miércoles, 19 de enero de 2011

Los cambios imprescindibles en la F1: se el primero en conocerlos.

Estos largos períodos entre temporada y temporada hacen que lo intranscendente se convierta en titular y lo que hay inmediatamente detrás de la nada en noticia.
Gracias a esa falta de alimento en un sistema que no puede parar de procrear páginas y páginas, esta noche podré dormir tranquilo porque gracias a Bild me he enterado que las inversiones inmobiliarias de Michael Schumacher van por buen camino y por fin ha conseguido vender su antigua mansión por 13 millones de Euros, lo que le permite afrontar con más tranquilidad la hipoteca de la nueva, que sólo le ha costado 35 millones de Euros (mmmm, ¿en pesetas?,mmm); de paso saco dos conclusiones: una, que es verdad que la crisis no es igual para todos (vamos que la sufren muchos pobres en la medida proporcional en que la disfrutan unos pocos ricos) y dos, que quizás Michael Schumacher haya tenido 35 millones de razones para regresar a la F1. Pero no os creáis que el Bild se preocupa sólo de cosas tan importantes como las casas de Schumacher, también nos demuestra lo que el "deportista" en pelotas de la imagen de la derecha puede hacer y si no te lo crees, pincha aquí y espera a que pase el anuncio de la chica

También me ha tranquilizado la noticia del Sunday Times recogida por sport.uk.msn.com, porque me tenían muy preocupado las hijas de Ecclestone, la pequeña Tamara de 26 años y Petra de 22, ya que no sabía como habrían quedado las pobrecitas después de que su papuchi se divorciara de Slavica, a la que tuvo que pagar 734 millones de libras, convirtiéndola en la ex-mujer que ocupa el primer puesto de la lista de las divorciadas más ricas, según publica una web cuyo nombre hace innecesario justificar el porqué se dedica a publicar estas cosas: equiposytalento. Bueno, a lo que iba, lo importante para nuestra tranquilidad, es que Mister Bernie les ha comprado una casa a cada una de sus retoñas, en Kensington Palace Gardens y Chelsea, por la módica cantidad de 176 millones de dólares: lo dicho, que la crisis de muchos es la alegría de unos pocos.
Ah, con tanto número se me olvida desarrollar lo que el titular de este post prometía: los cambios realmente importantes en la Fórmula Uno 2011.
No, no se trata de dar otro tocho sobre la supresión del f-duct y la inclusión del Kers, ni de las ventajas e inconvenientes de que ahora el alerón móvil vaya a ser el trasero en lugar del delantero, ni tampoco de lo que significa el cambio de unos japos aburridos, que hacían unos neumáticos blandos que duraban más que Raphael en el escenario, por unos italianos chistosos que prueban con nocturnidad y húmeda artificialidad (desarrolla la noticia pinchando aquí) para ver si ahora los coches se cambian de ruedas como Ana Obregón de novio (Silvo comenta la noticia de Thef1 aquí).
Eso no es importante para como está el mundo informativo de la F1, sino lo realmente trascendente (y que se le ha pasado por alto a los medios más importantes) es que a partir de ahora Fernando Alonso ya no será Leo, sino Cáncer: al enterarse, el bicampeón ha declarado que su estilo de pilotaje “seguro que sufrirá un pequeño cambio (para 2011)” (Magicwoman recoge las declaraciones de Alonso aquí).
El cambio del signo del horóscopo de Alonso se ha producido por la inclusión de un nuevo signo del zodiaco, el 13º (perdón, el 12º más uno), el Ofiuco que, aunque ya era reconocido por Ptolomeo en el primer manual de astrología de la historia (según dice una tal Adela Ferrer, astróloga que debe saber mucho, porque yo de estos de las estrellas no entiendo nada de nada), no ha tenido importancia hasta que la ha llegado a la red en boca de Parke Kunkle, de la Minnesota Planetarium Society; y como ocurre aquí, de lo que hay detrás de la nada se hace una bola de nieve que rueda y rueda, agrandándose a cada vuelta; para conocer las razones de la exclusión de Ofiuco, pincha aquí.
En el famoseo, que están más al día que nosotros los de la F1, ya han echado cuentas (aunque los astrólogos nos digan que no sirven de nada) y sabemos que son Ofiuco los cantantes Nelly Furtado, Billy Idol, Carlos Gardel, Frank Sinatra, Tim Morrison y Jim Morrison, los cineastas Woody Allen y Ridley Scott y los deportistas Mónica Seles, Larry Bird, Javier Saviola y Michael Owen (cambios ofrecidos por cortesía de qué.es).
Pero en la F1, no conozco a nadie que haya echado tan inútiles cuentas para saber que Vettel dejará de buscar su horóscopo en la casilla de Cáncer para hacerlo en Géminis o que Hamilton de Capricornio pasará a Sagitario, igual que Michael Schumacher, que además de casa, también renueva destino zodiacal.
¿Quieres saber quién es el nuevo Ofiuco de la F1?: si no has respondido que no a esa pregunta, se trata de Kubica; por eso, al enterarse Petrov de las nuevas características del polaco, y como a su vez él cambia de un condescendiente Virgo a un impulsivo Leo, inmediatamente salió en busca de un micrófono para decir aquello de: “si eres el compañero de equipo de Robert, no puedes aprender mucho con él, es una persona cerrada" (declaraciones sacadas de contexto y de aquí).
Supongo que esta noticia te habrá generado la ansiosa necesidad de verificar inmediatamente cuál sería tu destino con el nuevo sistema zodiacal: para facilitártelo, sólo necesitas pinchar en el link del pie de la imagen de la gitana que hay aquí abajo (con cuidado no te vaya a echar una maldición) y, por arte de magia, automáticamente conocerás tu futuro.
Un click aquí te lleva a conocer el futuro
Pero si quieres dedicar tu tiempo a algo más serio y ameno, no te pierdas la saga "El escándalo 2007" que Carlos Castellá nos va contando por capítulos dignos de una auténtica novela de intriga y suspense: puedes comenzar a leer la historia pinchando aquí, y después sigue sus links.
Flavio hace un completísimo análisis de Mercedes, imprescindible para saber por donde irán los tiros en 2011; lo publica F1aldía y está aquí.
Si prefieres compartir el cabreo de Primo de Anónimo con Webber, pincha aquí.
Si quieres saber cual fue el circuito más largo y peligroso de la F1, José Arce te lo cuenta aquí.
O de lo que hace Noe_Izumi cuando dice que estudia, te puedes enterar aquí.
Jaume101 nos introduce en los vericuetos legales de Lotus, aquí y Mauro se suma a quienes nos cuenta como un piloto de Lotus deja de ser de Lotus para pasar a ser de Lotus otra vez; si quieres entenderlo, haz click aquí.
¿Los colores del Lotus Renault?: Ainara los adelanta aquí, pero si quieres ver el original, Manuel lo recrea con su habitual habilidad su blog al que llegas con este click;
O si quieres, puedes meterte en la máquina del tiempo con cavallino y recordar una entrevista a Alonso de 2004: ¿que dijo?: puedes verla aquí, antes que la descubra la 5 y la borre.
¿Una sesión de photoshop?: pásate por el blog de Silf1, con sólo pinchar aquí.
Y para ponerle música, Bruno te hace una propuesta en su blog, al que llegas con un click aquí.
Una mala noticia es el cierre de Zeptem: si se pierde esa página, se habrá cerrado una parte de historia de la blogosfera de F1: su despedida está aquí.
La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan. Jean de la Bruyere

12 comentarios:

  1. Otro gran artículo que resume lo acontecido estos días en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que un tal Parke Kunkle de Minneapolis reclama esa constelación, así que los nos estaban dando el horóscopo cambiado jeje, saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja Fernando y yo seguimos siendo Leo qué narices es eso de q ahora somos cáncer?... joder cómo se aburren algunos.
    Yo también quiero que Bernie me compre una casa,total seguro q su bolsillo no lo nota.
    Un Saludito

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que el video de tu entrada me ha dejado "impactado", aunque no tanto como al stripper protagonista. Por cierto el que grababa la imagen me recuerda al perro "risitas" de Los autos locos.

    ResponderEliminar
  5. @manuel: si, me gusta ver los distintos puntos de vista: son como los colores de la paleta del pintor;
    @silvo: bueno, parece que hay quien ha contado hasta 48 constelaciones, pero no son manejables para meterlas en la sección de entretenimientos de los periódicos de hoy o de las oráculos de ayer;
    @Mónica: ¿a que sí?; ¡que nos dejen como estábamos!: vaya rollo si ahora nos tenemos que aprender las características de nuevos signos para sentirnos identificados; oye, avisa para la inauguración de esa casa, que montamos la fiesta con Paris Hilton, que ahora está metida en esto de las carreras;
    @xavi: jajaja, ¡vaya leñazo se mete el nota!, y en bolas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, gracias por la publicidad. Nolo hago cuando estudio, sino descansando de estudiar :P ahora, cuando no estoy estudiando casi ni escribo, jejje.

    Me ha encantado la ironía de lo de las hijas de Ecclestone: brillante.

    Y nooo, Felipe no puede dejar de ser Tauro!! :P Al menos Fernando pasa a ser Cáncer, como yo... ah no, que ahora yo soy Geminis...
    Leñes. Me pegaba más cáncer.
    jajajaja.
    Pocos creemos en que definan la personalidad, pese a que a veces coincide de una forma que asusta y todo, pero menos nos creemos que nos encasqueten uno nuevo... El hombre hace las tradiciones, o mas bien las tradiciones hacen al hombre, asi que yo sigo con los doce de siempre ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pulguita.
    Gracias por dejar tu opinión en el blog; es un honor poder contra con la opinión de alguien que dispone de tantos conocimientos sobre Fórmula-1.
    Yo también te sigo la pista, sin duda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Realmente una forma muy interesante y divertida de contar el mundo de la F1 de hoy en dia...Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Noe_Izumi: es lo mismo que hago yo, me relajo de trabajar dando una vuelta por la blogosfera, pero luego me enrollo; con lo de los signos, nos quedamos como estamos y ya sabes que estamos autoinvitados a la fiesta de inauguración de la casa que tito Bernie le va a comprar a Mónica;
    @JODIDOS (la minina y el sietemesino): con ese nombre de blog, no se me podía pasar por alto y una vez entras, te das cuenta que es un sitio muy entretenido (además los comentarios lo enriquecen aún más);
    @GoNanoGo: gracias por tu comentario; me cuesta usar el recurso del humos porque siempre me he considerado poco graciosillo.
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, buena cronica bloggera y curiosidades varias, reconozco que me he tenido que encender un cigarrito y relajarme para leerlo todo y los sucesivos enlaces.
    Lo mejor, lo del nudista, yo le daba el premio al "gillipollicas de la semana".
    Muy bueno, Jon.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico resumen y gracias por nombrarme.
    La verdad es que la tonteria de los horoscopos es mucho tiempo libre para tonterias...Ahora mismo voy a mirar que soy en lugar de capricornio,je,je

    ResponderEliminar
  12. @FON: jajaja, adjudicado el título de tontico del mes (de la semana parece poco) al tipo del pito colgando.
    @jaume101: te confieso que yo no he comprobado que soy yo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.