miércoles, 17 de noviembre de 2010

Archivo audiovisual de Alonso y Petrov

Bueno, como no hay mal que cien años dure, vamos a ver si con un poco de humor somos capaces de digerir la carta que Luca Cordero de Montezemolo (cliquea aquí para leer el original) nos ha dirigido con una corrección política impecable, aunque conecto más con el análisis de los errores de Ferrari que Pedro de la Rosa hace en su blog institucional (¿cual?, pincha aquí y te transportarás a la velocidad de la luz): aporta un dato de esos que sólo alguien como él capta: dice que desde la cámara subjetiva del coche de Fernando se escucha como le patina el embrague en la salida, o sea, que no es que se dejara pasar fácilmente por Button sino que otra vez el embrague le ha privado de esa punta de empuje.
Hay un dicho oriental que decía que como es arriba es abajo (lo que ha dado lugar a toda una corriente de pensamiento que generalmente nunca lleva a ninguna parte), pero que que me ha hecho pensar que si como fue ayer, fue hoy, seguro que en el pasado habría algo para explicar la última carrera de Abu Dhabi.
He buscado en los archivos de Wikipedia un precedente, y aunque había alguno que se parecía, resulta que sí que existe uno, pero no está en la ciberenciclopedia, sino en la memoria colectiva.
Se trata de Zapato Veloz (¿a qué parece un mote de los que pone Virutas?) cantando una canción que a algunos nos traerá recuerdos amables y a otros de auténtica tortura radiofónica: ¿cual es?.
¡Exacto!: "tengo un tractor amarillo", como Petrov, "que es lo que se lleva ahora".
PA PAPA PA PÁ, PA PAPA PA PÁ.
Llevo ya unas horas que no me quito la melodía de la cabeza y me sorprendo a mí mismo tarareándola mientras me vienen las imágenes de las últimas 39 vueltas al circuito de Yas Marina.
PA PAPA PA PÁ, PA PAPA PA PÁ.

21 comentarios:

  1. Un tractor amarillo y menudo tractor tiene Petrov, Zapato Veloz fueron unos adelantados jaja, saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que no me puedo quitar ya la melodía de la cabeza... ni el sentimiento del casi casi del corazón.

    ResponderEliminar
  3. Pero tío, esto no se nos puede hacer, que vamos a estar una semana con la cancioncita metida en la cabeza... ¡con lo que costó sacarla! xDDD

    ResponderEliminar
  4. pulguitaatodogas dijo...

    Vettel es un piloto que no deja indiferente, de los que hacen que la afición se haya posicionado pronto a favor o en contra.
    De un aspirante simpático y que tenía encandiladas a todas las abuelas, ha surgido un lobo de caperucita para comérselas.
    Ha ganado porque es el piloto que más puntos ha obtenido, lo que le hace indiscutiblemente merecedor del título mundial: desde ese momento merece el aplauso general.
    Esperamos ese escrito anunciado.
    Un saludo
    :-)

    16 de noviembre de 2010 23:41
    ------------------------------------------
    Saludos Jon !

    Es de Gente Grande, reconocer.
    Lo siento por ti, de que Alonso no se Coronara Tricampeon. Pero no te preocupes, que con ese Potencial (Piloto-Equipo), no tardara en caer el Tercero.

    Ya vi tu Foto con Tilke !. Buena Foto, Jon.
    Y sobre el Escrito, esperemos que no tarde mucho
    SF en escribirlo.
    Se que comenta por tu Blog. Osea que si lo ves por aca, dile que se pase por el Blog para que nos haga el Honor, de escribir algo del Campeon.

    ResponderEliminar
  5. Puede que hora nos haga más gracia...pero lo cierto es que el tractor amarillo nos mató.

    ResponderEliminar
  6. @Carlos García-Alcañiz Mena: como dice Il Venturetto, lo difícil va a ser ahora quitárnosla de la cabeza.
    @Il Venturetto: jajaja, ¡llevo toda la mañana con ella puesta!: y espera, que la siguiente son los pajaritos.
    @enzo: bueno, se nos va pasando el disgusto y ya estamos en otras cosas, esperando que empiece el 2011, que ya está tardando.
    @SF: ya sabes, que te pases por http://f1ypunto.blogspot.com/ (aprovechad y quedaros con la dirección, un punto de vista para tener en cuenta).

    ResponderEliminar
  7. @Monica: es una tontería, pero me alegra el día recordar el estribillo TA TATA TA TÁ, será que hoy estoy intranscendente para quitar tanta tensión.

    ResponderEliminar
  8. Buenas J,L.

    Como dice silvo, menudo tractor amarillo le toco a Alonso!

    Nunca se me hubiera asociar la cancion a lo que sucedio en la ultima carrera!
    Desde luego imaginacion no te falta, jajajjaj

    Ahora todo el dia run-run con el Tractor amarillo... al final acabaremos formando un coro, desafinado al menos por mi parte, jajjaajajaj

    Besos para todos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. @Rosa: parece que Petrov ha recibido buenas noticias de Renault por su actuación en Abu Dabi (vamos a quitarle esa H que tanto incordia), así que lo más probable es que volverá a sentarse en el descapotable amarillo... que la verdad es que de tractor no tiene nada.
    Podemos organizar el coro de los desafinaos y montamos un tinglado para Eurovisión.
    Besos;

    ResponderEliminar
  10. Estimado José Luis,
    Ya que estamos de cosas con ruedas y colores, echo en falta el autobús rojo. Que durante tiempo fue la distinción de Ferrari, creo recordar que era Prost el que lo llamaba así.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. @Primo de Anónimo: debo tener perdido en algún lugar de la memoria lo del bus rojo y no soy capaz de recuperarlo: eso es lo que pasa cuando se escucha dos veces seguidas el tractor amarillo.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ser fino y agradable despues de que tengo la canción metida en mis entrañas, sin oirla, solo con mencionarla. No se me ha ocurrido abrir el video, si lo hago, me dura una semana. Como he dicho que sería fino solo añadiré, José Luis, por Dios, "me hago aguas mayores sobre esa cosa blanca que dan las vacas y que, normalmente se bebe", la que has liado con entrada.
    De cualquier forma, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ostrasss... ¡ahora no puedo deshacerme de esa melodía!... juasjuas...

    ResponderEliminar
  14. Buenas J.L.

    A Petrov le haran dejado el culo en el descapotable amarillo, pero yo ando como todo el mundo...

    Como se te ocurrio sacar el tractor amarillo...

    Cuando quieras organizamos el coro, que con unos culines de sidra acabamos cantando hasta el Asturias Patria querida, jajajaajj

    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  15. @fitti4652: jajaja, ¡me cago en la leche! (muy bueno); pues espera qe aparezca Mari Carmen con su acordeón... pajaritos pr aquí., pajaritos por allá...
    @Bruno1: me parece qu por tu edad, no habías nacido todavía cuando Zapato Veloz nos abrasaba los tímpanos desde todas las fecuencias. Igual que hay piltos de los que nos acordamos por una sola carrera, hay grupos musicales a los que reconocemos por una sola canción;

    ResponderEliminar
  16. @cavallino: el error estratégico de Ferrai fue no regalarle un MP3 a Petrov con esta canción: seguro que no hubiera hecho ni dos vueltas sin parar; ¡yo tampoco puedo quitármela de la cabeza!, es como una maldición;
    @Luna: y hasta acabamos bailando el PAquito el chocolatero con Schumacher y Barrichello, qu son más de esa generación.

    ResponderEliminar
  17. Tennngo un trac-tor amarillo PUMBA PUMBA PUMBA PUMBA queeeeeeees lo que sellevahoooooooraaa PUMBA PUMBA

    Noooooo... me acabo de levantaaar

    ResponderEliminar
  18. Buenas J.L.

    Con Barrichello bailo Paquito el Chocolateo y lo que quieras, pero con el otro... ni los buenos dias!

    Que le vamos a hacer no me deslumbran los trinfus del pasado, pero si me molesta el comportamieno antideportivo de esta temporada.
    Has visto que fisna me pongo a veces?

    Besos (Hoy llegaran rapido, tenemos uan ventolera!!)
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. jaja esta muy bueno lo del tractor amarillo; la cancion es medio pegajoza..papapapapapà...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.