martes, 14 de septiembre de 2010

Esto no acaba aqui´, volveremos.

Era un rumor que había surgido en el paddock tras la carrera de Monza, cuando Pedro abandonó visiblemente enfadado el motorhome de Sauber, donde al parecer había tenido una dura conversación con el dueño del equipo.
A partir de ahí, como una mecha envenenada, el chisme se extendió por los medios más sensacionalistas, los blogs... llegando a invadir el imaginario de la F1.
Reconozco que me negué a querer escucharlo, comentando que era sólo un rumor, que ayer mismo la web oficial de F1 publicaba una entrevista con Nick Heidfeld en la que se le presentaba "como el único piloto con un conocimiento en profundidad de los neumáticos nuevos de la empresa italiana" y se anunciaba que "no es ninguna sorpresa que el alemán ya está negociando un posible regreso a las carreras...". Incluso Nick aclararaba de su paso por Pirelli, con la que todavía tenía contrato, que "todos saben que nunca voy a dar ninguna información confidencial... todo el mundo tendrá que esperar hasta las primeras pruebas con los neumáticos Pirelli, justo después del final de la temporada en Abu Dhabi".
Con estos datos, no podía creerme que en esta historia todo el mundo (excepto Pedro), fueran a saltarse a la torera las normas de la ética, y hasta de la simple cortesía, por muy dueño que se sea de un equipo que lleva, cosas del narcisismo, tu propio nombre.
No voy a defender las cualidades de Pedro, porque están por encima de cualquier comentario (valor, técnica, empuje...), ni tampoco voy a criticar las deficiencias del Sauber C29 que acumula (hablo de memoria y me puede fallar el dato) nueve abandonos técnicos y cinco por accidente (de los que dos son de Pedro).
Mi punto de vista está puesto en la situación de un piloto que cambia la seguridad de la un equipo ganador (McLaren) por una aventura con gente sin escrúpulos (Sauber): quizás pecara de ingénuo, o le pudieran las ganas, pero lo cierto es que Pedro asumió sus responsabilidades hasta las últimas consecuencias, acumulando decepción a decepción por un coche sin rendimiento y un equipo sin respuestas.
No voy a negar (lo siento, pero no soy tan bueno como para ello) que la decepción que siento hace que piense que me gustaría que Sauber no sume un solo punto más y que Nick muestre, no el potencial del coche, sino precisamente su incapacidad: hasta en esto Pedro me supera, porque él, que es el perjudicado, le al equipo la suerte que yo le niego.
Y me hago una pregunta después de leer (aquí) que Nick agradece "a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mi", ¿Heidfeld no compartirá con Sauber sus conocimientos de Pirelli para preparar la temporada que viene?, ¿eso es lícito?.
He titulado este post con la frase de Pedro, "esto no acaba aquí, volveremos", porque creo que ese es el deseo de una afición que estamos incondicionalmente con él; y he elegido para ilustrarlo una fotografía de familia en el equipo que supo valorarle, que nos acerca a ese entrañable humano al que conocimos en Motorland.
Gracias Pedro por las alegrías compartidas y las que nos quedan por compartir.

17 comentarios:

  1. Buenas y tristes!

    Te esperamos!

    Esta vez los besos y abrazos grandotes son para ese gran piloto, ese gran hombre!

    Jose Luis para ti tambien hay besos y abazos!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Un verdadera pena!!! pero que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy enfadada con el señor Sauber, y no, no puedo desearle suerte a un equipo que ha menospreciado el talento de Pedro de esa forma. OJalá que Pedro entre en un gran equipo y adelante al Sauber mil veces en la pista para que este señor se tire de los pelos.Ah no... que no tiene pelo...

    Mucha suerte a Pedro!Esperamos verle pronto por el paddock

    Saludos!

    pd: me ha encantado la foto de Pedro con su familia, con tu permiso, me la guardo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pulguitaatodogas, como se diría en ingles, absolutely. Es decir, que estoy completamente de acuerdo con tu comentario, ya que tienes muchas razón al decir que la suerte se reparte a partes iguales.
    En cuanto a Pedro, dejame reflexionar sobre el tema, porque la verdad es que estoy muy dolido. No te preocupes por mi opinión al respecto, porque os la haré saber...eso si, aún no sé cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No hay derecho lo que han echo.echar a Pedro de esta manera es injustificable.
    Lo malo es que presiento que esta era su ultima oportunidad,ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No se merecia esta manera de salir sin despedirse ante su aficion. Espero que pilote un Hispania ya que atraeria empresas para crecer el equipo.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Buenas aunque tristes noticias!

    Algo haia oido que pensaban bajar a Pedro del coche, pense que serian de muchos rumores que corren, pero la expresion de tristeza del otro dia no recuerdo habersela visto.
    Espero que pueda seguir en la F1.

    Al abrir el periodico, la noticia pense que habia leido mal.

    Esto del blogger lleva unos dias!!!!
    Escribi este ensaje y me dijo que no lo podia publicar, y ahora que me pongo a buscar una cosa en el mio aparece esto, entre la gripe y el Bloger...AGGGGGGGGGGGGG

    En fin que me parece te encontraras 2, jajajaajajajaç

    Besotes
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. @Luna: me sumo a los besos y abrazos a Pedro de la Rosa y nos intercambiamos los más familiares: ¿Dani a tope en el cole?;
    @Motorsport: para la aficción española creo que va a ser cerrar un ciclo de muchos años y la pena es que le hayan dado con la puerta en las narices de esta forma, porque no se lo merece;
    @Sonia: comparto el enfado; Peter no tiene un pelo... de honesto; pienso que perdemos un piloto, pero ganamos un comentarista; es muy tierna esa foto (permiso concedido);
    @Ovif1: esperamos tu comentario sobre Pantera Pedro y Pirata Peter;
    @Noe_Izumi: la verdad es que es lo que les deseo;
    @jaume101: creo que con su pase por sauber se ha acabado un ciclo en su vida y debería empezar uno nuevo: su imagen vale mucho en otras competiciones (DTM, por ejemplo) y en otros trabajos (comentarista);
    @Ricard: no estoy seguro que Hispania sea un buen sitio para Pedro, al menos como piloto (otra cosa sería como asesor), porque no necesita demostrarnos nada, ya que tiene todo el cariño, comprensión y apoyo de la afición;
    @Luna: sí, te has duplicado, jajaja, pero en definitiva has sido coherente con un enfado y decepción... cuida esa gripe :-)
    @Silvo: ojalá acierte en su próximo destino y alcance un reconocimiento que sauber la ha negado injustamente;

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Aqui todos griposos!
    Tengo la enfermeria completa... si los tres con fiebre, que desastre!

    Las niñas de Pedro son preciosas, habria alguna como para emparentar?
    Creo que cualquiera de las tres le vendria bien a Dani,jajjajajaja
    Tu que tienes influencias, jajajajaja

    Besos
    Rosa
    PD: Que disfrutes de tu merecido descanso

    ResponderEliminar
  10. Os dejo unlink sobre la evolucion de los cascos de la historia de la F1!!


    Espero que os guste, es la priemra parte:

    http://f1adicto.blogspot.com/2010/09/la-evolucion-del-casco-de-f1-parte-i.html

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si realmente Peter Sauber hubiese tenido fe en Heidfeld, habría sido piloto titular desde el comienzo de la temporada. Y no ha sido así.

    Pedro fue muy valiente abandonando McLaren. Hoy me comentaba un amigo que había oído por la radio que el motivo de su sustitución había sido su falta de patrocinadores, y me he indignado, porque eso no es cierto. Además, Pedro no es un piloto ni desconocido ni falto de experiencia o de conocimientos. No se merece el trato que ha recibido. Confío al cien por cien en su integridad, en su seriedad y en su profesionalidad.

    Le deseo suerte a raudales. Le esperamos de vuelta pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. es licito? es una pregunta que la gente del circo debía hacerse más a menudo.

    claro que la prueba con los pirelli ha hecho del alemán una arca sagrada a ser conquistada, especialmente desde ahora,cuando los diseños de los bólidos de 2011 comienzan a tomar forma en los programas de CDF de varias plantas de los participantes.

    pero más que pena por PDLR, siento mucho respeto, especialmente por haber abandonado la seguridad del nido para confrontarse con un pelotón medio, todo por negarse a ser un nombre de salida: querer volver a estar en la lista de abreviaciones del live timing.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a la tristeza que nos embarga. Un hombre que habla con pasion de la F1 y que renuncia a dinero por correr, no se le puede tratar asi, enseñandole la puerta de atras.

    Pero bueno, el circo es asi. Hoy aqui y mañana alli. Espero que Pedro encuentre un volante a su nivel.

    ResponderEliminar
  14. AA ya entiendo lo de tu carrera xD!!

    Ya te he enlazado suerte con tus carreras y que lo disfrutes (que envidia....jeje)

    ResponderEliminar
  15. Una pena lo de Pedro, le deseo mucha suerte y ojalá que el año que viene consiga tener equipo y que en el que esté esté mejor que los Sauber para darle en la torre a Sauber porque a mi modo de ver las cosas, se ha portado mal con Pedro.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.