Foto de KartingMotor.com
"...¿Cuáles son tus metas inmediatas y tus objetivos para los próximos años?: Estar en la parrilla de la F1..."; recientemente Cepsa se ha convertido en el principal patrocinador de Toro Rosso, lo que puede suponer un paso previo para convertirse en equipo de F1, ya que el entramado financiero dubaití que está detrás, controla un 30% de Mercedes.Enseguida hay quien ha sugerido que la petrolera española, para afianzar el mercado nacional mantendrá a un piloto español en su box, lo que en principio parecería una buena noticia para Jaime Alguersuari, salvo que le supondría renunciar a un asiento en Red Bull.
Yo me planteo el impacto mediático que tendría que fuera una pilota ocupara uno de los volantes de los Cepsa-Toro Rosso; y si fuera factible, ¿qué otra pilota está en condiciones de estar en la parrilla del gran Circo?.
No, no pienses en Danika Patrick, porque aunque su nombre sonara para la F1 (por cierto, ligada al extinto USF1), en su día fuera aclamada y su participación en la F1resultara un anuncio perfecto para Ecclestone, está megaligada a la Nascar y la Indy, donde es una estrella que atrae importantes audiencias, manteniendo compromisos que le han hecho anunciar que durante el 2012 seguirá en la Nascar.
Así que, dejando a la americana en América, volvemos a la española en España y no hay mejor candidata que María para liderar un nuevo proyecto de asociación empresarial y F1: es la única mujer Subcampeona de España en monoplazas, ostenta récords como ser la primera mujer en participar en el campeonato de WTCC, la primera mujer en participar en la Superleague Formula, la primera mujer en participar en las 24 horas de Daytona y, otro más, la primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge, ¿por qué no la primera mujer española en pilotar un F1?.
Desde luego hay una parte de sueño en mi idea, pero como ella dice en su blog, utilizando una foto que vio en el avión que la condujo hasta la sede de Lotus Reanult F1 Team, "¡es mejor vivir la vida que soñarla!": ya es una realidad el haber pilotado el R29.
Para finalizar, María termina su entrevista en KartingMotor con un consejo para los chavales que ya están compitiendo en Karting: "que disfruten de cada momento y no dejen de luchar por lo que desean, nunca se sabe cuando va a llegar la oportunidad": ojalá la suya haya llegado ya.
Gracias por la entrevista y los enlaces.
ResponderEliminarmanuel.
Hola Jose Luis:
ResponderEliminarDudo mucho que Maria llege algun a la parrilla de F1,Y NO POR SER MUJER.Sinceramente creo que no tiene la calidad suficiente y dudo que algun patrocinador aportara el dinero necesario
@Manuel (Anónimo): es bueno compartir los sueños conseguidos.
ResponderEliminar@jaume101: me gustaría conocer el resultado del test de María, pero no dudo que daría batalla.
:)