domingo, 14 de noviembre de 2010

Casi casi.

Como la canción popular inmortalizada por Víctor Jara, esta ha sido la carrera del casi casi, que me deja una dulce sensación de lo que pudo haber sido y ....

Fernando hizo una salida casi casi buena, sólo le pasó Button, en un circuito en el que casi casi nunca sale el SC, a no ser que un heptacampeón del mundo decida hacer un trompo en la recta para que le pasen por encima.
Con una relación de cambios casi casi buena, tan sólo se dejó una séptima corta, Alonso casi casi consiguió adelantar a Petrov, que esta es la única carreras en que casi casi no ha cometido ningún error; y así durante 39 vueltas, casi casi toda la carrera, mientras se escapaba, esta
vez sí o sí, el título mundial.
Casi casi se eligió el buen objetivo cuando se apostó por hacer 1º o 2º, pero duró poco tiempo, cambiado por duplicar la estrategia de Webber, lo que casi casi hubiera salido bien, si no hubiera sido porque existía otro piloto que también optaba al título.
Así que, con tanto casi casi, me he quedado como un niño mirándose la mano vacía, la que hacía solo un momento sujetaba un globo de helio que ahora vuela hacia el cielo de los globos perdidos, ¿pero es el niño el que está triste por perder el globo, o el globo por perder al niño?.
Se ha terminado la temporada 2010. Con la agridulce sensación que deja un subcampeonato. Ahora nos queda mirar al 2011 y esperar que el binomio Fernando/Ferrari consiga el título que este año, casi casi, se hacen con él.

15 comentarios:

  1. Buenas J.L.

    Como bien dices fue la carrera del casi.
    Por que sera que el heptacampeon cada vez lo tengo mas atravesado?
    Lo que no entiendo, y solo soy una simple expectadora, como Ferrari se pudo equivocar tanto en la estrategia!
    Es agridulce como bien dices el final de temporada, porque el titulo casi se acariciaba con la punta de los dedos.
    No pudo ser, pero hay que valorar por otra parte que era su 1º año en Ferrari que tuvo que poner a punto un coche totalmente desconocido para el, que no tuvo ninguna ayuda,(Mas bien al contrario), por parte de Massa.
    Que con toda la decepcio que podia tener en ese momento, que la tenia, salio a dar la cara...
    Pero hay dos grandes olvidados ayer, Webber al que se la jugaron dentro de su equipo, y que solo se le vio bajarse del coche, y supongo que se iria solo a llorar penas a algun rincon, nadie se acordaba ayer en Red-Bull de el.
    Y Red-Bull para terminar el dia acabo mandando a los camaras de la Sexta a Ferrari...
    Y Jaime que hizo un gran carreron, para terminar la temporada, esperemos que la proxima temporada el coche vaya un poco mejor, me parece que apunta maneras de gran piloto.
    La victoria de Vettel me parecio un poco descafeinada, porque no les dieron las mismas oportunidades a los dos pilotos. No hay oredenes de equipo pero hay muchas maneras de favorecer a uno en perjucio de otro.
    La cortesia es la cortesia, y felicitare a Vettel, pero con la letra pequeña... es lo que sale, (Bueno casi se me olvida).

    En esperemos que la nueva temporada, las cosas vayan un poco mejor!

    Besos de casi, casi...
    Rosa
    Pd: Casi me sale una novela

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Luis,
    En primer lugar pedirle disculpas por agregarle a un sitio italiano, pero como yo estoy allí pensé que te podía interesar (salirse de él es muy fácil si lo deseas).
    Tú, como buen conocedor de la historia de la F1, sabes que esa es la definición de Ferrari “casi lo conseguimos”. Yo siempre he visto a Ferrari, en términos futboleros, como al Atletico de Madrid pero con el dinero del Real Madrid.
    Esperemos que empiecen a caer cabezas, en el muro, pero sobre todo en diseño, porque siguen copiando y a mucha distancia de los primeros (RB y McLaren).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí,casi casi lo conseguimos...

    ResponderEliminar
  4. Me temo que e n Ferrari todo seguirá igual. ¿O es que alguien se imagina a Montezemolo despidiendo a Domenicali?

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos.
    Ambos campeonatos se lo llevo Redbull inteligentemente, pero es mas que destacable la actuacion de Vettel en esta segunda parte del campeonato, mucho se ha dicho negativamente de él , pero demostro que siempre es 2 ó 3 decimas mas veloz y consistente que su compañero, Webber tuvo a tiro el mundial si es que superaba a su compañero, no puedes pedir a un talento puro como Vettel que deje de apretar en su lucho por el titulo, ni tampoco puedes pedir a un Petrov que deje paso en una carrera, es como negar la razon de ser a un piloto no sería justo.
    Por eso afirmo que Vettel lucho con Webber ya que ninguno de los dos dejo paso libre al otro y mas aún lucho con la mejor expresion de Alonso en pista (fuera de ella, caso petrov, no comento), lucho tambien con sus demionios internos y supo madurar a tiempo, demostrando la gran poryeccion de aprendizaje que tiene y esos deseos insuperables de ganar, creo sisnceramente que estamos ante un gran piloto, pero eso solo depende sólo de él.

    ResponderEliminar
  6. A mi me dieron ganas de llorar, me **** en el maldito petrov de las narices, snif snif sniiiiiiiiiif, un saludo.

    PD: sniiiiiiiiiiiffffffffff

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo del "casi,casi",pero para mi es mas "los sueños,sueños son",aunquela verdad es que parecia muy real

    ResponderEliminar
  8. estoy decepcionada con Ferrari, se han cargado las ilusiones de Fernando y las nuestras.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Luna: Muchas cosas ocurrieron ayer y otras que nos imaginamos: a mitad de carrera hubo unas vueltas en que Jaime marcó record en algún sector: ¿con un Toro Rosso?, ¿como es posible que Webber le pasara en media vuelta y Massa no pudiera en más de 40?, ¿Red Bull le pasó tecnología a Toro Rosso para contener a Ferrari?... ¿y Renault?... ¿como sabía Horner que Webber no llegaría a la cabeza de carrera?... pero o quiero poner más conspiranoico de lo que estoy, así que, si tenía alguna duda, ahora Webber me parece aún más simpático y me hubiera importado menos que fuera él quien ganara el título. Sin casi casi, besos a los tres;
    @Primo de Anómimo: gracias por agregarme, soy poco de Facebook, pero siempre es bueno estar con los iguales; tengo una especial relaciçon con el Atlético de Madrid (cosas de familia) y en parte comparto la similutud, pero creo que Ferrari es más realidad; al muro de Ferrari le falta creatividad, como dices, y ese ha sido su problema de la última carrera; en el karting ocurre con mucha frecuencia, pilotos que buscan las configuraciones de otros para duplicarlas, y es un error, porque cada piloto tiene la suya para cada momento: ya se vio que copiar la estrategia de Webber no fue eficaz en la carrera contra Vettel (personalmente llevo tiempo preguntando por los logros de Domenicali y... no los veo);
    @Interdomin: hay mucha gente a quien le gustaría, pero yo creo que Briatore ya es historia y segundas partes casi casi nunca fueron buenas (una excepción es el Quijote, pero dejemos la hidalguía para otro día);

    ResponderEliminar
  10. @Mónica: no nos damos cuenta de lo cerca que estuvo y el fracaso que supone no haberlo conseguido;
    @J.Arce: en la Administración, a los ineficaces en lugar de despedirlos se les asciendo: ¿no podrían nombra a Domenicali jefe supremo pero sin facultades ejecutivas?;
    @SF: personalmente siempre separo a los pilotos de las decisiones de los equipos: no tenemos claro la afición en general que desde mitad de campeonato Vettel no recibiera una ventaja sobre Webber que marcara esas décimas mínimas de diferencia, porque desde que salió Helmut a defender a su pupilo, Mark no volvió a levantar cabeza; Petrov hizo lo que debió hacer, pero yo me pregunto, ¿para ello recibió ayuda tecnológica de Red Bull?, ¿cuantas veces han quedado en esas posiciones los Renault?; quizás esta historia enganche con esa parte mía rebelde antisistema y es lo que hace que no me gusten nada los "pilotos oficiales";
    @Bruno 1: Petrov hizo bien su trabajo... fueron otros los que no hicieron bien el suyo;

    ResponderEliminar
  11. @jaume101: no nos engañemos con frases que valen para el consuelo: ¡era realidad!; ¿cuantos pilotos quisiera llegar a la última carrera con esa ventaja, bastándoles un cuarto puesto?. En teoría (antes de los milagros de Toro Rosso y Renault) los seis primeros puestos debían distribuirse entre los dos Red Bull, los dos McLAren y los dos Ferrari y en la parrilla de salida tenía detrás a uno de cada uno de esos equipos... estaba al alcance de la mano y por eso indigna a tantas personas que no se lograra;
    @Mari Carmen: Webber ha debido pasarlo casi casi tan mal como Fernando y eso les une en mis afectos en este momento; me ha sentado fatal que gente como Helmut se salga con la suya porque me parecen personajes un tanto ...; fíjate que Vettel ha desbancado en las antipatías a Hamilton; esperemos que en el 2011 Fernando tenga el coche que se merece su genio y llegue a superar a Schumacher en títulos;
    @Sonia: ese sentimiento, aunque intentemos disimularlo mirando al futuro, lo debemos compartir un montón de personas: esta vez no se puede achacar a la mala suerte sino a las posibles maniobras de Red Bull y los errores de Ferrari en conjunto.

    ResponderEliminar
  12. un merecido titulo para Vettel. Mas qualquer outro(Webber ou Alonso) que vencesse também seria Alonso com certeza é gênio, o mais completo dentre os pilotos da F1, mas o GP da Alemanha fez mta gente se voltar contra a ele.2011 ele tem total chances de vencer de novo, mas espero que não precise disso de novo

    saludos

    ResponderEliminar
  13. @Carlos García Alcañiz Mena: ok ;-)
    @Marcos Antônio: Vettel ha sido finalmente el piloto con mñás puntos y eso le hace ganador; nos puede caer mejor o peor, pero esa es la realidad. Y si vale para él, vale para Fernando pasarta lo que pasara en Alemania o para Hamilton ocurriera lo que ocurriera en alguno de sus muchos incidenters: las reglas son esas y todos las aceptan, porquye si no fuera así tendrían que hacer las reclamaciones que quisieran y que la FIA decidiera.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.