miércoles, 10 de marzo de 2010

En McLaren se caldea el ambiente.

El Daily Mirror empieza a ponerle presión a Hamilton, nuinguneando al resto de la parrilla (Button incluido), porque considera a Schumacher como el rey y a Lewis como el único pretendiente al trono. Según plantea el rotativo inglés, si este año se coronara campeón el “pretendiente al trono” Lewis Hamilton, “nadie sería capaz de cuestionar su capacidad de nuevo”, porque lo haría contra Schumacher que es el estadísticamente mejor.
Dice Oliver Hot que “en esta temporada nos enteraremos de si él es el heredero de su héroe, Ayrton Senna, o simplemente un buen conductor que ardió brevemente antes de que otros lo pusieran en su lugar”.
Pero se olvida (¿intencionalmente?) de Alonso al que menciona de pasada, lo que puede ser justificable por un lógico sentimiento nacionalista, ¿pero qué dice de Button?, pues ambos son ingleses y ambos tienen en su poder un único título mundial. De Button dice que la mayoría de la gente espera que sea Hamilton quien triunfe “en la batalla de los británicos”, en la primera vez que un equipo ha presentado como sus pilotos a los dos últimos campeones del mundo. “McLaren se supone que es el equipo de Hamilton, después de todo. Ha estado allí desde que era un niño. Es de la familia. Button el exterior”: queda puesta toda la presión en el tejado de Hamilton y eso puede que no le beneficie.
Si no gana Lewis, “Schumacher será el rey y Hamilton ya no podrá reclamar la sucesión”.
No hay que pensar que se trate de un artículo más de un periódico semnsacionalista que busca aumentar la tirada; Martin Brundle escribe para la BBC Sport y, al reflexionar sobre los retos del 2010, desde luego habla del duelo Hamilton/Button, pero en el resto de duelos, con Alonso y Schumacher, siempre incluye a Lewis y excluye a Button.
McLaren empieza marcando la diferencia (en otros equipos también hay duelos internos, pero no los manejan igual) y ya se empieza a generar ese ambiente extradeportivo que tanto gusta a unos y tan poco a otros y que imponen a Hamilton una mayor presión y responsabilidad, lo que en otras ocasiones no le ha beneficiado y le ha llevado a cometer importantes errores.
De Hamilton y Schumacher nos podemos esperar cualquier cosa para vencera su propio compañero de equipo pues la historia ha dado muestras de ello; en cambio, la propia prensa inglesa (Mark Hughes en http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8551538.stm) resalta en el conflicto con McLaren, Fernando Alonso siempre tuvo el control completo de sí mismo, siempre parecía hacer lo correcto; "el no cometió un error único digno de ese nombre todo el año".

3 comentarios:

  1. Hamilton é sem duvida um dos melhores que surgiram nos ultimos tempos,tem muito talento e muita vontade para vencer.
    O grande detalhe é que neste ano,talvez tenhamos um dos melhores grids dos ultimos anos,temos Alonso com seu talento num bom carro,Vettel é mais um com talento além é claro de Schumacher.

    abraço

    ResponderEliminar
  2. Button saben q ele van a dar la bola justa y Fernando es que le adoran jaja,mejor se van a encontrar conla dura realidad jaja, saludos

    ResponderEliminar
  3. Va a estar muy bueno el arranque del campeonato, que para mí Fernando quedara en el podio...
    Ojala que asi sea, y si es una victoria mejor...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.