lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Recuperado el liderato!

El título del post podría referirse a Fernando, que
después de su fantástica actuación en Monza recupera el interés mediático y todas las miradas se vuelven hacia él; pero no, esta vez me refiero a la carrera en que Pulguitaatodogas ha recuperado el liderato del campeonato de Aragón de Karting.
La mañana amaneció con una espesa niebla que hizo del warm up una emocionante experiencia: en la foto podéis apreciar la escasa visibilidad de la pista, pese a lo que se confirmaron las buenas sensaciones del sábado, porque Jon hizo el segundo mejor tiempo, a 25 centésimas del David Villanueva.
Una vez despejada la niebla, y  recuperadas las condiciones climáticas para rodar con seguridad, se dio la salida a los entrenamientos cronometrados: Jon se hizo con una reñida pole, con un tiempo de 54.612, que ya no fue batido en el resto del día; el resto de pilotos de Arakart consiguieron el segundo puesto de la parrilla para David Villanueva y el cuarto para Adrián Lecha, al que no le abandonaron los problemas que arrastraba desde el sábado.

Conformada la parrilla, se dio la salida a la primera manga de carrera; en seguida Jon y David Villanueva abrieron un hueco respecto al resto de pilotos, liderando la carrera primero Jon, dándole el relevo a David en la octava vuelta, quien ya no abandonó el primer puesto hasta la bandera a cuadros. Los dos pilotos de Arakart hicieron una carrera muy inteligente, no entrando en disputas entre ellos, ya que sus objetivos eran diferentes, pues mientras David luchaba por ganar la carrera, Jon optaba a recuperar el liderato del campeonato.
Detrás de ellos, en un compacto grupo de tres, Adrián Lecha defendía su posición de los ataques constantes de Adrián Domínguez, que también tenía problemas técnicos, y un Javier Gimeno que sorprendentemente se unió a la lucha por el tercer puesto con el que finalmente se hizo.
Satisfechos con los resultados, la parrilla de la segunda y última manga alternaba las posiciones de los dos primeros lugares, ocupando la posición de poleman David Villanueva, flanqueado por Jon.
A las pocas vueltas David Villanuena abrió un pequeño hueco de segundo y medio con Jon, haciendo toda la manga en un solitario. Detrás suyo, Jon y Javier Gimeno mantuvieron una lucha entre ellos por repartirse los otros puestos del cajón, hasta que tras la la salida de la curva 1, se emparejaron, no quedándole sitio a Jon para poder seguir sobre el asfalto, lo que le obligó a salirse por la tierra, recuperando el control del Kart que metió en el asfalto y pese haber sido el más veloz de esa manga, la suciedad de las ruedas le impidió alcanzar a Javier, entrando en la línea de meta, visiblemente enfadado, en tercer lugar.

El podio final de la carrera se resolvió con la primera posición para David Villanueva, que supone una remontada que le mete de lleno en la lucha por el campeonato, Jon en el segundo cajón, lo que aúpa hasta el liderato del campeonato provisional, del que ocupa la primera plaza y en la tercera posición Javier Gimeno.

Adrían Lecha y Adrián Domínguez, los dos con problemas en sus karts que les impidieron bajar de los 55 segundos, mantuvieron una interesante pugna por el cuarto puesto, que finalmente se resolvió a favor de Lecha.
También tuvieron dificultades con el rendimiento de sus Karts Laura Aparicio y Elena Gasión, que rodaron muy por debajo de sus posibilidades, con un claro enfado del que dejaban constancia vuelta a vuelta, ya que en ningún momento pudieron alcanzar sus tiempos habituales y dar batalla por los puestos de cabeza; no obstante, se repartieron el octavo y noveno puesto, lo que les da un puñado de puntos para sumar a su casillero en la general.

El resto de pilotos hicieron un meritorio papel, Alejandro Rodrigo sumando doce puntos a su clasificación y Daniel Cisneros que en su proceso de adaptación a la categoría, y con la sola asistencia técnica de su familia, logra hacer este séptimo puesto.

15 comentarios:

  1. @J. Arce: muchas gracias y a falta de una sola carrera para terminar el campeonato, esperamos lograr ese objetivo que el inicio de la temporada era excesivamente ambicioso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por la recuperación del liderato ya que no ha sido cosa fácil, un empujoncito mas y a celebrarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!

    Si yo sabia que lo conseguiria, es todo un campeon!!!!

    Esta el besote mas grande espara el campeon!

    Los demas esta vez os conformais con la felicitacion y besos!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jon,
    Enhorabuena a todo el equipo. Y ahora a trabajar (y estudiar) más duro si cabe.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!!

    Lo unico positivo del fin de semana, al ver el accidente de Lewis!!!

    A disfrutar...

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jon, mutchas felicidades a ti camarada!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Juan M Gomez-E: gracias a vuestros empujoncitos será posible; por ahora celebramos este resultado y miramos con esperanza al futuro;
    @Luna: muchas gracias; el campeón recibe el besote y los emás los besines;
    @Primo de Anónimo: gracias; aquí todavía o ha empezado el insti porque, cosas de la vida, hay que esperar a que acabe la resaca de las fiestas locales;
    @Interdomin: muchas gracias por estar ahí apoyando;
    @Motorsport: como seguidor de McLaren el resultado de Button fue bueno, además de poner la clasificación general al rojo vivo (¿o debí decir al plata vivo?) :-)
    Gracias por compartir nuestra alegría;
    @Marcos Antonio: gracias; vuestra felicitación es algo que nos supone una motivación extra, porque deseamos compartir con tod@s vosotr@s las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese liderato.ahora a confirmarlo en la ultima carrera.Aunque no os conozca en persona de verdad que me alegro mucho por vosotros.
    Dale a Jon un abrazo fuerte de mi parte

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Y la ultima carrera cuando es?
    Espero que pronto pueda celebrar el final de la temporada como se merece, bueno os mereceis!!!!

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. @Jaume 101: queda sostener la tensión de ser el que los demás pretenden batir, en esa última carrera que queda. Muchas gracias por estar ahí y aunque no nos conozcamos en persona, sabemos que compartimos mucho y eso nos hace estar unid@s;
    @Luna: el 10 de octubre es la última carrera en Alcañiz; queda este tramo final de poco menos de un mes.

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera felicitación, esta buena noticia la uno al fin de semana pasado, junto con mis vacaciones y Alonso y Ferrari bordándolo en Monza. Ahora lo que venga, vendrá, que espero sea lo mejor.
    Forza y a por el campeonato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bien hecho!

    Ahora toca velar armas, y mentalizarse para la contienda final.

    Animo Jon, tu puedes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.