viernes, 12 de noviembre de 2010

Button, es el más rápido.


Hoy escribo con el buen sabor por una noticia que acabo de recibir: un gran amigo, una persona que un día le dejó un kart a un niño de nueve años, ese niño que por él se puso de nombre Pulguitaatodogas que da nombre a este blog, acaba de cerrar un contrato importante del mundo del motor: ¡esto va a ser el power!. No se lo que podría hacer público y que no, así que me limito a deciros que estoy feliz porque ese amigo me ha llamado desde una estación del AVE y ha compartido con nosotros su ilusión.
Yendo a lo nuestro, se han celebrado los libres 1 y 2: el post de este lunes lo titulé "Hamilton, último juez en Abu Dhabi" (click aquí para llegar a él) y me alegra que mi intuición ahora sea llevada a los titulares de los grandes medios (¿Hamilton, el juez del campeonato? o Hamilton se perfila como juez del mundial o Lewis Hamilton puede ser juez y parte en Abu Dhabi) porque aunque nadie contara con él hace unos días, su entrada en la partida abre más posibilidades a la lucha y, a la vez, da más probabilidades a Fernando: si la carrera terminara como hoy los libres 2, el campeón sería el español.
Vettel y Hamilton dicen que son los que menos tienen que perder, pero creo que la presión sobre ellos es máxima, porque sólo les vale ganar: si Hamilton hiciera primero, a Fernando le bastaría hacer quinto, lo que, con el apoyo de Massa en última instancia, sería la peor de las posiciones esperables. Hamilton va a por todsa, como ha dicho, y por lo pronto casi se lleva por delante a Senna, por lo que ha recibido una amonestación por parte de los comisarios.
Button parece que, con los problemas de equilibrio de hoy, va a quedar fuera de la guerra y a Massa le ha dejado en tierra un rumoreado fallo de los mecánicos que se les ha olvidado echarle gasolina (ya ves que no sólo le pasó al Pulguita), aunque lo más probable es que haya sido un problema de alimentación, por lo que otra vez la lucha va a ser entre el cuarteto de cabeza.
Primera buena noticia: Hamilton ha volado con los blandos;
Segunda buena noticia: Vettel ha sido más rápido que Webber;
Tercera buena noticia: Fernando se ha intercalado entre los Red Bull.
Es verdad que hoy es un día de buenas noticias, y a ellas se suma un buen rumor, y es la posibilidad que Pedro de la Rosa corra el año que viene en la Indy: con su tirón, va a suponer, además de su éxito personal, una mayor divulgación de la mejor competición americana.
Por ahora la emoción está garantizada, porque la igualdad de los equipos ha vuelto a hacer que cse distribuyan los sectores: para Red Bull el primero (Vettel), para Ferrari el segundo (Massa, que podía ir tan descargado que se quedó sin gasolina) y para McLaren el tercero. Vettel ha dicho que "McLaren ha estado rápido y Ferrari a la altura",
Luego, con las gomas duras, el F10 se ha mostrado muy conservador con el desgaste y muy competitivo en los resultados.
En tono de humor el post lo he titulado "Button, el más rápido", ya que ha batido el record de velocidad por el pit lane, 64,4 km/h, por lo que sido multado con 1.00 Euros (después del Toke de Primo de Anónimo, corrijo: son mil Euros, que es verdad que por 1 ni se bajan la vista al suelo).
Ya sabemos el tópico de los viernes: nada de lo que has visto tiene sentido, la carrera empieza mañana en la calificación.


9 comentarios:

  1. Lo único que pido a los mecánicos de Ferrari es que no se les olvide ponerle gasolina al coche de Fer...
    Qué nervios sólo quedan una horas para conocer las posiciones de salida,ojalá Fer pueda intercalarse de nuevo entre los Red Bull. AVANTI!!!

    ResponderEliminar
  2. Para la carrera no se confundirán, mañana es la calificación y esperemos se parezca a esta y si cambia sea para una mejor posición de Fernando, me alegro por el contenido de la llamada que has recibido desde la estación, saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    He detectado un error gravísimo en tu entrada, casi imperdonable: 1,00 euros ¿Un solo euro de multa? Por eso, los de la FIA ni se agachan al suelo. Me viene a la cabeza una idea peor, que en lugar de ser un error (humano), que te hayas comido unas oreo y ya te estén haciendo efecto. Pásate corriendo al pa amb tomaca con un poquito de jamón serrano antes que sea peor.
    Nos leemos y suerte para todos

    ResponderEliminar
  4. Pues te digo como a Orroe, ¡ casi ya habíamos olvidado a Lewis y mira por dónde nos puede alegrar el fin del campeonato !
    Si fuera así, lo tomo como desagravio por lo que le "tomó prestado" a Fernando en 2007 XDDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mañana se prevee una pole super emocionante,ya firmo los resultados de hoy.
    desde luego que no se cual es la buena noticia que tanto te a alegrado,pero me alegro de que tu te hayas alegrado

    ResponderEliminar
  6. @Mónica: van a ser unas horas en que nos vamos a sentir unidos por los bites de la red: uf, qué no queda nada.
    @Silvo: ¿firmamos estas posiciones?; gracias por compartir nuestras buenas noticias;
    @Primo de Anónimo: es que lo del dinero no es mi fuerte; gracias por el Toke, ya está corregido. Sigo con la dieta mediterránea (Orencio, nuestro médico rural, nos ha quitado el tabaco y las galletas y a cambio nos pone a dar caminatas), por lo que las Oreo, ni verlas (este juego de palabras me ha servido para charlar un rato con Jon sobre la esclavitud, porque él si es un zampaoreos, bueno, después de lo que dijiste, un ex-zampaoreos);
    @csm: ¿podemos hacer las paces con él?... ojalá el domingo celebremos el título de Fernando y la madurez de Lewis.

    ResponderEliminar
  7. @jaume101: gracias por compartir la alegría; la pole va a estar en ese punto en que el más mínimo error va ser penalizado con varias posiciones: todos están muy presionados, así que cualquier cosa puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya veo a Fernando con el tricampeonato, pero no hay que adelantar acontecimientos, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. @Bruno 1: después de la calificación, lo tiene más cerca

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.