jueves, 24 de marzo de 2011

GP de Australia 2011: números y estadísticas

26 ediciones celebradas - El debut en un Gran Premio de Australia en la F1 fue en 1985, en el circuito de Adelaida. Desde 1996, se corre en otro circuito también urbano, el de Melbourne. El próximo domingo, se celebrará la 27 ª edición.
17 ganadores - Las 26 ediciones celebradas han sido ganadas por 17 pilotos:
- 4 hits para M. Schumacher (como no),
- 2 para Prost, Berger, A. Senna, D. Hill, Coulthard y Button;
- 1 K. Rosberg, Boutsen, N. Piquet, Mansell, Hakkinen, Irvine, Fisichella, Alonso, Raikkonen y Hamilton.
6 equipos ganadores - El McLaren es el equipo que ha ganado más veces del Gran Premio de Australia con 10 victorias;. 7 Ferrari, 5 Williams, 2 y uno para el Renault y Brawn Benetton.
13 poleman - El poseedor del récord australiano de la Pole Position es A. Senna, con seis salidas desde la primera posición. 3 salidas como pole Mansell, Hakkinen y M. Schumacher, 2 J. Villeneuve y Button, uno de Berger, D. Hill, Barrichello, Fisichella, Raikkonen, Hamilton y Vettel.
17 PILOTOS CON VUELTA RÁPIDA - Estos pilotos hicieron vuelta rápida en carrera: 5 veces M. Schumacher; Raikkonen 4 veces; 2 veces Berger y D. Hill,; una vez K. Rosberg, N. Piquet, Prost, S. Nakajima, Mansell, J. Villeneuve, Frentzen, Hakkinen, Barrichello, Alonso, Kovalainen, N. Rosberg y Webber.
12 VECES GANÓ EL POLE - En 12 ocasiones, el piloto que salió desde la pole position también fue galardonado con la victoria:  2 veces A. Senna y M. Schumacher, y una Berger, Mansell, D. Hill, Hakkinen, Fisichella, Raikkonen, Button y Hamilton.
6 Hat Trick - La triple victoria,hat-trick, pole y vuelta rápida fue dos veces para M. Schumacher y una vez para Berger, D. Hill, Hakkinen y Raikkonen.
2 Grand Chelem - La carrera perfecta, además de hat trick haber estado en cabeza desde el principio al fin, los ha logrado Berger en el año 1987 y M. Schumacher en el 2004.
8 ganadores en la pista - el domingo habrá cuatro pilotos que ya han ganado una vez en el Gran Premio de Australia: M. Schumacher (4), Button (2), Alonso (1) y Hamilton (1).
4 ROOKIE - Los pilotos que correrán por primera vez en el circuito urbano de Albert Park son Maldonado, Di Resta, Pérez y D'Ambrosio.
OTROS DATOS - El Gran Premio de Australia decidió en dos ocasiones (1986, con épico final, y 1994) el título de campeón mundial cuando se celebró en Adelaida.
La edición de 1991 fue interrumpida por la lluvia después de tan sólo 14 vueltas: la carrera es más corta que la historia de la F1.
En el GP de 1999 los Ferrari fueron el primer y último coches en ver la bandera a cuadros; tambi´ñen fue el debut de Webber en la F1, consiguiendo la quinta posición con un Minardi.
El GP de 2008 sólo fue terminado por seis pilotos (7 vieron la bandera de cuadros pero Barrichello fue descalificado) entre los que estaban Hamilton que ganó y Alonso que entró en cuarta posición.
ALBERT PARK - La pista es de 5.303 kilómetros y la carrera será a 58 vueltas; tiene 16 curvas, 11 a derecha e izquierda 5. La Pole Position de 2010: 1:23.919 la hizo Vettel, con Red Bull-Renault, siendo el récord de la pista.
HISTORIA DE LOS 6 ÚLTIMOS GP: podéis disfrutar de un magnífico trabajo gráfico de GoNanoGo pinchando aquí.
UNA ÚLTIMA CURIOSIDAD: en 2006, 2007, 2008 y 2009 el piloto que ganó en el circuito de Albert Park se hizo con el título del campeonato.
MALOS RESULTADOS DE RED BULL: Red Bull Racing NUNCA ha hecho podio, el mejor resultado fue un 4º de Coulthard en 2005!!!! (aportado por Ricard, de f1redbull, en un comentario).
En parte, traducción de blogf1.it.
Esperemos ver un doblete de Ferrari, como el del GP de 2004.

12 comentarios:

  1. Hola!

    Otro dato: Red Bull Racing NUNCA ha hecho podio, el mejor resultado fue un 4º de Coulthard en 2005!!!!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. @Ricard: cierto y eso que en el 2005 fue el primer año tras la compra de Jaguar.
    A ver si se van añadiendo más curiosidades.

    ResponderEliminar
  3. Easte gran premio debería continuar da espectáculo siempre, es una pena que esté un poco en la cuerda floja, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena previa ¡¡cuento las horas!!

    Por cierto, buen dato el de 2004 (y como olvidar la salida off-road de Fernando jeje)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la previa. Seguro que alonso se lleva los 25.Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo,Jon.
    Otra curiosidad mas:Vettel nunca ha terminado una carrera aqui.

    ResponderEliminar
  7. Debuts sorprendentes en Melbourne:
    Jacques Villeneuve 1996, en su primera carrera marco la pole e iba lider hasta que revento en motor.
    Mejor debut:Kimmi,venia de la f-renault y acabo 6º.
    muy buena entrada

    ResponderEliminar
  8. Buenas J.L.!

    Por fin parece que este año empieza la temporada!
    Aun no me entere del horario, pero sabes que me despierto a lo hora que sea necesaria, jajajaj

    A ver si este año Alonso hace una buena temporada con mejor final, y podemos disfrutar del ese trecer mundial que se resiste.

    Como siempre muy buen trabajo de introducion... fantastico!!!

    Besos para todos!!
    Rosa

    PD: Sabias que la F1 me sacaria al mundo bloguero...jajajajaja

    (Como cambiel al portatil, ys no se si saldre con mi cuenta o con la de Jose, en fin... por no comprobar antes, jajajajaja)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja,no quiero ser malo,pero espero que ni RedBull haga podio y Vettel no termine,que no hombre,que haya emoción y lo disfrutemos.

    Saludos,esto comienza!!!

    ResponderEliminar
  10. @silvo: estamos como leones enjaulados a punto de salir al coso: ¡con ganas de comernos lo que se mueva!;
    @M1Q3: a ver si el año que viene añadimos "en el GP 2011 doblete de Ferrari desde la primera a la última vuelta!;
    @Bruno_1: esperemos que sean los primeros 25 de muchos más;

    ResponderEliminar
  11. @FON: apuntado el dato y, por mí, que no se rompa la racha :-)
    @Todo Motor: desde luego que sí, y lo mejor es que vamos a estar aquí para disfrutarlo;
    @jaume101: apuntados los datos de los debutantes; si este año tuviera que elegir alguno para que hiciera la pole, serían Maldonado o Pastor (me tira lo que me resulta identificable);
    @Luna: pues como empiezan en las antípodas, compra el sábado unos buenos croisant para desayunarlos a las 8, en la cama y con un cafetito caliente, que ¡arranca la temporada!; ya tenía ganas de verte por aquí, que te tiene abducida la granja, jajaja
    @JoniF1: hombre, también podemos disfrutar con que Vettel no termine: sólo hace falta que haga pole y saque el dedo a relucir, ya verás lo bien que nos lo pasamos cuando veamos su motor echar humo blanco cuando falte menos de una vuelta para el final (ya que somos malos, vamos a serlo del todo, jajaja);

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.