domingo, 1 de agosto de 2010

la carrera vista en el bar del ciurcuito

Hoy hemos estado entrenando en Zuera, donde se corre la última carrera de las Series Rotax que da un pase para disfrutar el campeonato del mundo; no nos rendimos, creemos que todavía hay alguna posibilidad y sabemos que la única forma de conseguirlo es mejorar más, afinar alguna trazada, aprender nuevas formas de frenar y luego aprehender lo trabajado hasta que se haga automático.
De la categoría junior sólo hemos ido Alexis Araujo y nosotros, lo que nos he permitido seguir mejor las evoluciones, pudiendo escuchar la reacción del motor en las partes más alejadas del circuito, donde no hay visión directa.
Nos ha hecho bastante calor y un viento sur de ese que te quema en la piel y deja el asfalto con un polvillo que hay quien saque un tiempo decente, así que a las dos, y con la sensación del trabajo hecho, ya estábamos sentados en el bar del circuito, delante de una tele supergigante pero con un volumen insuficiente para superar el ruido del local.
La salida de Alonso ha sido genial:por un pelín no llega al primer puesto; un Petrov que hoy estaba que se salía supera a Hamilton... los Red Bull y los Ferrari se alternan las posiciones de carrera... mientras Pedro pierde la zona de puntos: ¡promete ser una carrera emocionante!.
Pero los primeros giros muestran el potencial de los Red Bull y anuncia que la distancia de clasificación esta vez también lo va a ser en carrera.
Una nube en el Toro Rosso de Jaime sentencia el motor y su carrera: esta vez no va a poder seguir en ese miicampeonato que se han montado entre él y Buemi y al que, una vez conocida la renovación de los dos, no le encuentro la chispa de interés: ¿no sería mejor que juntos inentaran superar a los Williams o a los Sauber, en vez de separados llevar ya tres y siete carreras respectivamentte sin puntuar?.
Vettel se dirige como una solitaria bala hacia la que espera sea su tercera victoria, dejando detrás suyo la expectativa de unas interesantes luchas de Webbwe con Alonso y Hamilton con Massa... pero un Safety Car hace que el interés se desplace al pitlane, por ver quien va a entrar y elorden en que van a salir, pero precisamente orden es o que falta y Kubica se empotra contra Sutil mientras una rueda que nadie ha apretado sale disparada del coche de Rosberg.... en el río revuelto Hamilton pesca la posición que pierde Massa.
La sorpresa la da Webber, que se mantiene primero detrás del SC porque él no ha entrado a cambiar las ruedas; detrás suyo el Red Bull de Toro Rosso parece sentenciar otro doblete de la escudería austríaca; detrás suyo Hamilton está emparedado entre los Ferrari, por lo que nos frotamos las manos pensando en el duelo entre ellas, pero esta vez con la ventaja mecánica para la rojilla.
Cuando se va el SC Vettel hace de tapón para dar un poco de respiro a Webber que lo va a necesitar para hacer su parada necesaria, dejando entre ellos un espacio importante y que al rato supondría el cartel de "investigación del incidente ..." que mucho debate necesitaría porque pasaron unas vueltas hasta que al final se anunció la sanción del drive throught para Vettel que a él le supondría un cabreo supino (para una vez que echa una mano a su compi) y a mi la primera alegría, emoción divididaentre los espectadores de veíamos la carrera.
La segunda alegría, y esta vez el sentimiento fue unánime, nos la dio Hamilton, bueno, sus frenos, que acabaron con su carrera por la hierba: se que no es de buenos chicos alegrarse por las desgracias ajenas, pero nadie dijo que yo sea un buen chico, ¿verdad?. Lo malo es que nos privó del ese duelo tan esperado con Alonson y a partir de ahí la carrera perdió encanto: sólo un par de ataquesde Vettel a Alonso que las turbulencias le mandaron a probar las escapatorias y el resto de imágenes una persecución de Barrichello a Schumacher que terminó con un intento desesperado del alemán que más bien pareció un intento de homicidio y que ha terminado con otra sanción más para el piloto que más sanciones colecciona de toda la historia de la F1, y posiblemente de la F2, Nacsar, Indy y resto de competiciones.
Webber, que ha debido batir todos los records de vueltas rápidas con unos neumáticos blandos que se suponían que a esas alturas debían estár más degradados que la reputación de algún político, hizo su parada con un colchón suficiente como para volver a salir en la primera posición en la que ya cruzó la bandera de cuadros a segundo por vuelta de ventaja sobre Alonso que entró en una segunda posición que confirma que un buen piloto con un peor coche es capaz de estar delante.
La otra alegría nos la dio un Pedro fantástico que araña 6 puntos que le sacan del final de la tabla y le colocan como segundo español en la clasificación.

Además de las inevitables polémicas con que terminamos de comer (los ecos de Ferrari, la maniobra de Vettel detrás del SC, el muricidio de Schumacher...), McLaren nos deja lo que ya es su monotema del verano sobre los alerones delanteros de los Ferrari y RedBull; su portavoz más destacado en esta historia (ya sabemos que Hamilton lleva varias carreras limitándose a hacer la pelota al "buen trabajo de los chicos", lo que le asegurará en caso necesario ese repuesto único) ha dicho que "En general, creo que somos el equipo más rápido de los vehículos con alerones fijos ..": con esto, tenemos entretenimiento hasta finales de agosto en que se reanuda un campeonato en que tres escuderias y seis pilotos están a menos distancia de los puntos que dan una sola carrera.
Nosotros volvimos a casa, en medio de una tormenta de viento, agua y granizo, que nos amenizó el regreso y dejó el pueblo (¿os he hablado del Matarraña?) cor ríos de agua por la calle.

16 comentarios:

  1. Muchos animos para esta ultima carrera.por cierto,cuando es?

    ResponderEliminar
  2. Un abrazote a los dos, y la mejor de las suertes para el campeón ;)

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Descripcion impecable de la carrera...
    Espero que Jhon lo consiga! Se que esta trabaando duro para ello, y vosotros con el!
    A por ellos! Seguro que lo conseguis!
    Que es eso que pones al final de los rios...tanto llovio?

    Besos pata todos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jon,
    Una pequeña puntualización, son cinco los pilotos en menos de 25 puntos. Perdóname, pero ya sabes que los números me vuelven Schumacher, no, loco es la palabra.

    ResponderEliminar
  5. Webber ha estado bestial. Alonso ha mantenido la posición sin cometer el más mínimo error, y Vettel ha aguantado el tirón sin hacer de las suyas. Me dolían los dedos de tenerlos apretados y cruzados.

    Una gozada ver a Alonso en el podio y segundo.

    Cuando he visto a Ham fuera de la carrera, he empezado a parecerme al marido de la peluquera expresándome con un baile muy personal acompañado de saltos de alegría. Yo tampoco debo ser buena chica.

    ¡Suerte en las Series Rotax!

    ResponderEliminar
  6. Un carrerón de Webber, Fernando, Pedro y Kovayashi, algún piloto se pasó de listillo y es que hay que madurar, saludos

    ResponderEliminar
  7. @Jaume101: muchas gracias por los ánimos: son una décima más. La carrera es el 29 de agosto.
    @Orroe: muchas gracias, esperamos poder disfrutar con vosotros un buien resultado que este año nos hace falta;
    @Luna: no es que haya llovido, ¡es que se caido el cielo sobre nuestras cabezas!: las alcantarillas no han sido capaces de absorver tanta agua y han saltado... la verdad es que muy bonito;
    @Primo de Anónimo: no se te pasa una: yo que había intentado colar a Massa en la lista de los elegidos... y buen juego de palabras con este Schumi que hoy ha perdido un par de pinzas;
    @Cavallino: gracias por tus buenos deseos: ¡otra décima!: a este paso no va a hacer falta ni tomar la salida. Sois geniales y estamos encantados de compartir este espacio con tanta agente fantástica. Ya somos muchas las personas a las que Hamilton nos hace pasar al grupo de malos/as chicas/os... ¡y cuanto nos hace disfrutar! :-)
    @Silvo: la carrera de Webber es para enmarcar: ¿que se había tomado hoy?: pocas veces liderar un campeonato ha sido tan merecido (y, por mucho que digan Horner y Helmut, con el coche de desguace y lo que le va sobrando a Vettel); Alonso como lo que es (un campeón); Pedro hoy ha sido otra vez ese Pedrito entrañable con quien sufrimos y nos alegramos; Jaime ha tenido mala pata... y el resto lo ha hecho lo mejor que ha podido (bueno, como dices, un par de ellos psí psá).

    ResponderEliminar
  8. Webber ha estado genial y merecido ganador, Alonso de lujo en la salida y después manteniendo a raya a un Red Bull detrás primero el de Webber y después el de Vettel así que este segundo lugar me sabe a gloria.
    Y mucha suerte para ti. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: ¿qué piensa tu hijo de Schumacher? ¿Qué ejemplo saca de él? La carrera ha sido mucho mejor de lo esperado. Webber se sacó de la chistera una jugada maestra para adelantar a Alonso por la segunda plaza que finalmente se vio recompensada con la vistoria.

    ResponderEliminar
  10. Gran carrera de Fernando, con un Ferrari claramente inferior a los Red Bull. A Webber le podía haber salido mal la decisión, pero como se ha visto acertó, me alegro por el.
    Pedro de la Rosa genial, que buena carrera se ha sacado de la manga.
    Lo de Schumacher es de juzgado de guardia, en dos pablabras, im presentable.
    Un saludo y aporto mi décima para la última carrera. MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  11. @pro_magicalonso: Histórica la carrera de Webber; me imagino que en Bridgestone habrán analizado el óptimo resultado de sus blandos y yo, por mi parte, ya he encargado un juego para mi coche, porque duran más que el conejito de las pilas;
    @J. Arce: Jon ya creció después de la era Schumacher, así que no le tiene ese respeto reverencial al maestro; a él lo eligió Pedro de la Rosa para formar parte de la Fórmula Karting Aragón, y eso de alguna forma te vincula emocionalmente; de la maniobra de Michael sobre Barrichello, el comentario de és es que es un cerdo: Jon sabe y acepta que hay unas normas que cumplir; a veces es una frustración ver como alguien que no las cumple te gana, porque queda el sentimiento de desilusión, pero siempre le hemos transmitido que su responsabilidad es hacer su trabajo lo mejor que sepa (en este caso, conducir el kart), y que es la responsabilidad de los comisarios hacer el suyo también lo mejor que sepan.
    @fitti4652:gracias por la décima, nos la apuntamos ya; de acuerdo contigo en todas las apreciaciones y el resultado es que el campeonato se haya puesto en un pañuelo donde unos suben (Alonso y Webber) y otros bajan :-) y que siga esa tendencia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pulguita, gracias por visitarme estoy encantado que todo un piloto como tu me visite y encuentre el blog interesante. Cuando cree PoleSpain mi intencion era hablar de los pilotos como tu que no tienen la cobertura y los medios.
    Te felicito y espero llegues lejos a partir de hoy soy seguidor tuyo.
    Un abrazo Ruben

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    Jhon tiene mucha suerte de teneros a vosotros porque le vais enseñando a superar las frustraciones que a veces crean los tramposos... creo que no hace falta que te de nombres en activo...
    Os deso toda la suerte de mundo para la proxima carrea!
    Besos para los tres!
    Pd: Tienes fotos de semejante chaparron?
    No irias en descapotable?, jajajjajajajajajaajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. mucho sucesso en la carrera!!!

    más que el "muricidio" me encantó ver la lucha SCH-BAR por casi dos vueltas, muy instructiva

    otra cosa, voy a ver de nuevo la largada, como es que Alonso salió tan rápido? espectacular

    ResponderEliminar
  15. @Ruben: siento que estamos enriqueciéndonos desde que se compartimos una parte de nuestra vida en la blogosfera: nunca tantos puntos de vista diferentes miraron al mismo sitio, con tanta corrección, simpatía y buen hacer. Gracias por tus buenos deseos.
    @Luna: en el próximo post cuelgo una foto de una calle por la que podría hacerse el descenso del Sella este año.
    Gracias por tus buenos deseos.
    @F-1A.L.C.: estuvo bien el pique de Barrichello, pero la forma de "cerrar la puerta" de Michael fue antirreglamentaria. Tienes razón, Alonso salió como una bala: me recordó los tiempos de Renault.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Y mi foto esa donde ibais a hacer el descenso del Sella en Aragon?, jajajajajajajaja
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.