sábado, 1 de octubre de 2011

Alonso ha querido mi cabeza?; sin comentarios.

No ha tardado mucho Aldo Costa en dar rienda suela a su lengua, tras apartarse definitivamente de Maranello.
En el blog de Leo Turrini el ex de Ferrari ha contestado a las preguntas sobre su futuro en Mercedes... y su pasado en la Scudería.
¿Es cierto que Alonso ha sido quien ha querido tu cabeza?: "No comento. Ahora trabajo para Schumi".
Culpado del fracaso del F150, la paciencia de Montezemolo se acabó cuando Fernando fue doblado en Montmeló delante de miles de espectadores (uno de ellos era Botín), por lo que fue apartado del desarrollo del coche; preguntado por Turrini sobre si desde entonces parece que las cosas no hayan ido mejor para Ferrari, contesta inicialmente con un lacónico: "sobre ese tema prefiero correr un tupido velo", pero no hizo falta que le tirara mucho de la lengua para que inmediatamente añadiera: "desde que me libraron de mi compromiso, de inmediato han dicho que el coche andaba mejor en verano porque yo no estaba allí, pero utilizaban las modificaciones diseñadas por mí; ahora usan cosas pensadas por otros, los resultados los debéis evaluar los periodistas".
Parece que Costa quiere hacer ver que su proyecto tenía un par de meses de caducidad (desde mayo en que deja de trabajar, hasta el verano), como si la responsabilidad de un diseño con inferior carga aerodinámica respecto a Red Bull y McLaren y la consiguiente dificultad de coger temperatura los neumáticos, el subviraje y la rigidez del chasis con una suspensión ineficiente,no fuera el resultado de su obra intelectual que primero no supo adaptarse al doble difusor, y después a su abolición.
Puede que con la marcha de Costa no se resuelvan todos los problemas de Ferrari y haya quien mire más arriba, hacia esas otras cabezas que apostaron por el made in Italy, pero al menos ahora se da una oportunidad a la entrada de nuevas ideas, cuyos resultados formarán parte de la emoción de pretemporada para el 2012, en la que Aldo Costa, anuncia que con Brawn y Schumacher estará en la lucha por el título.
¿Crees que en un futuro veremos a Pat Fry con los colores de Ferrari hacer alguna celebración parecida a la que hizo Chris Dyer con Kimi en Spa 2007?.

http://www.dropbox.com/gallery/45285280/1/Benicassim?h=15ae97

11 comentarios:

  1. La cabeza de Costa ha sido ese copche que es tercero en el mundial, Ferrari quiere y deb estar más arriba, saludos

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  2. @silvo: esperemos que para el 2012 se haya cerrado la brecha aerodinámica.
    :)

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  3. Estimado José Luis,
    Si son ciertas esas declaraciones, me reafirmo mucho más que en la casa roja sobran muchos mediocres que están en puestos muy por encima de sus cualidades. Quizás, como ingeniero de desarrollo de una parte del coche sea bueno (bajo las ordenes de alguien bueno) pero como jefe e inspirador de grupos de diseño demostró desde 2006 que es pésimo, siendo el mundial de 2007 un regalo del amigo Ron.
    Saludos y nos leemos

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  4. Hola Jose Luis:
    Al igual que opina Primo,creo que Costa es bueno como currante,pero no como jefe unico de diseño y a las pruebas me remito

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  5. A mí sí me parece que entre Fernando y Aldo Costa no hubo nunca un buen entendimiento, pero de ahí a que el Nano pidiese su cabeza...

    Lo mejor que puede hacer es irse a trabajar con Schumi, sí.

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  6. @Primo de Alonso: ¡supongo que son ciertas! (al menos el blog de Turrini parece serio); como siempre, en este tema de ingenieros, tu maestría es indiscutible :)
    @jaume101: ¿pruebas?: eso es lo que dice él, que las evoluciones que funcionaron son las que dejó él en el ordenador, jajaja, como si no fuera responsable de todo el F150.

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  7. @cavallino: no se si Fernando pidió la cabeza de Costa, pero seguro que Botín si: recuerdo que por aquél entonces se dijo que montó una monumental bronca en el motorhome de Ferrari.

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  8. Creo que Costa es el culpable del diseño de este coche, un monoplaza convencional y fuera de tiempo. El es el culpable de la suspensión trasera push-rod, un error con esta normativa aerodinámica donde los escapes sopladores mandan. No sé si el de 2012 será mejor pero está claro que a este tío Ferrari le queda grande. Espero que Mercedes le quede pequeño.

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  9. No creo que sea un mal profesional, pero si pienso que no se le pudo aprovechar de alguna manera mas conveniente, tampoco creo que Mercedes se arriesge a contratarlo si es que no viera en él, algo que beneficiaría a la marca.
    Veremos como se desenvuelve Mercedes el proximo año, por lo pronto Brawn se esta rodeando de gente conocida y eso siempre es un plus dentro de una organización.

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  10. Yo creo que hecharlo fuera fue lo mejor que podrian haber hecho. El diseño del coche ya hacia años que estaba mal hecho y han evolucionado todo mal. No se podia esperar más, Ferrari debe ganar y si quiere ganar necesita un gran coche, Fernando es increiblemente bueno, pero el solo no lo puede hacer todo y no puede ganar el mundial con un coche mucho pero que los otros.

    Un saludo José Luis, por cierto, he visto que te has puesto publicidad en el blog. Yo tambien tengo en el mio. Te he hecho click para que ganes algo ok? siempre que entre te hare click para coloborar :) Podrias tu hacer lo mismo cuando puedas? jeje es un poco de colaboracion entre blogs amiguetes jejeje

    Un abrazo

    Jordi Alonso
    http://formula-cars.blogspot.com
    http://theformulaonegp.wordpress.com

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  11. Muy buena entrada, José Luis. La verdad es que la ambigüedad de la respuesta es para darle con un ¡zas, en toda la boca! No se puede ser más malintencionado. Y por cierto, hay que recordarle que Fernando se ha involucrado en la Scuderia como uno más, que está en la fábrica siempre que puede y participa en todos los actos de la marca, cosa que no hace, por ejemplo, Felipiño Massa. Pura rabieta, vaya.

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