martes, 7 de junio de 2011

Moto Ferrari: ¿timados?

Mientras se decide si se corre o no en Barein (Ecclestone no se caracteriza por una sensibilidad especial hacia los problemas sociales, mientras que sorprendentemente Moxley sí) y los equipos preparan los motorhome en el paddock del Gilles Villenueve, el Heraldo.es publica una curiosa noticia.
Se juzgará el 4 de julio, en la A.P. de Zaragoza, a un falso probador de Fórmula 1, acusado de estafar 201.000 euros vendiendo motos e inmuebles, que fue detenido en 2008 y que ahora está en la cárcel de Nanclares de Oca.
El periódico recoge la versión de la fiscalía, "la Policía Nacional detuvo en agosto de 2008 a Francisco G. M., quien se hizo pasar por probador oficial de escuderías de Fórmula 1 como Ferrari, McLaren o Renault para introducirse en círculos de clase alta y encadenar numerosas estafas"; "en el momento del arresto, se le intervinieron cuatro vehículos -entre ellos un Ferrari y un Mercedes-, diez relojes de pulsera de gran valor y 52.000 euros en metálico".
Y como suele ocurrir en Internet, una cosa te lleva a la otra, he llegado a la propuesta del diseñador israelí Amir Glinik, centrada en el diseño en el motor V12 del Ferrari Enzo: no se si sería esta la moto que ofrecía, pero parece claro que se trata de un diseño futurista de un moto imposible de conducir por la carretera de Ronda o bajando el Pontón.
Es verdad que sí existe una moto Ferrari, de los años 60, la BGH 98, que supongo que debió comercializarse en Argentina, porque casi todos los anuncios de venta proceden de allí.
Las presuntas víctimas de Francisco G.M. deben ser personas poco enteradas del mundo de la F1, porque creerse eso de que era probador de McLaren y Ferrari ya requiere ingenuidad.
Así que los magistrados deberían ejercer el derecho preventivo y recomendar a los ciudadanos que se pasen más por la blogosfera.

7 comentarios:

  1. Probador era de un Ferrari y un Mercedes, al menos, ya que los tenía pero no oficial jaja, ha descubirerto la colaboración secreta entre McLaren y Ferrari jaja, se lo harán pagar, saludos

    ResponderEliminar
  2. vaya que hay gente para todo...pero como bien dices crer que el tio era probador de ferrari y Mcclaren...ni que tuviese parentesco con Gene y De la Rosa.
    Por cierto me parece preciosa la moto Ferrari, la de los 60 por supuesto

    ResponderEliminar
  3. @silvo: jajaja, es verdad, no solo era probador sino dueño de Ferrari y Mercedes :)
    @jairo F.Quindos: la Ferrari futurista es horrorosa; la otra es de cuando yo era pequeño ;)

    ResponderEliminar
  4. Que imaginación tiene la gente para montarse estas "formas de vida". Que lo juzgen... por aprovecharse de la "buena voluntad" de la gente.

    Y en este caso, entiendase lo de "buena voluntad" como, total ignorancia en el mundo de la Formula 1. Esta mañana cuando lo he leido en Heraldo, he pensado exactamente lo mismo que tu, Jose Luís. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Jaime: si es que hay gente que trabaja un montón por no trabajar, y luego así les va.
    La verdad es que al final de esta historia quien lo va a pagar es ese Ferrari, que estará cogiendo polvo en algún garaje olvidado de la policía.

    ResponderEliminar
  6. Hay gente para todo,pero desde luego hay gente muy ingenua.
    Me gustaria saber algun nombre de los estafados,sobre todo si son de alta alcurnia

    ResponderEliminar
  7. @jaume 101: estaré al tanto a ver si me entero de los "presuntos" estafados.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.