jueves, 2 de septiembre de 2010

Carpe diem

Carpe diem, quam minimum credula postero, aconsejaba Horacio: "aprovecha el día, no confíes en mañana".
En Spa Fernando tenía un coche que se había mostrado ganador en los entrenamientos previos, pero se desaprovechó ese potencial, tomándose unas decisiones equivocadas en cuanto a reglajes y cambios de neumáticos, con la mala suerte en un toque inevitable y finalmente con un error de conducción.
Como si su destino hubiera estado vinculado al de Fernando, Jon (Pulguitaatodogas) también tenía un coche ganador, con un potencial que se mostró cuando hizo el mejor tiempo del Warm-up, pero que tampoco le llevó a la deseada victoria.
En la crono, con unos tiempos comprimidos (hasta casi 20 pilotos en el mismo segundo) Jon marcó el quinto mejor registro, lo que le permitió salir a la primera manga por el interior y en la parte limpia.
Una magnífica salida hizo que ya en la curva 2 liderara la carrera, abriendo un pequeño hueco con sus perseguidores; ya en la tercera vuelta fue neutralizada esa ventaja y en una acción de carrera en que fue empujado al exterior, se vio fuera del asfalto, perdiendo contacto con el grupo de cabeza: en la serie de fotografía se aprecia como Jon entra delante en la curva, pierde el interior y es empujado fuera de la pista.
A partir de ahí, las ganas de ganar le hicieron asumir riesgos que finalmente le pasaron factura, protagonizando una salida de pista, un trompo para evitar un tapón que habían formado varios pilotos, un enganche en la horquilla… lo que, de todas formas, no impidió que acabara la carrera final en 12ª posición.
La decepción por esta oportunidad pasada, se compensa por la alegría de los pilotos de Arakrt que han logrado su pase para el mundial (Fonsi Sangrador, Sergio Flores y Jesús Pérez Santander); también por ese brillante segundo puesto obtenido por David Villanueva y el tercero de Alexis Araujo (con asistencia de lujo para esta carrera: su madre, un mecánico inglés y la asistencia técnica de Arakart). Compartimos el sentimiento de decepción que deben haber tenido tantos pilotos que, con opciones de haberlo conseguido, se han quedado a las puertas, en especial Adrián Lecha (a quien motivos extradeportivos le impidieron terminar la carrera de Torremocha), Adrián Domínguez (que tuvo un día con muchas complicaciones mecánicas) y Óscar Soto (que hizo un gran esfuerzo).
La recompensa del día, ese momento de oro, ese instante que merece la pena, fue el abrazo emocionado con el padre de Ricardo García, brillantísimo ganador de la categoría Mini, que nos mantuvo todo el día agarrados a la vallas metálicas disfrutando con una conducción limpia, sin errores y muy técnica: felicidades, familia, porque os lo habéis merecido.
 Ahora nos queda, a Fernando y a nosotros, no quedarse ni un momento más en la decepción y seguir trabajando para mejorar y no volver a cometer los mismos errores.
 "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas": William George Ward.
Ahora quedar luchar por la victoria del Campeonato de Aragón, así que ¡a ajustar las velas!.

15 comentarios:

  1. @Luna: te respondo aquí a tu anterior mensaje:después de la carrera del fin de semana tuvimos que ir a Madrid para revisión en el retinólogo, así que he estado desconectado unos días.

    ResponderEliminar
  2. @Interdomin: gracias; también se lo transmito a Fernando :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Ajustando velas mi capitan!!!!!
    Espero que la proxima Jon lo consiga, es un buen luchador con madera de campeon!!!!
    Un millon de besos para la familia!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Força,Jon! Essas cosas infelizmeinete aocntencem, mas continuo torcendo por ti!No campeonato de Aragón usted ganará!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Os envio muchoa animos
    De las derrotas se aprende para poder vencer mas tarde.
    ¡a por le campeonato de Aragon!

    ResponderEliminar
  6. @Luna: la siguiente es dentro de diez días, así que queda poco tiempo para la recomposición después de la tempestad, pero ajustaremos las velas para que el piloto ponga rumbo al podio;
    @Marcos Antônio: gracias por los ánimos; para ganar hay que saberse capaz de ser el más veloz, y esta vez va a ser que sí porque el equipo es fantástico y vuestro apoyo nos anima;
    @jaume101: recogemos los ánimos, que todo cuenta: de esta derrota hemos sacado unas cuantas lecciones... que ahora hay que poner en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Ahora a por el campeonato de Aragón, lo de Azuera ya está pasado, pero como tu dices, siempre hay alguna lección aprendida.
    Como siempre, os deseo mucha fuerza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Jon,
    Lo más importante es la conclusión que sacas, que sirve para todos los ámbitos de la vida, trabajo, trabajo, trabajo. Mi experiencia dice que es lo único que vale y al final siempre sale esa inversión, aunque si miras en tiempos cortos parece que el trabajo no rinde, cuando lo miras con perspectivas (tiempos largos) siempre aparece. Y el que más trabaja lo consigue.
    ¡Ánimo y trabajo!
    (PS. Gracias por la advertencia sobre todof1blog, ya lo he eliminado)

    ResponderEliminar
  9. @fitti4652: gracias por la fuerza que nos transmites; siempre estás ahí apoyándonos y nos viene genial en estos momentos, por lo que me planteo si ante los errores de Ferrari y Fernando, al menos quienes estamos con ellos, deberíamos comunicar mensajes más optimistas que los que últimamente se leen;
    @Primo de Anónimo: cuando el trabajo y la afición están dirigidos a la misma actividad, es una felicidad aunque los resultados no sean óptimos, porque merece la pena sólo intentarlo: es la diferencia entre quien le gusta el camino y quien le gusta llegar (no te olvides de volver a poner el link de todof1blog cuando pase la alerta, que Ismael está haciendo un buen trabajo);
    @Motorsport: gracias, la necesitamos y esperamos poder administrarla bien :-)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el diablo sabe mas por viejo, que por diablo, asi que Jon va sumando experiencia en su haber, ya la aplicara dado el momento.

    Suerte, animo y a por la victoria!

    ResponderEliminar
  11. Jon tienes razón con lo de que deberíamos ser más optimistas con Alonso y Ferrari y, aunque no es fácil, he publicado un artículo al respecto. Te lo dedico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo y a por el Campeonato de Aragón, como dice Fernando, "Ganar es bonito, pero luchar por la victoria lo es más".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas guapo!
    A esperar que en la proxima haya un poco mas de suerte que tiene madera de campeon y se lo curra en cada carrera.
    MUCHA SUERTE!!!
    Besos para todos!
    Rosa
    PD: Espero que lo del retinologo fuera todo bien, que los ojos son muy delicados

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.