lunes, 25 de julio de 2011

Creía que era el único

Ahora que el Pulguita (el de verdad) me ha cogido el relevo de escribir aquí, me doy cuenta del mucho tiempo que llevaba sin hacerlo y sin comentar en los blogs amigos; pero también me doy cuenta que no soy el único: Martin se quedó en piloto de pruebas y lleva más de un mes sin ver una carrera, J.C. Alonso liado con su nuevo trabajo, las crónicas femeninas de lachicadelaf1 que se fueron de vacaciones ¡hasta Nürburgring!, Bruno_1 que no actualiza desde Leonard Cohen, María de Villota que no ha vuelto de Canadá... como el Ranking de ingenieros que se quedó entre las calles de Mónaco....
Cada cual tenemos nuestras razones (en mi caso un nuevo proyecto participativo después de dejarme iknundar del 15M), pero también intuyo un cierto enfriamiento, ¿quizás propiciado por estar tan pronto decidido el mundial de F1?: si Vettel hace sólo segundos puestos, es inalcanzable aunque cualquiera de sus seguidores ganara absolutamente todas las carreras que quedan.
La Voz de Galicia publicaba en la temporada del 2009 una encuesta sobre la pérdida de interés de la F1 cuando Button tenía casi decidido el título y Fernando no encontraba el rendimiento de su Renault, con el abrumador resultado de un 80% de respuestas afirmativas a la pregunta de "¿Reduce el interés por la fórmula 1 que Fernando Alonso no gane?". Además este año está el cambio de normas, los neumáticos "extraños", las reglas erráticas...
Pero como no quiero especular, os hago la pregunta directa para conocer vuestras impresiones y opiniones:
¿para tí ha perdido interés la F1 desde que el título está casi decidido para Vettel?.

Empiezo yo con la primera respuesta (mi madre decía: "el burro delante para que no se espante"): NO; el subcampeonato de pilotos está muy abierto, con tres nombres en la misma decena de puntos.

14 comentarios:

  1. Pues podría decirte que sí... la verdad que se nota como el interés ha empezado a disminuir desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Se necesitan los McLaren y los Ferrari delante mínimo como esta vez, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    Para mí no. Si cuando no había ni españoles ni retransmisiones reales de la F1 me volvía loco por ver los resúmenes del evento y tenía un gran interés. Ahora que puedo disfrutarlo varias veces menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se te echaba de menos, Don Jose luis, yo también ando con otras cosas, pero procuro por lo menos escribir una entrada después de cada carrera, pero es lo lógico y normal en estas fechas veraniegas.
    ¿Que si se ha acabado el mundial?, puff, nada, nada, estamos ante un mundial interesantisimo, nunca antes importo tan poco una ventaja tan grande viendo las ultimas actuaciones del teutón, los tres jinetes del apocalipsis vienen detras con la guadaña dispuestos a rebanarle el dedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la lucha por el campeonato me pone, la lucha por el subcampeonato no me pone y las carreras como la de ayer me levantan el ánimo y me recuerdan por qué me gusta este deporte(se ve que ya he asumido la artificialidad de algunas de las medidas de la FIA). En ello debe influir mi poco patriotismo(de ningún tipo) y mi admiración por Hamilton.

    ResponderEliminar
  7. Y quiero puntualizar que la carrera de Silverstone también me levantó el ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo Jl, aunque el campeonato esta sentenciado (hace tiempo) por fin parece que la victoria en cada gran premio esta mas disputada.
    Para los mas Alonsistas aun pueden caer algunas victorias en el saco y ademas Alguersuari parece por fin haber dado con la clave para exprimir su monoplaza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose luis:
    Si bien es cierto que para la mayoria el interes desciende cuando Alonso no tiene opciones,tambien es cierto que para los que hemos mamado F1 desde chicos esto no pasa.
    ¡Pero si me lo paso bien hasta en los test invernales! yo al menos con escuchar rugir un monoplaza ya me divierto y si encima gana un Ferrari ya ni te cuento,ademas si ahora vendran lsa carreras mas emocionantes

    ResponderEliminar
  10. hola!! bueno yo no he perdido el interés y menos ahora que tal cual ave fénix está resurgiendo Ferrari, y Mclaren también se está metiendo en la lucha.. saludos!!

    ResponderEliminar
  11. @Mónica: si es que nos lían tanto que al final cuesta seguir las carreras;
    @Silvo: sí, esas luchas de Webber y Alonso, Massa y Vettel han servido para dos cosas: hacer más entretenida la carrera y darnos cuenta que sin ventajas técnicas el alemán no se come un rosco;

    ResponderEliminar
  12. @Primo de Anónimo: ese es el gusto racional por las carreras (que comparto), pero ¿y el emocional?;
    @FON: jajaja, genial comentario: ¡rebañarle el dedo!; en este final del campeonato, el de "todos contra Vettel punto com", el interés es proporcionalmente inverso al resultado del germano;

    ResponderEliminar
  13. @J.Arce: la lucha por el subcampeonato es el premio de consolación, aunque es cierto que cada carrera tiene su propio interés (o desinterés);
    @xavi: enlazar tres podios, tal y como estaba la cosa, es una buena noticia, como esas tres ocasiones de puntuar de Jaime; es difícil que Vettel no gane el campeonato, porque la fiabilidad de este año es casi del 100%, pero que se haya apeado del podio bien vale ver una carrera;

    ResponderEliminar
  14. @jaume101: el gusto por las carreras es algo que llevamos dentro y eso hace que siempre nos satisfaga un GP, con independencia de los resultados; pero yo me refiero al otro interés, el que hace que te acerques al televisor (o las gradas) con una especie de estremecimiento, sin que importen razones: emoción pura; y eso, emoción, es lo que creo que se ha perdido;
    @silf1: las luchas de este fin de semana han devuelto, junto con el resultado de Silverstone, la incertidumbre por el resultado de la carrera, y es esa incertidumbre lo que las hace interesantes; pero en cuanto al campeonato, y aunque no perdamos la capacidad de soñar, cuanta más certidumbre sobre el resultado final, en general se pierde más interés;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.