lunes, 21 de marzo de 2011

La imaginación: recurso para tener un volante de carreras.

Justin Wilson, como otros muchos pilotos, comenzó su carrera deportiva en el karting, donde sus buenos resultados le catapultaron a la Fórmula 3000 que venció en el 2001, convirtiéndose en el primer británico en ganar ese título, batiendo records de triunfos en esa competición; en octubre de 2001 alcanzó su sueño y fue invitado a hacer una prueba con el equipo Jordan F1 en Silverstone.En diciembre de 2002, tras su paso por las World Series by Nissan en que terminó en cuarto lugar, Justin firmó oficialmente con Minardi, formando parte de la parrilla de F1 de 2003 con pilotos como Schumacher, Montoya y Villenueve, temporada que terminó en Jaguar, sustituyendo a Antônio Pizzonia, para cuya escudería logró su único punto en el GP de USA de 2003, en Indianápolis, que, por cierto, compartió con Fernando Alonso.En 2004 perdió su asiento a favor de Christian Klien, que junto con Mark Webber compartió el volante de Jaguar el año anterior a ser vendida la escudería para pasar a llamarse Red Bull.
Pero, ¿cómo llegó a la F1?, ¿quien le apoyó?, ¿de donde obtuvo sus recursos?: pues de las ganas por participar, de un carácter invencible y de una gran dosis de imaginación; para eso, puso en marcha una operación singular, por la que ponía en venta su carrera deportiva en acciones de 500 libras de capital nominal, que cotizaron en Bolsa de las que, pese a sus malos resultados en el inicio de la temporada con retiradas el los grandes premios de Australia y Malasia, consiguió colocar casi la mitad, logrando los 790.000 dólares que le facilitaron el acceso a Minardi; la contrapartida era doblar el dinero invertido y, en caso de éxito, compartir parte del 10 por ciento del salario del piloto a partir de 2012.En la actualidad Justin continúa con su carrera deportiva, que ha desarrollado en USA, donde llegó a competir en la IndyCar con el número 02 de McDonald's, siendo su último resultado fue un séptimo lugar en la Rolex 24 At Daytona celebrada a finales del pasado enero.
Con el mismo coraje, la misma ilusión y las mismas ganas por alcanzar su sueño que Justin Wilson, una pilota de karting ha iniciado una insólita campaña en las redes sociales para poder captar los recursos necesarios que le permitan correr la temporada 2011.Me refiero a Laura Aparicio, que ha abierto en Facebook el grupo “Todos con Laura, ¡¡CAMPEONA!!” (para acceder pincha sobre el nombre o aquí), que tiene ya más de 200 seguidores y para llegar a su Twiter pincha aquí.El objetivo, como ella dice, es “correr”, que es el que todo gran piloto y pilota desea, para lo que ha creado una red de micropatrocinadores que, desde un solo euro, pueden participar en su carrera deportiva y sumarse al logro de un gran sueño.
Con este proyecto Laura ha hecho historia, como Justin Wilson, escribiendo una página en el capítulo de la búsqueda imaginativa de recursos para financiar su carrera; no te la pierdas y accede a su blog, con todos los datos, pinchando aquí: ¡felicidades, campeona!.
"Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: la que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí" (Indira Gandhi).

10 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    ¡Qué frase la de Motilal Nerhu!
    Me ha encantado y también el coraje y las ganas de trabajar de los dos ejemplos que nos pones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto los que trabajan son muchos menos, por desgracia parece que los otros adelantan frecuentemente, quizás las dos cosas unidas, si es que se puede, trabajar es fundamental, ningún campeón lo es sin ello,ojalá le vaya bien, saludos

    ResponderEliminar
  3. @Primo de Anónimo: me conts en esfuerzo que está haciendo la familia de laura y espero que lo consigan;
    @silvo: a veces parece que los éxitos fáciles son más espectaculares, pero como el dinero que se gana fácil, fácil se acaba.

    ResponderEliminar
  4. Una bonita historia la que nos cuentas de Wilson, Jon, lastima que no haya conseguido triunfar en la F1 o por lo menos tener un asiento estable.
    Suerte a esta chica, Laura, a ver si hace sus sueños realidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a Laura por esta gran iniciativa,ahora mismo me apunto al grupo de facebook

    ResponderEliminar
  6. esto bien podría estar en una revista de negocios! excelentes estrategias! me has animado bastante!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jon!
    Cada vez te superas mas!!!!!!
    Felicidades a Laura!

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  8. @FON. bueno, el año que viene los accionistas de Justin empezarán a amortizar su inversión: sería curioso saber el resultado;
    @María José: si decido casarme, lo tendré en cuenta :-)
    @jaume101: cada apoyo es un paso más hacia la meta: gracias.

    ResponderEliminar
  9. @F-1 A.L.C.: realmente es una estrategia imaginativa y esperemos que eficaz;
    @Ricard: gracias y también por el mensaje en el blog de Laura;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.