción; pero, ¿circular en paralelo por esa zona, de manera manifiestamente peligrosa, no debe ser objeto, ni tan siquiera, de la atención de los dirigentes deportivos?.
Para hacer todavía más incomprensible la actuación de los comisarios, Kubica recibe una amonestación por la maniobra de entrada en el pit Lane, cuando se cruzó delante de Sutil.
¿Os acordáis de la amonestación a Hamilton después del GP de China por circular también sobre la banda azul en China?, ¿os acordáis de aquello que no volvería a dejarle pasar ninguna más?... pues nada, aguas de borraja: otra vez queda claro que cuando el implicado es Lewis Hamilton no hay sanción que valga la pena.
¿Sancionarme?, ¿por qué?, si lo hice todo sin querer
¿Y qué decir de Schumacher?: ha obstaculizado a todo el que se ha puesto a su lado, les ha empujado contra el muro, les ha forzado a salirse a la hierba (vamos que si hubiera sido una carretera normal los chapistas se hubieran forrado), se ha saltado todas las chicanes que le ha dado la gana, ¿y?... pues, y nada, aquí no ha pasado nada, que hay que controlar a Kubica y Massa, que son mucho más peligrosos y claro, si se mira hacia un lado, no puede verse lo que pasa en otro (en el que suelen encontrarse casualmente Hamilton y Schumacher).
Hasta que quien tenga los derechos lo quite, podéis ver el vídeo del adelantamiento en you tube
Hasta que quien tenga los derechos lo quite, podéis ver el vídeo del adelantamiento en you tube
Si Massa excedió la velocidad debe ser sancionado, Schumi y Hamilton sancionados y advertidos de que no sigan en esa actirud, hoy Schumi ha sido muy "malo", Kibica ha realizadi una maniobra que aún me impresiona, la FIA en maFIA, saludos
ResponderEliminar@Silvo: pues ya ves, ni Hamilton ni Schumacher son ni tan siquiera advertidos; el mensaje que se recibe de la FIA es preocupante en el tema de HAmilton, porque dan la impresión que puedes hacer lo que quieras siempre que tengas buena mano.
ResponderEliminarEn el caso de Schumacher puede que hayan intentado reparar la absurdamente desproporcionada sanción por el adelantamiento a Alonso en Turquía, pero el derecho sancionador no funciona así porque se pervierten sus fines.
Estimado Jon,
ResponderEliminarSi me permites voy a ser algo malo, pero es lo que me pide el cuerpo. Lo primero que hay que decir es que esos dos señores (Schumacher y Hamilton) son “señores” muy agresivos (con algo más de testosterona que los de halterofilia) y tienen tendencia a pisar los cayos de todos los demás, pero el juez no les sanciona porque además de juez es accionista y lo que quiere es dinero ¿Dónde está el dinero? En UK y Alemania, pues los pilotos que vendan bien allí nunca serán sancionados. El día que Burundi tenga un piloto en F1 y un PIB altísimo, su piloto podrá hacer lo que quiera, hasta entonces ojo con los comisarios (aunque sea el mejor).
No me gustan las teorías conspirativas pero es lo que hay. Habría que preguntarle a Fittipaldi quien no es nada sospechoso.
ResponderEliminarLo de Schumacher ha sido volver a su actitud habitual y no debería sorprendernos. De loo de Hamilton me quejaré cuando sancionen a alguien por hacer lo mismo.
Yo ya ni se que decir...
ResponderEliminarAsí es Hamilton en las carreras, haciendo lo que le da la real gana con total impunidad. Como si fuera un Dios que está por encima de los demás, parece que el reglamento es para el resto de pilotos y no para él. La culpa la tiene la FIA por tolerarlo.
ResponderEliminar¡Ese adelantamiento fue de lo mejorcito de la carrera!
ResponderEliminarLa cruzada de Kubica me dejó con la boca abierta. Me pareció una maniobra muy peligrosa.
Un saludo.
@Primo de Anónimo: estoy de acuerdo contigo en que a veces hay que preguntarse que quien juzga al que juzga: nadie.
ResponderEliminar@J.Arce: a veces los seguidores caemos en unas especie de espiral paranoide donde vemos persecuciones donde no las hay, pero como soy muy indulgente conmigo mismo (es que me conozco de toda la vida) en este caso te dejo un enlace a una entrada mía en que está copiada el acta de la FIA por la que se sanciona (una amonestación) a Hamilton por circular en paralelo por el pit lane con Vettel; así que ya tienes la sanción que pides ¿y ahora, por qué ni tan siquiera se investiga?. El link es http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/04/hamilton-nino-mimado-o-aprendiz-de.html
@Noe_Izumi: me encanta el chibis que ilustra tu entrada; vaya mala suerte la de Massa, le dieron por todos los lados (el último precisamente Schumacher).
@Sonia: comparto íntegramente tu indignación.
@Cavallino: bueno, si te refieres al del pit lane, fue sólo un intento de adelantamiento; lo de Kubica fue efectivamente peligroso, pero ese el peligro que aceptan en su contrato, no el de los comisarios, ingenieros y mecánicos que trabajan en la zona de pit lane, donde debe garantizarse su seguridad.
Por desgracia, ya deberíamos estar acostumbrados a estas decisiones de la FIA, con lo fácil que sería sancionar a todos según lo que los comisarios ven, y aplicando el reglamento por igual. Nada de indulgéncia, si la haces, la pagas, y no hablo solo de dinero que, en algunos casos, les trae al pairo pagar las multas.
ResponderEliminarUn saludo JON.