viernes, 10 de septiembre de 2010

sigues haciendo las mismas preguntas pero las respuestas no van a cambiar

"Sigues haciendo las mismas preguntas pero las respuestas no van a cambiar", le ha respondido, en la rueda de prensa de hoy (el texto completo lo tienes pinchando aquí), un cansado Fernando Alonso a un pesado periodista inglés, Ian Gordon, de News of the World y redactor del Sunday.
Desde la rueda de prensa de Alemania este periodista se pasa del límite del juego de preguntas y respuestas, utilizando la provocación, que no le funciona con el asturiano; en julio Fernando, como un disco rayado para no alterarse (buena técnica, Nano) le decía que si lo único que había sacado de la carrera era el tema de la órdenes de equipo, es que no había visto ni la carrera, ni las calificaciones, ni los buenos resultados de Ferrari; ahora, repitiendo la misma técnica ya que antes Ian Parkes, de The Press Associaton, le había preguntado sobre lo de Alemania, ha respondido que eso ya era pasado y que estaba centrado en Monza y a partir de ahí, y con bastante mala cara, sólo ha contestado con monosílabos.
Es razonable pensar que algunos medios ingleses tengan un especial interés en hacer mucho ruido con Fernando y Ferrari para que no se escuchen los viejos ecos que siempre señalan al mismo piloto como beneficiado de determinadas decisiones (o de la falta de éstas); pero resulta inadmisible que teniendo que acreditarse ante la FIA, por el máximo organismo deportivo se permitan actitudes que nada tienen que ver con el ejercicio del periodismo (que consiste en informar) y mucho con prácticas indeseables que fomentan la agresividad en el deporte.
De hecho, al leer las preguntas he sentido rabia e impotencia por ver a esa persona que admiro siendo tratada con tanta falta de educación, cumpliendo con su obligación y sin que nadie le echara una mano. La cara de pocos (muy pocos) amigos de Fernando es muy expresiva.
Estas cosas que pasan en la F1 no se si serían posibles en otros deportes: estamos hablando de alta competición, de gente que necesita una gran concentración... ¡y se permite ser acosados el día de antes del comienzo de la competición!; o ¿es que en la F1 los periodista no están sometidos a límites y reglas?.

6 comentarios:

  1. Sucios son ellos que se meten con alguien qué representa los valores de superación y trabajo, además no se meten con su campeón que hizo adelantamineto aKovalainen en el mismo lugar el año que venció,a la porra con ellos, saluulos

    ResponderEliminar
  2. El News y el Sun no tienen muy buena fama en el Reino Unido, nadie se los toma en serio. Casi como el Marce y el As aquí.

    ResponderEliminar
  3. no entiendo, yo no necesito estudiar cinco años y sacar un titulo de periodista para encender un micrófono (o una tea, como lo veas) y atacar repetidamente a un piloto con la misma pregunta

    realmente, hay tipos que te hacen preguntarte que es el periodismo. si se trata de hacer a alguien quedar abajo de otro, la vecina aqui de casa es una excelente periodista.

    ResponderEliminar
  4. Es muy lógico que ahora le echen a Fernando en cara esas declaraciones que hizo en 2006,justamente en Monza, y mira tú por donde, por un incidente que tuvo con Felipe Massa.

    Pero para eso, como dice, F-1 A.L.C., no hace falta estudiar cinco años de periodismo.

    Se deberían tomar medidas para evitar que sucedan situaciones como estas nada más y nada menos que en una rueda de prensa organizada por la FIA. Y, por otro lado, Ferrari debería tomar también cartas en el asunto, ¿o es que cada vez que Fernando Alonso esté presente van a estar los mismos con la misma historia?

    Es indignante, de verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No hay que hacerse mala sangre y pasar de esta gentuza que se llama periodistas.Ademas,tampoco hay que olvidar que en españa tambien tenemos periodismo basura y algunos medios de comunicacion que de tan partidistas dan verdadero asco(no enumero que medios son por que J.Arce ya lo a echo)

    ResponderEliminar
  6. @Silvo: me sumo en mandarles a la porra y pasar página: el pasado forma ya parte de la historia;
    @J.Arce: no pierdes ocasión :-); lo curioso es que se mantenga la acreditación de estos periodistas: ¿aquí Ferrari no tiene capacidad de maniobra?;
    @F1 A.L.C.: parece que la tierra del sur te ha traído con nuevas fuerzas ;-) ... ya ves, todo sigue igual: genera más papel lo extradeportivo que lo que los resultados;
    @Cavallino: totalmente de acuerdo contigo: parece que se va a repetir hasta la saciedad... ¿son gente de monotema?;
    @Jaume 101: es verdad que aquí hay una prensa igual de sensacionalista (cosas de la globalización), pero yo no recuerdo a periodistas españoles acosando a Hamilton cuando Fernando estuvo en McLaren; puedo estar equivocado: ¿alguien sabe que se diera esa circunstancia?;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.