viernes, 28 de enero de 2011

Alonso y Hamilton son como Federer y Nadal de la F1

Mónica, en Simplemente, se hace eco de una entrevista que lavozdegalicia.com hace a Pedro de la Rosa.
Además de considerar a Fernando Alonso (del que dice que es patrimonio nacional) y Hamilton los mejores pilotos de la F1 ("son como Federer y Nadal"), en lo que coincidimos muchos y celebramos que tampoco ponga a Vettel a su altura, hace un par de comentarios sobre la Fórmula Uno que me gustaría rescatar:
"el alerón móvil será uno de los cambios más espectaculares de la fórmula 1 en los últimos años. Permite ganar mucha velocidad punta y va a ser una ventaja bestial para el coche que va detrás. ¡Por fin vamos a ver más adelantamientos! Pero la gente tiene que pensar que esto no es MotoGP. Esto es fórmula 1 y la aerodinámica juega un papel fundamental. Habría que reducir la carga aerodinámica, no aporta nada al espectáculo ni a la industria del automóvil"; y,
"Los coches marcan diferencias de segundos. Los pilotos, de décimas. El coche siempre será un 70%. En un equipo ganamos todos y perdemos".
Los Federer y Nadal de la F1 no tienen nada que demostrar, porque es universal el sentimiento que son geniales, pero Vettel y Button están marcados por el estigma de la duda: ¿ganaron ellos o ganaron sus ingenieros?, los también universalmente reconocidos como los más brillantes cerebros del los garajes.
Hoy, dentro de una rato, quedará abierta la F1 de 2011 con la presentación del F150 en la factoría de Ferrari en Maranello: con el ruido de su motor se pondrá en marcha una temporada que estará marcada por la necesidad que Vettel y Button tienen de demostrar que se merecen la estrella con su nombre en la avenida de la historia.
Si, no me he olvidado de él: hay quien quiere subir al mismo tren a Michael Schumacher, pero sea o no de nuestra simpatía, siete títulos no se ganan por suerte, ni sólo por técnica, ni porque se ponga en duda la capacidad de sus rivales, ni porque sea el piloto que más sanciones ha acumulado.
¿Crees que este año Vettel, Button o Scumacher tienen alguna posibilidad de rivalidar sus títulos?.

10 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    Permíteme estar en total desacuerdo. Tengo que decir que de la Rosa barre para su posible casa (sentimentalmente lo es), McLaren. Alonso y Hamilton no son como los tenistas. Los tenistas se respetan, incluso yo diría que se tienen aprecio mutuo. Los pilotos como poco se ignoran, si no se odian directamente. Sobre Vettel decir que yo, sí considero que está a la altura de los anteriores, mientras que del otro alemán creo que es de sobra conocida mi opinión de suerte en su carrera. No creo que los segundones de Mercedes y McLaren puedan rivalizar con los primeros espadas de Ferrari, McLaren y Red Bull.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro esperaba más de Vettel ya que antes le incluía más a menudo, creo que necesita, Vettel, ser más firme, cualquiera de los tres puede ser campeón, a día de hoy, a ver que coche tienen, saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que Schumacher está fuera de toda duda:

    Recordemos sus primeros años en Ferrari.Se partió la pierna cuando iba primero. Su compañero Eddie Irvine casi le gana el título a Mika Hakkinen. El otro título que también podría haber ganado y no lo hizo fue el del famoso choque con Damon Hill cuando le quitaron todos los puntos.

    Por último, todos recordamos la batalla en 2006 con Alonso.

    Sin duda podrían haber sido más de 7 las coronas mundiales.¿Sólo por el coche?Creo que el piloto, en buena forma durante muchas temporadas, tuvo algo que ver.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mencinarme en tu entrada :)
    Fernando dijo que uno de sus rivales será el Kaiser...jeje.Guerra psicológica.Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien creo que Vettel esta a la altura de Hamilton y Alonso,o como mucho un pelin por debajo.
    Por otro lado,espero y creo que Schumacher estara a un mejor nivel que el año pasado,pero dudo que pueda luchar por el titulo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo veo tn así. Para mí, en su momento, claro está, Nadal y Federer fueron Schumi y Alonso. Que buen mundial fue ese de 2006. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo creo que Vettel tiene mayores facultades que Button, del que sí considero que la estrategia y un coche superior le ayudaron en BrawnGP -y en alguna carrera en McLaren este año-, mientras que un Toro Rosso gane una carrera... eso dice mucho de un piloto como Vettel.
    Un abrazo José Luis!

    ResponderEliminar
  8. @Primo de Anónimo: jaajaja, lo de "segundones" y "primeros espadas" de Mercedes ¿es por Schumacher y Rosberg?. La rivalidad entre los pilotos es muy especial y pienso que es por la interferencia de una nube de adultos que hay a su alrededor: ya sabes que creo que detrás del conflicto entre Alonso y Hamilton estuvieron sus padres;
    @Silvo: Vettel este año va a tener la presión añadida de demostrar que no fue un beneficiado de Marko: ya veremos;
    @manuel: estoy de acuerdo contigo: está fuera de duda su calidad como piloto... o habría que darle un premio a la conspiración, la manipulación, la estrategia...

    ResponderEliminar
  9. @Mónica: en pretemporada se dicen muchas cosas, pero es al final el asfalto quien habla: Hamilton, Schumacher, Button... muchos reyes luchando por un mismo trono; mencionar tu blog sólo fue un acto de justicia;
    @jaume101: en la F1 actual sólo me emocionan Alonso y Hamilton (hasta que Primo de Anónimo me quitó la venda, también Webber) y espero este año que también Schumacher me haga sentir el gusto por este deporte/espectáculo (para eso necesita un coche más competitivo que el de 2010);
    @GoNanoGo: aportas un punto de vista muy interesante y con el que estoy totalmente de acuerdo: el 2006 fue otra historia y entonces la rivalidad de Fernando y Schumacher fue épica;
    @Carlo García-Alcañiz: este año Vettel nos hará callar a sus críticos... o a los que creen en él: la batalla está a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Jose Luis.
    Personalmente pienso que Vettel es un superclase, que no necesita demostrar nada ya que ganar un campeonato no es un regalo que te cae del cielo, es el resultado de mucho trabajo dentro y fuera de la pista, realizado por un grupo de personas, donde la maxima expresion tiene lugar en el habitáculo del coche y su realizador es simplemente el piloto.
    Nuevamente Saludos y es un gusto poder leerte y discrepar contigo, estaremos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.