domingo, 28 de agosto de 2011

En McLaren, Lewis y Jenson cambian sus papeles.

Los dos pilotos de McLaren han comparecido a las ruedas de prensa oficiales de este fin de semana acompañados por los de Red Bull, pero sus papeles se cambiaron con el desarrollo del GP de Bélgica.

Acabada la clasificación del GP de Bélgica de F1, un satisfecho Hamilton amenazaba una vez más la hegemonía de Red Bull, ocupando el segundo puesto de la parrilla, con Vettel por delante y Webber detrás; en otra esquina del garaje, en preocupado Button debía conformarse con la decimotercera posición, el mismo número de segundos que finalmentye Vettel ha sacado a Alonso (13).
Terminada la carrera, las caras reflejaban las mismas emociones, sólo que habían cambiado de personaje; el podio de Button, protagonizando una buena remontada y con un stint final imparable, contrastaba con la decepción de Hamilton, sabedor que ha perdido una buena opción para seguir en la lucha por el subcampeonato en una carrera en la que había arrancado con mucha fuerza y muchas opciones para cosechar un buen puñado de puntos.

Los papeles tópicos de los pilotos de Woking se repiten una vez más, y mientras Button sacaba provecho de la adversidad que le permitió poner neumáticos duros para la salida, Hamilton echaba a perder sus opciones por otro exceso de impulsividad al negociar los adelantamientos en la frenada de curva (aunque en esta ocasión el rebasado era él): esta vez Lewis nos ha tenido con el corazón encogido hasta que ha empezado a mover los dedos; y un bonito gesto de Button preocupándose por el estado de su compañero de equipo.

Pero si en el GP de Bélgica tuviera que votar por Míster Decepcionado, sin ninguna duda mi voto se lo llevaría un Jaime Alguersuari que ha visto como Senna le arrancaba, junto al trapecio de la rueda delantera, el sueño de completar su mejor fin de semana en la F1; en la otra cara de la moneda, esta vez la efigie de un satisfecho Schumacher deja muestra de una histórica remontada para celebrar sus 20 años en la F1.

Aparte del primer punto de Maldonado, poco más ha dejado un GP en que el efecto del DRS ha permitido predecir, como en los anteriores, en qué vuelta sería irremisiblemente adelantado cada piloto.
Nos vemos en Monza.

12 comentarios:

  1. Hamilton parece no haber visto a Kobayashi ya que se fue a negociar la curva abriéndose donde estaba este, un buen susto nos díó sí, una pena lo de Jaime, saludos

    ResponderEliminar
  2. Este Hamilton es así...
    pobre Jaime ha perdido una gran oportunidad hoy.Y algunos criticaron a Fernando con lo que dijo ayer sobre que no se emocionasen demasiado.
    Gran carrera la de Button y Fernando de nuevo sin recompensa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y, como nos tiene acostumbrados, este GP Hamilton se lleva otra sanción.
    Un saludo y a esperar lo que nos depara Monza: ¿alguna satisfacción?.

    ResponderEliminar
  4. @Mónica: aunque a veces parece que cambia, al final vuelve a las mismas: sanción y accidente en el mismo GP.
    Queda abierto el subcampeonato: a ver que sale de Monza.

    ResponderEliminar
  5. Spa siempre dando carreras espectaculares. La carrera ha sido muy divertida... Respecto a lo de Jaime, hoy ha sido el día de frenar contra otros coches. ¿ Nadie se fijo como entro en la curva el Virgin?

    Hoy el saldo para los dos pilotos que se están jugando su futuro en ToroRosso ha sido 0... Fernando lo de todo pero esta vez se ha quedado a las puertas, como se la ha jugado con Massa, y Hamilton ahí al asecho. Después se ha abierto como si no hubiera nadie al lado y se ha comido el muro.

    Y Vettel, si en Monza diera la casualidad de que no es favorable...Cuando no gana hace pódium.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hamilton no lo vio una pena para el y button muy bien en la remontada y fernando gran carrera y poca recompensa.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Luis:
    Lo de jaume a sido una putada,creo que hoy podia hacer grandes cosas.
    Solo nos queda reconocer que Vettel y Red Bull son los justos campeones,(seran),luchar por el subcampeonato y esperar tiempos mejores...o sea,que se pongan las pilas en Ferrari

    ResponderEliminar
  8. jaja si se intercambiaron jeje.. bueno por el error de hamilton que es muy arriesgado, en cambio button lo hizo maravilloso. saludos

    ResponderEliminar
  9. @M.Sport: desde luego se trata de un circuito mítico, con una preciosa remodelación y que destila emoción por los cuatro costados, lo que hace impredecible su resultado: para ver sus trazados, pásate por http://theracingline.net/racingcircuits/racingcircuits/Belgium/SpaFrancorchamps21.html

    ResponderEliminar
  10. @davidlazaf1: parece que Red Bull, después de asegurar el título, busca también elsubtítulo: Webber celebró su cumpleaños con un gran podio.

    ResponderEliminar
  11. @jaume101: verdaderamente lo de tu DJ tocayo ha debido ser una desilusión para él: tanta preparación para durar un curva por culpa de otro; nos descubrimos ante Newey (aún me cuesta hacerlo con Vettel) y podemos ya dar por zanjada la lucha por el campeonato:ahora sólo queda el subcampeonato de pilotos y constructores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @silf1: fíjate que hasta en las fotos de las conferencia de prensa ocupan los sitios opuestos: casualidades. Cada uno hizo lo que se esperaba de él (bueno, con más calma habrá que repasar las imágenes, porque me parece que esta vez Hamilton ha sido el arrollado).
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.