Con el sistema de puntos del año pasado, en cambio la tabla cambiaría las posiciones de cabeza, porque los tres segundos puestos de Hamilton le encumbrarían al primer lugar de la clasificación, relegando a Webber al segundo, mientras que el resto mantendrían los mismos lugares que ahora ocupan.
Entre los cinco pilotos de cabeza, si contáramos los resultados como lo hemos hecho durante los últimos años, apenas habría seis puntos de diferencia, lo que da una idea de la igualdad entre ellos.
En la siguiente tabla vemos la comparativa entre los dos sistemas de puntuación.
En esta otra tabla, las posiciones en que han terminado, hasta ahora, los cinco primeros de la clasificación.
Mañana tenemos otro entrenamiento: hacemos menos vacaciones que en la F1.
Buenas.
ResponderEliminarBonito cambio de imagen del blog!
Eres un artista!
Que sistema de puntuacion es mas justo?
Te lo pregunto porque no estoy segura...
Pero esos enfrentamientos entre pilotos del mismo equipo cada dia me gustan menos!
Acabare como Jose dejando de ver las carreras, cada vez me parece que el juego es mas sucio!
Viendo la prensa, me pregunto hay algun deporte hoy en dia que sea honesto?
Espero que tengais un buen fin de semana!!!!!!!!
Besos
Rosa
Jajaja, yo que no quería hablar de ello oara que Whiting no lo cambie de nuevo jaja, saludos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarPues algo bueno han hecho porque es raro que Hamilton con 2 abandonos (España y Hungria) siga Lider. Me gusta mas la que hay ahora que la manera de puntuar del año pasado.
Saludos,
Ricard
@Luna: el actual sistema prima más las victorias: es una cuestión de criterio porque ¿quien es mejor piloto, el que más carreras gana o el que es más constante?; personalmente me gusta la competición más igualada, o sea, que haya memor distancia de puntos entre las distintas posiciones; hay mucha gente que piensa como Jose: esto es para divertirse y no para sufrir o cabrearse. Este fin de semana es de los que entra la morriña porque es el descensu del Sella... snif, snif... pasadlo biem.
ResponderEliminar@Silvo: shhhhh, que no se enteren las tres Marías (Ecclestone, Todt y Whiting) porque vuelven al sistema anterior y declaran campeón a Hamilton (pero sólo por esta vez, porque para la siguiente se cambiarán las normas para que no vuelva a ocurrir);
@Ricard: este sistema tiene sus ventajas (Jaime, por ejemplo, tiene unos puntos que de otra forma no tendría) y sus inconvenientes; ya veremos al final como queda la cosa.
Buenas.
ResponderEliminarPues ya sabeis estan pendientes...
Que ya esta fresquita, jajajaaja
Venga animaros, que alli hace muchisimo calor!!!
Besos para los tres
Rosa
@Luna: pues hemos estado a un pelín de ir para allá, poqrue está mi hermano en una aldea cerquita de Arriondas, pero no podemos movernos... siguen pendientes...
ResponderEliminarPues a darlo todo y ya veréis como los esfuerzos tienen sus recompensas, jeje.
ResponderEliminarUn abrazote!
Espero que sea asi hasta en final de temporada pero con el sistema de puntos actual!
ResponderEliminarCon el sistema de puntos del año pasado estarían mucho más pegados todos, aunque a mi este sistema de puntos la verdad que no me disgusta ahora que lo conozco.
ResponderEliminarPero no digamos muy alto lo de que Hamilton con este sistema el año pasado sería lider no vaya a ser que lo cambie ahora, como están haciendo con endurecer las pruebas para lo de los alerones.
Me gusta el cambio que has hecho en el blog.
Saludos
@Carlos García-Alcañiz Mena: gracias; esperamos poder mejorar y entrar en el top ten del campeonato; la recompensa a los esfuerzos sólo suele tener una excepción: los que se saltan los reglamentos...
ResponderEliminar@Motorsport: las diferencias con los dos sistemas de puntos no son muy grandes, pero al menos hay un piloto que debe ceder el liderato.