sábado, 14 de agosto de 2010

Motorland no tira la toalla para albergar el GP de F1 de octubre.

El periódico local La Comarca destaca en su portada: “Inviable”. “Totalmente descartado”. “Imposible”. Estas son algunas de las respuestas que se escuchan desde las fuentes oficiales cuando se les pregunta sobre la posibilidad de que el complejo bajoaragonés de Motorland pueda acoger el próximo mes de octubre una prueba del mundial de Fórmula 1.
Motorland goza de un circuito diseñado por Tilke y un complejo hotelero proyectado con Foster, lo que viene a ser garantía de ser del gusto de los actuales mandamases de la F1; además, va a recibir una prueba de MotoGP apenas un mes antes de la fecha prevista para la carrera de Corea, con lo que estarán montadas muchas de las infraestructuras (gradas, servicios, zonas de acampada, seguridad, etc.); y el complejo Motorland cuenta con un equipo humano joven y preparado para organizar eventos del más alto nivel: estas son sus capacidades y sus ventajas.
El gran inconveniente es el dinero, que según las fuentes locales citadas por La Comarca, cifran entre los 22 y 25 millones de Euros, “unas cifras que abruman a los responsables del complejo alcañizano” y que parece pueda ser el mayor obstáculo; también insistieron en esta inviabilidad económica fuentes oficiales del Gobierno de Aragón, que sin embargo, reconocieron “algún tipo de contactos” con los responsables de organizar el mundial de F1 este año: “no renunciamos a tener Fórmula 1 algún día porque el circuito está más que preparado, pero este año no se ha planteado”, cita el periódico local.
Pero Motorland no tira la toalla y sabe que sus mejores posibilidades es que por imposibilidad de organizar un GP con tan poco tiempo, sólo sea posible en las instalaciones de Alcañiz, lo que podría suponer que por una parte F1 rebaje sus peticiones económicas y, de otra, que puedan surgir patrocinios entre quienes apoyan a los equipos que puedan considerar imprescindible esta carrera para completar una remontada que les de más opciones al título final. Y, claro, aquí se mira al Santander como candidato a allanar el camino; La Comarca cita a fuentes oficiales de la entidad bancaria que no han querido ni desmentir ni confirmar esta posibilidad, “hasta que no se clarifique la situación”
Fitti4652, al comentar un post anterior planteó la incomodidad que supondría a los equipos el tener que hacer una carrera en España entre Asia (Japón) y América (Brasil); pero supongo que no sería descabellada la posibilidad de retrasar la celebración entre Brasil y Abu Dabi, por ejemplo.
Por supuesto que todo esto parte de la real imposibilidad del circuito Jeonnam de Corea para poder estar acabado a tiempo, lo que en este momento es una mera especulación; por eso, como termina el editorial de La Comarca, “la prudencia incita a ir paso a paso”.

10 comentarios:

  1. Parece ser que finalmente le han dicho que no a Bernie, y es que de normal son 20 millones, y ellos han de pagar 22 y es una salvajada. Pero bueno, antes o después estoy seguro de que el circuito de Aragón, albergará un GP de F1, y creo que a no tardar mucho, ya que pienso que es incluso mejor que el Valencia, en muchos aspectos. Ademas para ser un circuito tan nuevo esta creciendo a un nivel muy alto.

    Si, Pulguitaatodogas, lo bueno se acaba pronto, o eso dicen ¿Verdad? Ahora otra vez a la rutina del blog.
    jaja, si donde ha llevado la dilexia a Jackie. Curioso ¿Verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tendrá f1 pero más adelante, yo no descartaría el de Corea aún, saludos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente dudo mucho que este año se celebre un gp en Motorland,otra cosa sera en el futuro,pero para que eso ocurriera tendria que desaparecer Montmelo o bien Valencia.En ese caso,espero que fuera Valencia,por que mas que un GP de f1,es un truño(el gp,no la ciudad,no se vaya a molestar alguien sin razon)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien espero que quiten el de Valencia,sinceramen no me gusta para nada.Hoy en dia hay que hacer un circuito que favorezcan los adelantamientos no uno que tenga el mejor Paddock...

    Al menos esa es mi impresion


    Os invito a todos a entrar a mi blog,os aseguro que os vendra bien para la vista,jejjejee

    ResponderEliminar
  5. Por si alguien no lo sabe..


    http://f1adicto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Queda poco tiempo y no se sabe nada aun si se hiciera ya deberian haber puesto algun tipo de comunicado.
    Por cierto vas a estar el 29 alli en el mundial de Karting?
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusta mucho tu blog. Me hago seguidor tuyo.
    Mi blog tambien habla de F1. Pasate si tienes un momento.

    http://pablo-vg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo veo complicado Fiti tiene razón, quizás como última carrera pero eso es imposible. Creo que lo más fácil sería eliminar Corea y una carrera menos para la remontada de Ferrari.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.