jueves, 22 de septiembre de 2011

Match ball

Llega Singapur, el primero de los seis match ball con que va a contar Sebastian Vettel para agitar su dedo al aire ya como campeón del mundo de F1 2011.
El techo del segundo clasificado, Fernando Alonso, es de 322 puntos, al que llegaría si ganara las seis carreras que quedan (si, estoy de acuerdo contigo que vistas las cosas, pensar que Ferrari vaya a ganar el resto de GPs produce risa); con sólo entrar séptimo el resto de carreras (posibilidad que también produce risa), el joven piloto de Red Bull se convertirá, junto a Alonso, Hill, Clark, Kakkinen, Fitipaldi y Ascari, en un socio que ha llegado más joven al selecto club de los bi-campeones de la F1.
Aunque compleja, la posibilidad de Vettel de salir campeón en la noche de Marina Bay, pasa porque suba al podio y se de las siguientes combinaciones (los datos son de Jaume101, aunque he omitido a Hamilton por claridad ya que sus opciones son mínimas, pese que J.Arce cada día le quiere más):
Hay predicción de lluvia, los Pirelli van a ponerse a prueba en un circuito mixto, los grandes equipos tienen mucha hambre de victoria, habrá estrategias diferentes, la noche caerá sobre Marina Bay... son muchos condicionantes, pero la afición (la que apuesta), lo tiene claro con que tiene mucha más probabilidades Vettel de proclamarse ya campeón este primer match ball, que tener que esperar a la próxima cita en Japón.
Si eso ocurre, y salvo que la FIA le quite el campeonato a Red Bull por pasarse del límite presupuestario, según revela una auditoría de la FOTA, nos queda la lucha por el subcampeonato y la posibilidad de seguir disfrutando con las ráfagas de aquellos momentos de puro automovilismo que vivimos en el GP de Italia y que disfrutamos con la narración de Il Venturetto.
Por si acaso, y como el horario es extraño, ten en cuenta que la carrera es el domingo a las 14:00 horas de España; la clasificación el sábado a las 16:00; los entrenamientos libres el viernes a las 12 de la mañana y a las 15:30 y la tercera sesión el sábado a las 13:00.
Y, de paso, ¿qué le pasa a Button?:  por una parte leo que considera demasiado largo y duro el GP de Singapur y por otra pide la suspensión de la carrera si la lluvia dificulta la visibilidad: ¿no son demasiadas pegas cuando está luchando por el subcampeonato?, ¿demasiada presión estar por delante de Hamilton en McLaren?... en cambio, hace unos días se mostraba optimista ante una de las pruebas que consideraba de sus preferidas: ¿ha cambiado algo en una semana?.

10 comentarios:

  1. CXreo que será para <Japón, no es fácil serlo aquí, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo: ya tengo ganas que se acabe la agonía del título de Vettel y que empiece un nuevo tramo del campeonato para ver si Red Bull se centra en Webber para hacer el doblete y darle aún más emoción al subcampeonato.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis:
    En primer lugar gracias por la mencion.
    no creo que Vettel llege a ser campeon esta carrera,aunque si como parece llueve,puede pasar de todo.yo apostaria mas por la proxima en Japon

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa un poco como a tí, ya tengo ganas de que veamos más "competición": cómo se van a pelear ahora el subcampeonato, cómo veremos a Vettel en el resto de carreras una vez se quite la presión, en fin, ver carreras y pilotos luchando mano a mano...¿sérá posible?, yo me temo que este año, a estas alturas, no habrá esa suerte ya. Y, la verdad, me da un poco igual que se lo lleve en Singapur o en Japón. Se lo va a llevar igualmente y, se lo debe llevar -dicho sea de paso-Sólo nos queda ver, de verdad, carreras en lo que queda de año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @David J. Pereira: gracias por pasarte por aquí, por comentar y por pensar en nostros; tu blog es un gran trabajo informativo sobre el fútbol; es interesante el intercambio de links que propones, pero tocamos puntos de vista muy diferentes y quizás sería una dispersión para nuestros lectores; de todas formas, nos pasaremos por tu blog a menudo; un saludo,
    @jaume101: las dos últimas veces, el ganador había salido desde la pole: esa estadística también le es favorable al principal candidato a ocupar esa posición;

    ResponderEliminar
  6. @csm: si se dieran espectáculos como los de Monza, ya me apuntaba; que Vettel gane en Singapur o Japón no me supone un aliciente, pero que Schumacher suba al primer podio, por ejemplo, sí, y ese tipo de cosas es lo que espero que ocurra después de aguantar otras 22 vueltas las embestidas de Hamilton.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que será en Suzuka, aunque me da la impresión que Vettel tiró la calculadora a la basura tras Monza. Emoción por el título no queda mucha pero creo que la pelea por el honor será intensa hasta fin de temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Weeenaaassss...

    Seb, Campeón en Suzuka. En Singapur, nanai, jeje... Singapur es territorio alonsista.

    ¡Disfruta de la carrera! ¡Disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  9. Pienso como tú, sospecho que el coche de webber hasta saldrá bien jeje, saludos

    ResponderEliminar
  10. @VivaMansell: y será en Suzuka, sí o sí :)
    @Cavallino: gracias por los buenos deseos, pero después de la salida, la carrera de Singapur no tuvo gran aliciente; en el GP de Japón, nuevo bicampeón :)
    @silvo: ya veremos si acertamos, pero es verdad lo que dices: a lo mejor empieza a traccionar en la salida ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.