domingo, 7 de junio de 2009

EL ECUADOR EN ZUERA

Hoy hemos alcanzado la mitad del campeonato: ya hemos corrrido tres carreras y nos quedan otras tres. ¿Me permitís un poco de rollo?: es que me estoy acordando de dos buenos amigos, Marc y su padre, y no puedo dejar pasar por alto el resaltar lo importante que es en determinadas ocasiones tener una aficción común, estar ahí con tu hijo (hoy con la alegría por el segundo cajón del podio) compartiendo los buenos momentos y apoyándole en los malos: ¿hay alguien que puede creeer que eso se puede cambiar por una hamburguesería americana?, ¿o por un parque de una ciudad cualquiera?, ¿o un estar pegado a la consola?. Cada fin de semana que compartimos con ellos es una lección de amor responsable que ninguna copa ni ningún premio podrían llegar a reconocer: así es el buen hacer de la buena gente.
Y bueno, ya vamos a los resultados. Como se ve en la foto del podio, Raúl, Marc y Josete (con un corte de pelo espectacular) se lo llevaron todo: faltó el cuarto en discordia, Gerardo (Bisel's Team Racing), apartado temporalmente del campeonato por problemas mecánicos (suenan rumores de una importante evolución en el equipo que recuerdan al ave Fenix resurgiendo del brillo de sus trofeos).
Nuestra categoría ha sido movidita: empiezo porque una de las ruedas del juego de las Series XXI estaba pinchada (es la que recibió el impacto aquél del Tonykart) y salgo con tres ruedas seminuevas y la cuarta, que es precisamente la de apoyo, semivieja. En los cronos hago el cuarto mejor puesto, situándome dentro del grupo que bajó del 1'12; una buena salida en la primera manga me permite llegar segundo a la meta, detrás de Guillermo Russo que no salió en la segunda manga, por lo que ocupé la posición de poleman en la final. Un toque por detrás me sacó de la pista, perdiendo varios puestos, pudiendo finalmente remontar hasta el quinto, que me permitió hacerme con la segunda plaza del meeting, encabezado por un Daniel Cisneros que ha pasado a liderar el campeonato. Jorge Marcobal tuvo un magnífico arranque en la segunda manga, llegando a encabezar la carrera, pero problemas con el motor fueron dejándole atrás, entrando en meta justo por delante mío.
A Adri no le acompaña la suerte y esta vez fue sancionado en una maniobra que no está del todo claro que no pudiera hacer, lo que al final le supuso ser atrasado varias posiciones; Rodri y Alberto también sufrieron sanciones (aún menores) en la misma maniobra. Manu tuvo un fin de semana complicado, no pudiendo acabar la segunda manga. Las carreras tienen estas cosas que hay que aceptar aunque molestan.
En los junior, Javier por fin se ha subido al podio: es un merecido reconocimiento al tesón y al motor que por fín le ha permitido luchar por los puesto de cabeza. Él y Laura han mantenido un hermoso duelo a dos, en una sucesión limpia de adelantamientos, pero un lance de carrera con otro piloto (¿lance?) acabó prematuramente con el juego y con las posibilidades de Laura hacerse un hueco en el podio en una categoría en que Luca Sella está absolutamente intratable, habiendo ganado todas las carreras celebradas hasta ahora y en la que el grupo de seguidores se reparte en poco más que un pañuelo varios puestos; este fin de semana Laura se acerca a la lucha por la segunda plaza y Javier recupera puntos hasta situarse al borde de la lucha por el podio final. En los cadete, afianzo una tercera posición en un reñido podio que se distribuye en apenas quince puntos.
En el equipo privado Motorland este fin de semana sólo se ha salvado Laura: Germán gripó el motor en la segunda vuelta de la primera manga y ya no pudo salir en la segunda; Guillermo fue embestido (golpeado, machacado, arrasado...) por su hermano Raimundo que estaba haciendo una espectacular remontada, volviendo a casa el equipo de La Comarca con severos destrozos en los dos karts (¡jó!, Guille, esta vez ibas delante tú).
El resultado provisional del campeonato es:

2 comentarios:

  1. jon soi jose eres el mejoor, te quedaste segundo yo tercero por que rompi embrague gracias por la foto te dejare la moto cuando la arreguen asta la proxima.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.