martes, 30 de junio de 2009

Un total de 53 pilotos se han inscrito para participar en el VII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope que el domingo se disputa en las instalaciones de Motorland Aragón.

EL VII Karting Automóvil Club Circuito Guadalope, que se disputa los días 4 y 5 de julio de 2009 cuenta con una inscripción de 53 pilotos, que serán distribuidos en cuatro grupos de categorías.

La prueba vivirá una intensa jornada el sábado, con tandas libres, los entrenamientos oficiales, de 16:00 a 17:00 horas, y las verificaciones optativas que están previstas entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Ya para el domingo queda el plato fuerte de la competición. Entre las 07:00 y las 08:00, podrán verificar aquellos pilotos que no lo hayan hecho el sábado. Las pruebas en la pista darán comienzo a las 09:00 horas con la disputa de los entrenamientos cronometrados, con sesiones de diez minutos para cada uno de los grupos de categorías.

A continuación se celebrarán las dos mangas de carreras previstas en la cita alcañizana, con 8 vueltas para los pilotos de categorías alevín y cadete y 14 vueltas para las restantes categorías. La 1ª tanda se carreras está previsto que se inicie a las 10:40, y la segunda lo hará a las 12:10.

Los participantes se distribuyen en un total de ocho categorías. Los más jóvenes, alevines y cedetes se uniránen una sola manga con trece participantes, diez de ellos cadetes, entre los que estarán los seis primeros de la provisional, con Daniel Cisneros a la cabeza, mientras que entre los alevines Raúl Rus puede distanciarse de sus más inmediatos perseguidores, ya que no auden a la cita.

La categóría Rotax Junior sigue incrementando su lista de participantes, llegando a la cifra de ocho en la carrera a disputar en Motorland. Luca Sella tratará de seguir con su racha triunfal de las anteriores carreras.

Los karts automáticos...

Fuente: FADA

OTRA NOTICIA DE INTERÉS
El equipo estadounidense de F1 quiere instalarse en Motorland

... El nuevo equipo estadounidense de Fórmula 1, USGPE, quiere instalar en Alcañiz su sede permanente de Europa... En los últimos meses, han estudiado como bases europeas la sede de Epsilon Euskadi en Azkoitia (Pais Vasco), el circuito francés de Paul Ricard, y el de MotorLand Aragón, aunque podrían estar prácticamente decididos por el complejo alcañizano. “Estamos en negociaciones, pero las impresiones iniciales son muy buenas. Si el equipo norteamericano se instalase en Alcañiz, podría suponer el impulso definitivo para Motorland. Es un sueño que esperamos hacer realidad”, explicó el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, que no quiso entrar a valorar más detalles sobre las conversaciones que se mantienen con los directivos de la escudería... Según publican algunas páginas web especializadas, tanto USGPE como la nueva escudería española de Adrián Campos, se han interesado por el barcelonés Pedro Martínez de La Rosa, asesor deportivo de Motorland Aragón y piloto en pruebas de la escudería McLaren, para dirigie los monoplazas del equipo. .. Si se llegase a cerrar la negociación, la escudería podría estar instalada a finales de año. De hecho, Ken Anderson declaró a la prensa alemana durante los entrenamientos del viernes GP de Silverstone que su intención es comenzar a hacer test en pista alrededor de noviembre.
Fuente: LACOMARCA.NET

1 comentario:

  1. Desconocía la noticia, ojalá se concretice.
    España empieza a ocupar un lugar de relieve en la formula1. Seria interesante mantener tal progresión.
    Dices estamos en negociaciones, como hablas en plural deduzco que tu también estas incluido... razón más que suficiente para que se haga realidad.
    Te deseo los mayores éxitos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.