Ya ha empezado el espectáculo, y de qué forma.
El primer dato que ha sacado Pirelli de su debut en la F1, es que las ruedas revientan en los golpes contra los muros: para llegar a esta conclusión Chandock ha necesitado tan sólo 14 curvas. Después ha tenido que explicar al ingeniero apodado Bulldog qué es lo que le pasó: no me gustaría estar en su pellejo en ese momento.
El segundo dato de importancia es que los Pirelli traccionan en la puzolana como si fueran ruedas de tacos: esta vez ha sido Massa el que ha facilitado a los ingenieros de los neumáticos una temprana salida por el campo para que sacaran los datos necesarios: después Rosberg lo confirmó. A lo largo de la sesión, Massa ha tenido problemas de adherencia, lo que se ha traducido en su discreto resultado.
Pérez y Webber han sido los encargados de probar los neumáticos sobre la hierba, mostrando un agarre óptimo para mantenerse en carrera.
Vaya agujero hemos visto en el neumático duro (con letras plateadas) de Vettel: el ingeniero mete el dedo hasta la segunda capa del compuesto. Esto puede ser preocupante porque apenas había dado media docena de vueltas.
Al final de la sesión, un interesante duelo entre Vettel y Webber, pisándose los mejores tiempos, han mostrado que el Red Bull sigue teniendo un potencial bastante por delante de los demás. El Kylie Minogue de Vettel ha cedido al final la primera posición al canguro sin nombre de Webber.
Detrás Alonso ha mantenido el tipo, quedándose en su vuelta rápida a 1 centésima del mejor tiempo en ese momento, pese haber tenido un error y pisar parte del césped artificial en las curvas enlazadas 11 y 12.
El ausente de la sesión ha sido Jaime Alguersuari, que ha visto desde la barrera como Ricciardo llevaba su Toro Rosso hasta la 16ª posición.
HRT no han podido salir en esta sesión porque todavía no tenían preparados sus coches.
Los alerones traseros han trabajado un montón: las cámaras on board han ofrecido muchos planos de su juego con imágenes muy espectaculares: justo al bajar el alerón, Massa hace un recto.
Una de las incógnitas eran los Mercedes en general y Schumacher en particular, y no parece que haya cambios sobre el año pasado: Rosberg (4º) por delante del muchicampeón (8º).
Los McLaren, con cambios en su garaje (hemos visto al nuevo director técnico Paddy Lowe), han sido los que más vueltas han dado y han mejorado en cuanto a sus últimos resultados, pero siguen estando muy lejos de la cabeza.
El Top 10: Webber, Vettel, Alonso, Rosberg, Barrichello, Button, Hamilton, Schumacher, Kobayashi y Petrov.
En un rato más. Mientras tanto, esto es lo que ha dado de sí la primera sesión.
Querían neumáticos que se desgastaron pronto y parece que lo han cumplido con creces, saludos
ResponderEliminar@silvo: pero esto no es desgaste, es un auténtico mordisco; parece que van dejando bolas de goma.
ResponderEliminarUmmmmmm...interesante!! vaya con los Pirelli,efectivamente como dices es bastante preocupante.Si con tan sólo 12 vueltas se quedan así... yo creo que se pueden ver más de tres paradas por carrera
ResponderEliminar@Mónica: tres paradas en boxes y una contra el muro.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTe dejo el enlace del II Juego de Fórmula-1 LdN por si quieres participar:
http://www.latidosdenervion.com/2011/03/ii-edicion-del-juego-formula-1-ldn.html
Saludos.
Esta primera carrera del mundial me parece a mi que va a traer muchas sorpresas.
ResponderEliminarLos neumáticos van a dar más espectáculo que el kers o el alerón movil.
Por cierto, lo de Hispania ya me parece excesivo. Vale que por falta de dinero no pudiesen correr en los entrenamientos de este invierno, pero de ahi a no tener el coche listo para los libres de la primera carrera.... y eso que se ha retrasado el inicio del mundial.... Habrá que cruzar los dedos para que les salgan las cosas bien.
Estos neumaticos van a dar muchas sorpresas...buenas y malas
ResponderEliminarComo tu bien dices: sin sorpresas. Saludos!
ResponderEliminarEsta mañana he leído que los Pirelli dejan la pista llena de pelotillas, bolitas, bolánganas o "marbles" (lo de las bolánganas se me acaba de ocurrir... jijiji), y que esto puede dificultar los adelantamientos porque será complicadillo andar por fuera de la trazada.
ResponderEliminar¿De verdad el objetivo de Carabante era participar en el Mundial?
Ésta es mi última visita bloggera, ¡¡me voy a dormir!! Ciao!
@Nacho Mateos: ya hay un montón de participantes en tu concurso: felicidades;
ResponderEliminar@Número_12: seguro que va a sorprendernos, lo que esperamos es que sea positivamente; lo de Hispania se agrava por la norma del 107% que les puede dejar fuera de la carrera.
@jaume101: sí, los de Pirelli están muy contentos con sus neumáticos, pero parece que han tenido que retirar alguna unidad por los daños que tenían;
ResponderEliminar@Bruno_1: por eso, Bruno, estoy contigo: sin sorpresas;
@cavallino: además de la suciedad propia de un circuito semiurbano, hay que contar con esos "mordiscos" de goma que van quedando en la pista; ya veremos.
Estos primeros entrenamientos cierto que sin sorpresa por ver allá arriba a los dos Red Bull, para mi la sorpresa ha sido que no se hayan escondido como siempre suelen hacer.
ResponderEliminarLos estrategias con los neumáticos van a ser muy importantes, hay que ver como han quedado.
A ver todos los cambios como se ven reflejados en la carrera, esperemos que disfrutemos a tope.
Saludos
¡La virgen! Cómo han quedado esas gomas.
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