miércoles, 2 de marzo de 2011

Por fín un día con buenas noticias

La recuperación de Kúbica, la primera buena noticia que seguimos a través de IVG: el polaco cada vez más cerca de poder volver a pilotar.
Del karting nos llegan otras buenas noticias:
Nuestro viejo conocido, Carlos Sainz jr cada vez está más cerca de la F1: en su primera participación el las World Series by Renault (cuya primera cita, por cierto, es en Motorland(, el joven piloto madrileño ha marcado ya los mejores tiempos en los test colectivos en el circuito francés de Paul Ricard, según anuncia su web.
Otro viejo conocido, con quien coincidimos alguna vez en Zuera, Jon Tanko, gana el Virtual Ferrari Academy a nivel mundial, demostrando una vez más como la habilidad de conducir es natural, siendo igual de campeón en el karting que en la conducción virtual; el premio, según publica Kartingmotor, son tres días de test en Ferrari: a ver si sorprende a más de uno y se queda allí, porque se lo merece.
Una de esas noticias que inunda todo el deporte del motor, nos llega otra vez del Banco Santander, que ha anunciado que patrocinará el campeonato de España de karting (que hasta ahora lo hacía la promotora Ebrosa); la entidad bancaria roja ha demostrado que el motor es un buen negocio (el blog de Eduardo informa que ha obtenido un retorno de 300 millones en sólo un año de patrocinio con Ferrari), si cuenta con un piloto con tirón mediático, por lo que ya se ha puesto a apoyar la cantera de la que pueda salir el relevo al asturiano en un futuro (bueno, Carlos Sainz junior ya está a las puertas de conseguirlo).
Y una última buena noticia, esta vez para los seguidores de MotoGP y los bajoaragoneses, es que Motorland ha firmado el acuerdo con Dorna para ser sede de MotoGP hasta el 2016: aquí estamos felices de recibir a la afición motociclista y esperanzados de hacerlo en un futuro a la de la F1.
Entre tanta buena noticia, este próximo fin de semana comienza nuestra temporada, con la primera prueba en que participa Jon en el Campeonato Valenciano de Karting, en el circuito de Oropesa; es un reto difícil porque va a tener que adaptarse a un motor nuevo en sólo tres mangas de entrenamientos libres del sábado, porque ya esa misma tarde va a disputar la primera carrera. El Pulguitaatodogas va a tener que poner a prueba su capacidad de adaptación y sus dotes de improvisación para intentar sacar al Kf3 el ritmo de carrera. Y por si las dificultades fueran pocas, después de la carrera del sábado hay que salir corriendo a la Gala del deporte de Teruel, donde recogerá el premio al mejor joven promesa masculino, y vuelta a viajar al circuito donde en la mañana del domingo disputará la segunda carrera: así que va a ser un debut muy completo y complejo.
Estuvimos conociendo el circuito de Oropesa y fue una alegría coincidir con la familia de Miguel (que este año se toman el karting con más tranquilidad) y con un chaval al que seguimos desde hace tiempo por lo bien que rueda, Carlos Dembilio (su imagen es la que sale en la pantalla del circuito de Marlon).

21 comentarios:

  1. Ciao i,m beginner in this web site and i will to see the newinformations postated heare.I know your web frombing blog and i have tryed to register some seconds a go but this captcha was hard ro see but i manage it :) This was my introduction in this community
    byby
    And this is my web you can send to my email



    [url=http://www.liveinternet.ro/]http://www.liveinternet.ro/ [/url]
    radio

    ResponderEliminar
  2. En España hay buena materia prima.

    El hijo de Sainz promete, y Jon, también.

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    Leo que vas a tener un fin de semana muy relajado. Menos mal que nuestro ministro pensando en ti te lo va a facilitar. Suerte para Jon y el equipo, espero leer el lunes que habéis arrasado en la prueba inaugural del campeonato valenciano.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  4. LA GENTE SUELE FIJARSE EN LO QUE LE CONVIENE Y EN EL CASO DE LOS DEPORTISTAS ES EN EL ÉXITO, NUNCA EN LOS SACRIFICIOS PREVIOS COMO LOS QUE HACÉIS.

    ResponderEliminar
  5. Primnero eran los Sebastianes en la F2, dentro de poco serán los Jon, saludos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en esta temporada que comienza, ¡y enhorabuena por los reconocimientos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. @manuel: sería fantástico que en el automovilismo ocurriera un proceso parecido al motociclismo después de la era Nieto; gracias por el apoyo;
    @Primo de Anónimo: esperemos que lo la limitación a 110 no valga para los circuitos; gracias por los ánimos, que todo da una décima;
    @J.Arce: ese es uno de los puntos ciegos del deporte oficial, que minimizan ese esfuerzo; gracias por acordarte;

    ResponderEliminar
  8. @silvo: con la ayuda del Banco Santander esperemos que salga más de uno y entre ellos esté Jon: ahí van dirigidos sus sueños y nuestros esfuerzos;
    @Il Venturetto: muchas gracias; si el esfuerzo y la suerte se combinan, está recorrida la mitad del camino, la otra mitad hay que hacerla curva a curva.

    ResponderEliminar
  9. muy buen post , te dejo mi blog a ver si te gusta: www.motorescriche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si, yo también he hecho un enlace en mi blog para que entren y aparte he puesto un post explicando lo que es. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Menudo finde te espera.
    Os deseo toda la suerte del mundo para la proxima temporada,aunque como diria Primodeanonimo,la suerte es trabajo,trabajo y mas trabajo.
    Lo dicho que todo os vaya bien,y si algun dia os venis a correr por estas tierras avisas y os hago una visita

    ResponderEliminar
  12. Sainz tiene gran futuro, esperemos que lo sepa aprovechar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. @Chema Escriche: tienes un buen blog del motor; debe ser complicado manejar tanta información;
    @todomotor: muchas gracias; después de todo escribimos para que os guste; tus blogs son muy tabajados y actualizados: nos seguimos.

    ResponderEliminar
  14. @jaume101: y para más complicación ahora nieva y hay previsión de lluvia: el trabajo y el sacrificio son las patas sobre las que se mueve el deportista; te avisamos si vamos por ahí;
    @GoNanoGo: carlos tienes abiertas las puertas de mundo y quienes le hemos visto rodar no tenemos ninguna duda que llegará;

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Sainz jr. Seguro que Jon ara lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Bonito post pulguitas!
    Por cierto, no te pierdas mi post de la b¡vida de Alonso, espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte a Pulguitas!! Espero también leer buenas noticias en los próximos días.

    ResponderEliminar
  18. @TodoMotor: me parece que entre Carlos Sainz jr y Jon hay una gran diferencia de origen; pero el logro de un sueño no entiende de esas cosas;
    @Bruno_1: si, por fín;
    @Jordi_Alonso: buen post sobre la vida de Fernando, pero no tienes activados mensajes;

    ResponderEliminar
  19. @JoniF1: el primer desafío superado; a ver si tengo tiempo para subir la crónica;
    @Cavallino: gracias; estuvo genial el pulguita.
    @tod@s: compromisos de estos días me impiden actualizar más los comentarios; sorry.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.