lunes, 1 de noviembre de 2010

La vida secreta de Massa

La web oficial de la F1 publica una entrevista a Felipe Massa en su colección de "La vida secreta de...".
Nos presenta a un Felipe próximo, humano, con miedo a las alturas (por eso dice que no le veremos hacer puenting) y que después de las carreras lo que más le gusta es el fútbol.
Ya conocemos su faceta familiar y le gusta que le acompañen a las carreras su mujer y su hijo, a los que echa de menos si se quedan en casa.
Elude responder cuando fue la última vez que se sintió furioso y con más sentido del humor y entre risas evita confesar sus placeres secretos; en cambio, cuando se refiere a su etapa escolar, no duda en reconocerse como el gracioso que se sentaba en la fila de atrás y que llegó a ser expulsado por cerrar con candado la puerta principal sin que pudieran entrar a clase.
Ahora sabemos también que le gusta el café corto y fuerte (al estilo italiano), que sus héroes fueron su padre y Pelé, que no tiene tatuajes pero que le gustan, que lloró al leer como Eric Clapton perdió a su hijo...
Eso es lo dicho, pero me llama la atención (con un acierta preocupación), por lo no preguntado: ni por Fernando Alonso ni por Ferrari.
Es verdad que parece una entrevista en el plano personal, sin entrar sobre cuestiones profesionales, pero cuando se le pregunta sobre a quien desea ver en el paddock, no da ningún nombre, ni para bien ni para mal, pasando de largo, como si evitara comprometerse.
Hace tiempo que, desde el respeto y el afecto hacia él, muchas personas nos preguntamos sobre qué le pasa, si es verdad que ha perdido algo de "chispa" en la pista, cómo se está tomando el protagonismo de Fernando; incluso Domenicali acaba de decir (fuente Thef1) que "Felipe sabe que el equipo está con él. Sabe que estamos para hacer de él el mejor piloto que pueda ser. No creo que su rendimiento esté relacionado sólo con los neumáticos. Tenemos que poner todas las piezas juntas y tratar de entender las razones por las que no ha tenido la mejor temporada posible".... después de todo, a muchas personas nos gustaría verle brillar sobre el bacheado asfalto de Interlagos, levantando con orgullo los brazos ante sus compatriotas por una carrera con la que sentirse feliz.

12 comentarios:

  1. Hace tiempo publicó una entrevista, a dos páginas, el Marca a Felipe y te aseguro que era encantador en ella, ojalá se centre,saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: ¿te refieres a esta: http://javalinas.wordpress.com/2007/02/25/entrevista-a-felipe-massa/?; he aprovechado para releerla y es curiosa esta frase: "me acuerdo que cuando bajé del coche vino hacia mí (se refiere a Schumacher tras la visctoria de Felipe en brasil 2006) y me dio un gran abrazo. Yo lo entendí como, “ahora te toca a ti”: aquella expectativa incumplida, ¿tiene algo que ver con lo que le pasa ahora?.

    ResponderEliminar
  3. Massa siempre ha sido un tristón y la imagen que proyecta es la de arrogancia y chulería. La entrevista seguramente habrá sido respondida por su agente. Así son las entrevistas de hoy en día, la mayoría de las preguntas las hace el departamento de RR.PP. del equipo. Es patético.

    ResponderEliminar
  4. @J.Arce: me sorprende la distancia que hay entre los pilotos de F1 y la afición; parecen más estrellas de cine. Es comprensible que en una actividad con muchos intereses en juego, haya quien les indique lo que deben decir (agradecer a patrocinadores, por ejemplo) y lo que no pueden decir (criticar al director del equipo, por ejemplo, o a la FIA lo que es el más grave de los pecados), pero que hagan el paripé de preguntarse a sí mismos és un timo más al aficionado.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustaría ver a Felipe disfrutando de una bonita carrera en Interlagos. Es su gente, su tierra, y eso es siempre algo muy grande para cualquier piloto.

    Y ahí lo dejo. Si escribo más, lo estropeo... jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @cavallino: pensamiento positivo puro, así que era un buen momento para dejar de escribir :-)

    ResponderEliminar
  7. Buenas J.L.

    Ufff... Massa, me parece que me voy a meter en un charco gordo!!

    Tiene una mirada extraña, a mi no me gusta. Me da la impresion de que dice una cosa y piensa otra.

    No me acabo de fiar de esa carita de yo no fui que pone cuando es capaz de controlar su cabreo, pero la mirada de las que fulminan.

    No me gustaria tenerlo de compañero de equipo.

    Que se merece hacer una buena carrera en su pais, porque no, pero mas que nada por el valor de volver a su monoplaza despues del terrible accidente del año pasado.
    Que casi le cuesta la vida.

    En fin, esperemos que Alonso siga por el buen camino, que ya solo nos quedan dos carreras para conocer el nombre del campeon de este año.

    Besos para todos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. @Luna: vamos, que no le deseas nada malo pero que no te fías ni un pelo de él; supongo que a estas alturas tiene que tener las cosas claras y haberse trabajado cualquier sentimiento de decepción por no estar más arriba en la clasificación del campeonato.
    En tres días tendremos más claras las cosas... y que no llueva. ¿Qué tal el otoño por Asturias?.

    ResponderEliminar
  9. De pequeño era el gracioso¿? Pues debe ser que sí, porque ahora no es que se le vea el alma de la fiesta, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Buenas J.L.

    Tengo un sexto sentido, y rara vez me equivoco,(alguna, pero 1% podria decir), y tanto para bien o para mal, no me suelo equivocar.
    Y Massa no me gusto nunca, que le vamos a hacer.
    Tengo mis pilotos favoritos en parrilla,como todo el mundo, pero hay algunos de los que no me fio, y si estuviera en ese mundo procuraria tenerlos lejos!

    Me reconozco Alonsista, pero seria capaz de criticarle de igual manera que lo hice con el Kaiser...

    Pero reconozco que tengo una debilidad, por su calidad humana!
    Desgraciadamente lo bajaron de su monoplaza.
    Adivina, adivinanza, supongo que sabes quien es.

    El otoño aqui no esta mal este año, el año pasado por estas fechas ya habiamos sacado las zodiac.

    Esta semana hace hasta calorcillo!

    Y por ahi llego el frio? Que me da la impresion que cuando baja el termometro, se desploma del todo.

    Besos para todos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi Massa siempre me a caido simpatico y os puedo decir que me e encontrado en varias ocasiones con el y siempre se a portado con correcion y simpatia(teniendo en cuenta que la simpatia del 95% de los pilotos es poca).
    Supongo que se siente un poco fustrado,sobre todo despues de lo del 2008.Yo nunca lo e visto como un piloto que de una imagen de chuleria o arrogancia.
    Si sois asiduos a los gp o test y os habeis cruzado con varios pilotos,(yo me e cruzado con muchos),vereis que la gran mayoria son unos soberbios engreidos.

    ResponderEliminar
  12. @Luna: espero que te equivoques por lo menos hasta dentro de dos semanas, porque Felipe y Fernando van a estar muy juntos en las próximas carreras y confío que no ocurra nada entre ellos (bueno, estoy seguro); este fin de semana no nos movemos de la tele ni por un pote de oricios :-)
    @jaume101: la verdad es que he tenido pocas ocasiones de toparme con los pilotos de F1; podrías hacer un ranking de tu simpatía por experiencia propia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.