jueves, 16 de mayo de 2013

Un libro necesario del padre de Jaime Alguersuari


Hace unos tres días compré un e-book que ya me había llamado la atención hace un tiempo pero no me decidía a comprar  Siempre estoy buscando literatura  libros inspiradores que poder recomendar a las personas para quien trabajo: mis clientes. La verdad es que me cuesta mucho. Los libros de auto ayuda venden humo la mayoría de las veces y nos quieren convencer que vivimos en un mundo y en un entorno que no vivimos. Están llenos de frases "geniales" que ya no inspiran de tan manidas que están. Leo y me aburren, no me aportan mucho de nuevo y dan vueltas a lo mismo. Pero hoy he terminado de leer el libro en formato e-book, escrito por Jaime Algersuari (padre) con un sugerente título: Tu hijo puede ser un crack.

No es un libro clasificable como de "auto ayuda", pero sí puede ser de ayuda. No me ha costado leerlo, engancharme a sus palabras y a reconocer en ellas un camino en parte recorrido. Es duro, directo, no se anda con rodeos. No tiene vocación de encantar a nadie y creo, no busca ser un super ventas. Su lenguaje es limpio, sencillo y bien utilizado. No cuenta lo que sabe, en cambio nos narra, nos lleva a través de su experiencia y como él mismo dice nada más empezar: este no es un libro de ciencia sino de conciencia.

Al terminar con la última página esta tarde me ha quedado un sabor agridulce. Una sensación de: cuanta razón tiene, esto ya lo he pensado yo, esta carretera ya la he transitado, eso lo conozco. Y una pregunta: ¿si eso es así, y sé que sí por experiencia, el camino que aún no hemos transitado ha de ser como lo pinta?. Si la contestación fuera afirmativa no nos quedaría más que retirarnos de esto, suavemente para no hacer daño, con cariño ir despidiéndonos de este deporte que tanto nos ha dado. Pero algo dentro de mi no acepta que la respuesta sea afirmativa. Mi respuesta es que puede ser que sí y puede ser que no. Jaime proyecta unos resultados porque sólo valora un objetivo para este deporte: llegar a la F1. Eso es lo primero que provoca mi rebelión. No lo acepto como único objetivo para los cientos de niños y la decena, si llega, de niñas que hay hoy haciendo karting en nuestro país. No todo es F1 en automovilismo. También la proyección algo catastrofista, pero no menos cierta, de Jaime Alguersuari es que el 0,00% de los que empiezan llegarán a ser pilotos entre la veintena que compone la F1. Puede ser pero que más da ahí está la posibilidad. Si nadie creyera en ello nadie llegaría.

Pero la realidad aplastante que nos radiografía Jaime Alguersuari para los deportes individuales y especialmente para el automovilismo desde el karting, no debe ser la única que exista. Es una realidad que han fabricado las personas que estaban en el karting en los inicios, entendiendo el automovilismo de una determinada forma. Hoy la crisis está provocando cambios en la tendencia de las cosas por eso este es nuestro momento, el momento de todos los que ahora estamos involucrados en el karting. Exijamos nuevas formas de hacer. Hagamos que nuestros hijos e hijas tengan la posibilidad de seguir compitiendo y hacerlo profesionalmente tras su paso por el karting. Exijamos a nuestras federaciones que trabajen para que ello sea posible.

Si amas el karting y eres padre de un piloto, no dejes de leer este libro, sea cual sea la edad de tu hijo o hija, te verás reflejado en él.... y luego hablamos.
Post replicado de Crónicas de una madre del karting

2 comentarios:

  1. Sin duda habrás recibido una advertencia pero pienso que debe quedarnos ese ¿por qué para mí tiene que ser igual? o no pelearíamos, lo vivido es bueno aunque el final no fuera el deseado pero pelear para que no quede esa manía del y si hubiera... es muy importante, ánimo que se forja un campeón pero también una gran persona en lo que lleváis trabajado, de esto último es de lo que estoy seguro y es muy importante, saludos

    ResponderEliminar
  2. Good post. I learn something new and challenging on sites I
    stumbleupon everyday. It will always be helpful to read content from other authors and practice a little something from their web sites.



    my web blog; allergy relief

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.