sábado, 25 de septiembre de 2010

El poema de los viernes

Ya se ha acabado el viernes, día de los libres: ahora toca analizar los datos, las cifras, las estadísticas, las palabras y hasta los gestos para poder hacer el hermoso ejercicio de ser original y escribir un poema, el poema de los viernes, que permite soñar con un resultado que todavía es incierto.
Hay cinco pilotos que luchan por el campeonato y son los cinco que hoy han marcado los mejores tiempos en una pista que no ha llegado a secarse del todo; pero Singapur, circuito ladrón que ha sido construido en la tierra ganada al mar y en el trozo de día que un derroche de infinitas luces le ha birlado a la noche, puede dar la sorpresa que la lluvia cambie de hora y nada de lo que se haya probado hoy valga para mañana.
Los cinco vinieron con nuevas modificaciones en los coches, y los cinco han demostrado ser competitivos, aunque quizás haya una pequeña diferencia entre los Red Bull y el Ferrari respecto de los McLaren: el tiempo de Vettel habla por sí solo, pero cuando Fernando ha tenido el problema en la vuelta 20 que le ha apartado ya de la sesión, acababa de batir el mejor tiempo total en el primer sector (ninguno ha llegado a igualar ese 28.9) y su mejor tiempo personal en el segundo (4.5, sólo una décima por detrás de Vettel), lo que evidencia que el F10 está listo para la batalla por la pole y que nada quiere decir ese teórico segundo que le separa de Vettel.
Cuando Hamilton va mal, protesta, por lo que no hace falta ver el resultado de sus tiempos (totales o parciales) para darse cuenta que no ha tenido un buen día: su mal humor lo ha dirigido esta vez a las chicanes, criticando los cambios introducidos por los organizadores, de los que dice que han empeorado la situación.
Con todo esto, mi poema del viernes empieza con un Alonso ganador, custodiado en el podio por Button y Vettel; el sexto puesto de Hamilton y el noveno de Webber devuelven a Fernando el liderato que perdió en el segundo GP y pone la lucha por el campeonato en un puño.
Y acabo el poema con el piloto omitido, el que llevamos en el recuerdo y en el deseo del regreso: Pedro, volverás.
¿Cuál es tu poema del viernes?.

10 comentarios:

  1. Lo de Hamilton es increíble, se le da mal el circuito y echa la culpa a la chicane, que está mal... Lo de Pedro es una pena, supongo que Sauber necesitaría dinero y Heidfeld igual trae nuevos patrocinadores, no sé, una pena... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues.. ojala se cumpla lo que has puesto en tu poema. un alonso de 1ero.. porque los red bull estan demasiado fuertes.. pero una lluvia todo lo puede cambiar,. a ver que pasa mañana. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    (Me he esforzado esta vez que conste en acta).
    Hay varias cosas que siempre me llaman la atención de las noticias de los viernes. 1) Los RB siempre son de los últimos y Alonso de los primeros, hoy ha sido al revés. 2) si Alonso dice algo negativo del coche, circuito o lo que sea, los ingleses (& Cía) cargan con que siempre está llorando etc., pero si lo hace su compatriota (“el” Ham) tiene más razón que un santo, aunque su compañero el verdadero ingles no le siga en sus protestas. Según lo anterior, hoy me despertado optimista y confió en la pole para dentro de unas horas para Alonso, porque este viernes ha sido muy distinto a todos los demás, el poema ha salido asonante, y aunque soy consciente de que RB son RB, tengo ese palpito.

    ResponderEliminar
  4. El de Hamilton es el eterno cantar del....., que pasa entonces que las chicanes solo las tiene que pasar el, seamos realistas, chicanes, curvas, lluvia, viento etc...son para todos no solo para Lewis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ferando piuede hoy, VAMOSSS!, saludos

    ResponderEliminar
  6. @Nozomi: me parece que Ham será uno de esos viejos amargados, echándole la culpa de todo a la sociedad; como comenta Juan M Gomez-E, las chicanes son para todos, incluso para los equipos que preferirían rectas muy largas porque es lo que les beneficia; y sí, lo de Pedro es el eterno "estar a punto de"; y Peter Sauber se preocupa por si en España estamos cabreados con su decisión?: pues sí, y mucho.
    @silf1: ya estamos viendo que con la pista mojada nadie sale a los libres; ojalá no llueva;
    @Primo de Anónimo (gracias por el esfuerzo de saber quien es quien): tienes razón, así que veremos si hoy se cumplen las témporas de otoño y Fernando da la vuelta al resultado; el cabreo de Ham ya compensa el viernes :-)
    @Juan M Gómez-E: tienes toda la razón, pero a partir de ahora antes de diseñar un circuito habrá que preguntarle la niñato, no sea que después no le vaya bien: uf, cielos, ¡qué gente!;
    @Silvo: comento mientras son los libres del sábado y pocos datos vamos a sacar: Fernando está en el box sin el casco.

    ResponderEliminar
  7. la primera frase es realmente el resumen de lo que siento el viernes por la noche: incredulidad por cualquier resultado de práctica

    y si la Q1 fuera los viernes? podríamos ver el sábado a los de atrás en una práctica extra, sería genial

    ResponderEliminar
  8. @F-1A.L.C.: sería una buena idea, porque la verdad es que los viernes tienen tan poco interés que ninguna cadena los retransmite y las que lo hacer en su web, ni se molestan en comentar las imágenes.
    Acabaron los libres y la verda es que la única información interesante es la dificultad de Webber y Button para encontrar la configuración que les va y que Massa ha superado las dificultades de ayer.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Pulguita.

    Mi poema es compartido contigo...
    Que una es bien educada, si no diria alguna barbaridad sobre lo que le han hecho a Pedro!

    El otro poema de esta tarde de sabado, es Alonso 1º, Masa ultimo.
    Osea que Ferrari abre y cierra la parrilla!

    Espero que el poema de mañana sea Alonso en lo alto del cajon!

    UY! Iba a poner una maldad... con lo buena que soy! jajajajajaa

    Besos familia!
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. @Luna: si la maldad era sobre Peter Sauber o Hamilton, no te preocupes, que creo que en España somos una multitud de malos cuando se trata de elos; no estuve lejos en mi poema del viernes, ahora a ver si mañana se confirman las predicciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.