sábado, 10 de septiembre de 2011

3 décimas más para Ferrari

Los viernes son raros, aquí, en Monza o en Viana da Castelo, y nos sorprenden con resultados como ver a Michael Schumacher colocar su Mercedes Gp en la tercera posición de los libres2, a tan sólo 19 milésimas de Hamilton, mientras que a su compañero de equipo hay que buscarlo en el lado opuesto, el tercero empezando a contar por el final, a más de 5 segundos de la cabeza.
Parece que la lucha va a estar entre los McLaren y los Red Bull, con un heptacampeón como posible invitado, mientras los Ferrari volverán a salir en esa Tierra Media donde son tan probables los toques y las montoneras.
Empeñados ya en el desarrollo del F663, Ferrari ha venido a su casa con un mix entre la configuración de Bélgica y la que el año pasado les dio el triunfo en este mismo circuito; no es de extrañar que el rendimiento del F150º no esté a al nivel de sus competidores por el subcampeonato; Alonso ha tenido que admitir que "seamos realistas, estamos muy por detrás de nuestros rivales", lo que es notablemente cierto aunque sólo sea en cuanto al diseño aerodinámico de las gorras.
Quienes seguimos creyendo que soñar es lo último que se debe perder (ya se encargan los demás de devolvernos a la realidad), no perdemos la esperanza que el motor que estrenarán y una mayor eficiencia del KERS les vaya a proporcionar a los pilotos de rojo esas tres décimas (nueve metros y medio de asfalto) que les separan de los McLaren y RedBull (con el permiso de Mercedes) más rápidos.
Y si no es el motor, ni el KERS, serán los gritos enfervorecidos de miles de tifosi, contrarrestando las ganas de revancha que se les quedaron a los sajones en Silverstone.

6 comentarios:

  1. Estamos avisados pero vamos a confiar que hoy esté más rápido el coche, entre Schumi y Rosberg hay más diferencia que entre Massa y Fernando jeje, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, la verdad es que está dificil hacer un podio este fin de semana, pero haber si pasa algo mágico en ferrari y podemos ver almenos a fernando en el podio y como no en la 1ª posicion! jeje

    Por cierto, espero verte en mis blogs que hace tiempo que no hablamos! en FormulaCars voi progresando y acabo de publicar un nuevo post de un prototipo Jaguar.

    Espero verte pronto!!

    PD: Me gusta tu nueva imagen en la cabecera del blog, esa muy chula!

    Saludos y gracias

    Jordi
    formula-cars.blogspot.com
    theformulaonegp.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. @silvo: después de los libres, Massa nos ha dejado soñar por un momento con el rendimiento de Ferrari, aunque Vettel al final ha dado el hachazo habitual.
    @Jordi Alonso: después de los libres3, massa estánen situación de podio; no está mal.
    Soy lector habitual de tus blogs, pero en worpress comento con otro perfil y no siempre me deja entrar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis:
    Como tu dices la esperanza es lo ultimo que se pierde....¡me yo ya la estoy perdiendo¡ je,je

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un mensaje en el Facebook

    ResponderEliminar
  6. @jaume101: no te preocupes, que si tú pierdes la esperanza, alguien la encontrará :)
    @The Blogger: gracias por la invitación; aprovecho para hacer una recomendación a la blogosfera: mientras navegáis, escuchad el podcast de starling grid (este es el link http://www.ivoox.com/programa-n-6-starting-grid-podcast-audios-mp3_rf_791539_1.html), merece la pena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.