jueves, 4 de marzo de 2010

Hamilton reconoce haber manejado mal la situación con Fernando Alonso.

En una entrevista concedida esta tarde a la BBC (http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8550027.stm), Lewis Hamilton ha reconocido que manejó mal la situación con Fernando Alonso en McLaren, y que ahora que han aprendido de los errores, no se repetirá con Button.
No acepta haber recibido un trato de favor, y afirma que a veces se dicen cosas llevado por la ira; creo que se refiere a las críticas y quejas que se hicieron desde el entorno de Fernando y de Heikki Kovalainen se hicieron a lo que nosotros estamos seguros que no sólo que fue un trato de favor, sino incluso que se le pusieron varias zancadillas, justificadas por el “todo vale” de Ron Dennis; de hecho, no hace mucho decía vanidosamente que "...mi primera temporada en la Fórmula 1, junto a un campeón del mundo - un doble campeón del mundo - y lo machaqué. Le gané..."..
Me sorprende que Hamilton reconozca que malinterpretó y entendió mal los objetivos del equipo y como funcionaba y no se le ocurra pedir las mínimas disculpas ni a Fernando, ni al equipo, ni a los aficionados, dejando perder un campeonato que debía haber sido ganado por McLaren.
Y esa falta de asunción de la responsabilidad (somos los demás quienes llevados por la ira decimos cosas inconvenientes) ha hecho que Kovalainen saliera del equipo escopeteado y que posiblemente lo haga Button, porque “ellos” no son quienes tienen que cambiar su conducta, sino nosotros nuestra crítica.
Mientras Lewis sigue en las mismas, el HRT gana su primera carrera: contra el reloj. Vale que los colores no son precisamente la alegría de la huerta murciana que intenta representar, ni que posiblemente tenga un rendimiento espectacular, ni puede que su diseño no sea del todo innovador, pero ya nadie le puede quitar al HRT1 el éxito de estar ahí, en las listas oficiales y camino del primer GP de la temporada.
Espero con ganas ver a Bruno luchar por estar en uno de esos puestos intermedios, donde posiblemente deban estar sus aspiraciones.
Pero no quiero dejar aquí este post, porque estaría traicionando a mis propios sentimientos. Es cierto que me alegra, y mucho, que Hispania esté presente en la F1 en un año en que lo español brilla por méritos propios (pilotos, circuitos y, sobre todo, afición), pero siento una profunda decepción por la forma en que se ha solucionado el tema de Pechito.
Le hemos visto agonizar, quemar sus últimos cartuchos en unos viajes desesperados intercontinentales, sin que ni USF1, ni StefanGP, ni HRT hayan podido acoger sus pretensiones.
Comprendo el interés de cada cual, unos por querer quitarse la deuda argentina pasándosela al HRT y otros por necesitar sus propios recursos para estar ahí, pero no puedo compartir la postura del resto del paddock y de la tribuna VIP al completo: pilotos, escuderías y directivos han visto desvanecerse el sueño argentino ante sus ojos, sin hacer nada para evitarlo, y ese es el punto de amargor del día, reflejado en las palabras de su padre: ""Estoy cansado. Ayer a la tarde dije basta. Se terminó esta historia porque le están 'quemando la cabeza' a mi hijo", señaló el padre del bicampeón de la categoría TC 2000 a CORSA Online (fuente http://motorandmore.blogspot.com/).
Comunicado de prensa de José María López
Información 04.03.2010 Luego de intensas reuniones y negociaciones con el director de Equipo del ahora denominado Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabantes, comunicamos que la incorporación de José María López, como tester y piloto de reserva, a la escudería española no se pudo concretar.Pese a todos los esfuerzos llevados hasta último momento por parte del equipo de trabajo de “Pechito”, la operación se vio frustrada, y cualquier instancia de negociación ha sido desechada, quedando ya el asunto cerrado.El equipo de trabajo de José María estará regresando al país este fin de semana, y ya se encuentra organizando una conferencia de prensa para la semana que viene, para dar las explicaciones del caso (http://www.pechitolopez.com.ar/nota.php?idn=96).

4 comentarios:

  1. Hamilton precisa d eum acessor pois em breve falará tanta besteira como Barrichello. Ele não disse que detonou o Alonso? Agora pede desculpas? sei não esse inglês...

    ResponderEliminar
  2. De hamilton prefiero no comentar nada, no quyiero pasarme. En cuanto a HRT, les deseo suerte, la van a necesitar. Lo que le han hecho a "Pechito" no tiene nombre.
    Un saludo JON.

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta entrada, hamilton ha gestionado mal su estancia con fernando el primer año ya que iba a ganar, se creía el hombligo del mundo, llegó a afirmar que ganaría más mundiales que Schumi, que ganaría los 15 grandes premios que quedaban y así, creo que no le han sabido llevar ya que es buen piloto, incluso dudaba que Fernando hablara bien de él en público pero no así en privado, ´rl tiene hablado de una forma y luego de otra para retomar la enterior etc..., lo mejor que debe hacer es centrarse en conducir que sabe, saludos Jon

    ResponderEliminar
  4. A Hamilton se le viene la noche con tantos buenos pilotos en la parrilla. En cuanto a HRT no supieron aprovechar a un gran piloto como Lopez. Una lástima, se van a arrepentir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.