jueves, 13 de enero de 2011

Schumacher, el principal rival de Alonso

Cuando no tenemos de qué hablar, Michael Schumacher es un buen recurso: que si quien tuvo retuvo, que si es una decepción, que si hay que darle otra oportunidad... cada cual tenemos una opinión sobre él, y en estos últimos días casi toda la blogosfera se ha pronunciado sobre el káiser: MotorpasionF1, David en EslaF1FormulaF1.es y Ainara en Pit Stop , entre otros.
Ahora es Fernando Alonso, de campeón a campeón, quien nos da su opinión: "Habrá cinco campeones del mundo en la pista y el campeón más peligroso para mí siempre es Michael".
Todos conocemos y reconocemos que la temporada 2010 no ha sido brillante para el germano, ni por las expectativas puestas en él ni por los resultados comparativos con su compañero de equipo (quienes todavía no lo hayáis hecho, pasaros por el blog de Primo de Anónimo, que hace un análisis muy interesante, aunque con una conclusión contraria al que yo hice aquí mismo), pero aún así, también conocemos y reconocemos que el coche que le dieron no está al nivel competitivo de enfrentarse a los tres grandes (Ferrari, Red Bull y McLaren): "él es un super clase todavía y si el coche está bien será un competidor", opina nuestro bicampeón de F1 del heptacampeón.
Para el español, "si tengo que elegir un nombre ahora en enero, tengo que decir Michael".
Creo que el 2011 la F1 nos va a mostrar una temporada en que habrá cuatro equipos y cinco campeones del mundo ("el más peligroso para mí siempre es Michael") dispuestos a combatir por hacerse con el título y, como Fernando, creo que uno de los nombres que habrá que tener en cuenta es Michael Schumacher y el otro Ross Brawn.

15 comentarios:

  1. Cuidado que el coche de Ress puede ser tremendo cuando dicen eso, saludos

    ResponderEliminar
  2. não leo fé que Schumacher seja o grande adversário de alonso, afinal a Red Bulle McLaren ainda estarão fortes!

    saludos e feliz 2011!

    ResponderEliminar
  3. Fer siempre ha sido respetuoso con el kaiser,con lo cual no me extraña que haya dicho eso.
    Te imaginas otro duelo Fernando-Michael como en los viejos tiempos...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Este año Mercedes tendrá un buen coche y a bernie le toca apostar por Shumi.
    Estará bien volver a ver duelos Alonso-Shumi como 2005 y 2006 con el permiso de Rosberg, claro, a ver si no le come la tostada como este año.

    ResponderEliminar
  5. En el fondo todos sabemos que la única oportunidad que tiene este tío es que le den un coche muy superior a la competencia y que capen a su compañero de equipo. Y aun así...

    ResponderEliminar
  6. Para mi, que miente, me parece un poco disparatado decir eso, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si Mercedes tiene un buen coche, la mejor unidad la tendrá Schumacher, ahora mismo Rosberg, en igualdad mecánica, le moja la oreja.
    En cuanto a lo de Alonso, ¿que decir?, jugando al despite como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me creo estas palabras de que Schumacher es su mayor rival,creo que lo hace para "intimidar" a sus rivales...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de la opinión que el Kaiser es un rival temible. Pese a que el coche de este año fue una patata y que Rosberg le supero en la clasificación, no hay que enterrarlo tan pronto, sigue siendo Michael Schumacher.

    En 2005 también se decía que estaba acabado y en 2006 casi hace que nos atragantemos con el turrón :-P.

    Con el tiempo que llevan trabajando en Mercedes para el monoplaza de 2011, estoy convencido de que plantará batalla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La respuesta de Alonso me parece una falta de respeto a Vettel y Cía....decir que el Kaiser será su máximo rival es una falta de respeto a muchos piltotos...No comprendo esta respuesta de el Nano..

    ResponderEliminar
  11. @silvo: vamos a ver que ha hecho Ross para este año, pero no me extrañaría que estuviera en el primer nivel (después de todo es donde Mercedes espera estar);
    @MarcosAntônio: Red Bull, McLaren y Ferrari son los candidatos, pero ¿se unirá Mercedes a la fiesta?;
    @Mónica: sería fantástico y este año parece que podrá ser, sólo que no serán los únicos invitados a la fiesta;

    ResponderEliminar
  12. @FON: ese va a ser un punto de interés para la pretemporada: ¿seguirá Rosberg mojándole la oreja a Schumacher?;
    @cavallino: y sabe por donde pueden salir los competidores;
    @J.Arce: eso de capar a los compañeros de equipo no creo que se pueda dar en ninguna forma de competición y discrepo con lo que no tenga opciones: los rivales de Schumacher están fuera de Mercedes;
    @Bruno_1: puede estar equivocado, pero no sólo es él quien piensa que Mercedes va a poner toda la carne en el asador para luchar por los dos campeonatos;
    @fitti4652: después de que hayan hecho desaparecer la prohibición de las órdenes de equipo, es indudable que en cada uno habrá un piloto sobre el que se volcará el desarrollo del coche (creo que ningún equipo dispone de dos líneas paralelas para evolucionar por separado); personalmente, y salvo excepción, no creo que sea uno determinado, sino que lo decidirán los resultados (o sea, que se ganan corriendo más el trato mejor);

    ResponderEliminar
  13. @JoniF1: ¿para intimidar o para despistar?: no creo, porque en esas mismas declaraciones también mencionó a otros rivales a tener en cuenta, por lo que creo que estaba haciendo una valoración sincera;
    @M1Q3: comparto tu opinión (y la de Fernando); a estas alturas es pronto para hacer una predicción, así que se trata de una simple opinión;
    @Chicho: mencionó a otros... pero también "se olvidó" de Button o Webber (por ejemplo), pero no creo que sea porque no les "respeta", sino porque sinceramente no los considera, a prior, como rivales para optar al título;
    :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que sea un gran rival, pero si Mercedes logra un coche competitivo, veo como rival a Rosberg...Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.