domingo, 14 de agosto de 2011

Alonso con más opciones para hacerse con el título

Analizando los resultados de los últimos Grandes Premios de F1, se observa que en la diferencia entre clasificación y carrera, Fernando Alonso ha mejorado constantemente dos posiciones, sin que en ningún caso haya ocupado los dos primeros cajones de la parrilla de salida.

En cambio Hamilton y Webber han obtenido unos resultados desiguales, con una ligera tendencia negativa en el caso del piloto de McLaren y una dificultad a obtener resultados en positivo el de Red Bull.
Esa constancia le ha permitido a Fernando recuperar 21 puntos a Webber y 15 a Hamilton y meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato como el piloto con más opciones, aunque en la tabla provisional sea el que ocupa la peor posición de los tres, a solo 1 punto de Lewis y 4 de Mark.
Esa tendencia alcista del Ferrari F150º es un buen presagio para el reinicio del calendario después del parón veraniego.
Por cierto, a quienes cojáis el coche en estos días (que seréis la mayoría), mucho cuidado y prudencia, para poder estar tod@s junt@s el 26 y disfrutar de una gran carrera en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

11 comentarios:

  1. El subcamponato creo que lo logrará si bien debe aguantar al McLaren que ahora mismo le veo mejor que el Ferrari pero a Vettel hay que alcanzarle si hace cero puntos en un par de carreras, qe no eso este año (de momento), es bueno que el Ferrari demuestre estabilidad, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo sigo viendo muy complicado le veo un 10 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato, pero bueno todo llegara Schumi tardó 4 años en ganar un campeonato con Ferrari

    ResponderEliminar
  3. Entonces no sería con el título, sino con el subcampeonato jeje.. Pues, sí siguen así podrían llegarle cerca a Vettel, Ferrari tiene que seguir trabajando. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @silvo: el F150º en manos de Fernando ha sacado petróleo de la piedras en las últimas cuatro carreras; si sigue así, el subcampeonato está hecho;
    @Beatriz: para ganar el campeonato Ferrari tiene el 0% de oportunidades; en todo caso lo perdería Vettel a base de enlazar errores, pero eso no es pensable;
    @silf1: el título ... ¡de subcampeón!; ojalá que lo que consigan este año sea preparar el 2012 de verdad, no el fiasco que nos dimos al inicio de esta temporada;

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Luis,
    Viendo la gráfica parece claro que si se sigue esa serie Alonso es el mejor colocado ¿Cómo esta Button? Porque él también tiene opciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué gustito leer entradas como ésta!! jeje!!

    Este año está siendo clavao al año pasado: un mal comienzo con remontada bien entrada ya la temporada, y así, mientras RB siga en su salsa, a lo máximo que podrá aspirar Ferrari será al subcampeonato, y eso pq tiene al Nano dando el 100%, que si no, ni al subcampeonato.

    Ayer, viendo la carrera de MotoGP, comentaron algo sobre la situación de Rossi en Ducati, y sobre algunos cambios que el italiano quiere hacer en su moto. Decían que ahí está, convenciendo a los ingenieros. Me pareció una situación similar a la de Fernando en Ferrari. Y es que a mí me parecen mucho más que pilotos, mucho más que campeones, me parecen personas comprometidas con lo que hacen por encima del dinero y de la fama. Gracias a los dos.

    Y a ti por esta entrada optimista a tope y reveladora de quién es Fernando Alonso.

    La llevo a Twitter. Por cierto, soy @el5cavallino.

    Ciao!!

    (Dios mío! Cuatro intentos ya para q mi comentario salga publicado! Blogger cada día está más espesito! Voy a por el quinto)

    ResponderEliminar
  7. El subcampeonato es posible a este ritmo, más sería vender humo y para eso ya tenemos al Señor de los Humillos y a sus discípulos.

    ResponderEliminar
  8. @Primo de Anónimo: Button está algo descolgado y como lo suyo es lo excepcional, sus éxitos dependen que deje de llover cuando nadie lo espera y cosas así, por lo que no le he tenido en cuenta;
    @Cavallino: a veces blogger es un poco desesperante; Rossi y Alonso han sido unos cracks que han montado todo un fenómeno social inigualable: por algo será; la gente normal tiraríamos la toalla, pero ellos buscan sacarle el máximo a lo que tienen y la afición se lo agradecemos carrera a carrera.

    ResponderEliminar
  9. @Dani: muy bueno tu post del señor de los humillos;

    ResponderEliminar
  10. Quizás sea porque soy demasiado optimista pero aunque está difícil, todavía es posible que consiga ser tricampeón este año. Lo que está claro es que al menos obtendrá ser el subcampeón.
    Respecto a tus dos últimos comentarios en mi blog, darte las gracias y decirte que aunque ya estoy en casa por desgracia no he podido volver a la rutina. Me es imposible levantarme y apenas cambiar de postura en la cama. Me han dicho que estaré así como unos 3 meses... Así que, toca tener paciencia. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  11. @Abel: ¿difícil?: sí, muy difícil, pero siempre es bueno no tirar la toalla y seguir en la pelea; ¿verdad que ese es un buen ejemplo?.
    Es un gusto seguirte en tu blog, también una gran ejemplo de un gran tipo que no se rinde ante las dificultades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.