jueves, 26 de agosto de 2010

El último stint

Después de las cortas vacaciones de agosto (¿por qué siempre parecen cortas las vacaciones?) nos queda un último stint, la recta final del campeonato.
En este tiempo han quedado atrás polémicas, enfrentamientos, rumores... y ahora todos miramos al frente, buscando la mejor clasificación posible.
En Spa espera un cambiante clima, con predicción de lluvia que porcentualmente va descendiendo según se acerca la carrera: las nuevas escapatorias de asfalto van a permitir a los pilotos asumir mayores riesgos, lo que beneficiará al pilotaje más agresivo de Hamilton en un momento en que su escudería reconoce tener una alarmante falta de ritmo que les supuso que Button entrara con una vuelta de diferencia respecto a Webber.
Quedan siete carreras para decidir un título que está en un pañuelo: Ferrari se muestra tranquilo, seguro de la evolución del F10 que les ha permitido una remontada esperanzadora.
Pero, ¡como no!, Red Bull también se mantiene firme en su rendimiento, lo que les vuelve a hacer favoritos a los mejores tiempos a una vuelta, lo que supone la posibilidad de coleccionar una pole más; en cambio, en cuanto a ritmo de carrera, las previsiones de los apostantes igualan a Alonso y Vettel como ganadores del GP de Bélgica.
En Zuera, en el Circuito Internacional de Karting, mientras tanto los mejores pilotos Rotax de España y Portugal estarán luchando por hacerse con la plaza en juego para el Campeonato del Mundo que se disputará del 14 al 21 de noviembre en el circuito de Muro Leccese, en La Conca, Italia.
Es previsible que toda la parrila, que estará 26 pilotos, tracen las once curvas del recorrido en el mismo segundo, lo que supondrá una carrera de máxima rivalidad y espectacularidad.

16 comentarios:

  1. !SUERTE en Zuera!.
    Emoción en Spa, no es para menos.
    Creo que lo bueno pasa demasiado deprisa y lo malo demasiado lento, curiosamente el conjunto y si lo malo no es excesivo es rápido, es curioso, saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperamos uma buena carrera en Spa, e com mutcha chuva de preferencia!

    E buen suerte en Zuera, que usted consiga ir pra o mundial!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya estamso con ansias de que empieze el Gran Premio de Spa!!!

    Yo adelanto acontecimientos y digo que Fernando le va a arrebatar la pole position a Redbull por segunda vez en la temporada.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Yo este finde despues de la carrera me pasare a verte por aqui...
    aunque si las noticias que espero, supongo que estareis de celebracion!!!!
    Aun en la distancia un brindis por Pulguita, que se lo merece y otro por vosotros.
    Carreras de F1 tendremos otra dentro de 15 dias.
    Muchisima suerte!!!!
    Dale un achuchon muy fuerte de nuestra parte!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. @Silvo: gracias por la suerte, que esta vez nada se puede descartar; lo bueno y breve dos veces bueno, decía mi abuela, pero no se si estoy de acuerdo con ella;
    @Marcos Antônio: bueno, lo de la lluvia será bueno para unos y malo para otros: como a mi me gustaría un doblete de Ferrari, creo que será más posible en seco; gracias por desearnos suerte;
    @Motorsport: no parece fácil lo de la pole, pero como puede darse en condiciones climáticas cambiantes, nada es seguro; de cualquier forma, ojalá sea de Fernando y haga un fin de semana redondo;
    @Luna:gracias Rosa... lo confieso... esta carrera me tiene más emocionado de lo normal; esperemos poder hacer un resultado para compartir con orgullo con tod@s vosotr@s.

    ResponderEliminar
  6. Por fin llega Spa y luego Monza, las dos prubas más esperadas. La lluvia siempre es una lotería, y el gordo puede caer en cualquier número, espero que sea el 8.
    Fuerza para Zuera, ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo comento con ventaja y con algo de atraso...cosa del verano, pero Alonso tanto en mojado como en seco o casi, ha sido el mejor, ansiosos estamos de que lleguen en este caso las "carreras", mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ya está aquí Spa, ¡por fin!

    ¡Mucha suerte en Zuera!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando ver los entrenos para disfrutar de nuevo del circuito de Spa que, para mí, es de los más bonitos y mágicos del campeonato

    ResponderEliminar
  10. ¡por fin Spa y luego Monza!,sin duda los dos circuitos en los que mas disfruto.haber si hay suerte y Ferrari hace doblete

    ResponderEliminar
  11. OJala que sea una buena carrera, Spa es uno de los mejores. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Vamos a ver, o me entere mal, no seria extraño en mis despistes, o pense que la carrera de Zuera era el sabado.
    O es que en mis ganas de ver a Pulguita en lo alto del cajon me ha hecho adelantar la fecha o estas de celebracion?

    La clsificacion de aer la vi de milagro.
    Me parece que Alonso arriesgo demasiado con los reglajes del coche o tenia la certeza de que el circuito seria para ir con chubasquero...
    Veremos a ver que pasa hoy...

    En fin espero nos cuentes como le ha ido a Pulguita.

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  13. hola Jon te he dejado un regalo en mi blog echale un vistazo...salu2

    ResponderEliminar
  14. Buenas guapo!
    Tengo dudas si aun estas celebrandolo, o pasa algo...
    Te dare un par de dias de cuartelillo, si no atacare como tu sabes!
    Si no mandame las noticias via diplomatica, jajajajaajaj
    Besos para los tres!
    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Día del Blog 2010.

    Estás en mi lista.

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Jon,
    ¡Feliz día del blog! Con retraso.
    Te he incluido en mi lista de blogs amigos
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.