domingo, 28 de marzo de 2010

Hamilton y Schumacher: detrás de su fracaso ¿hay errores de estrategia o de sobrevaloración?

Gracias a uno de los gráficos de Fanatik.co.Uk, podemos de un vistazo comprobar el drama de este fin de semana de Michael Scumacher y Lewis Hamilton.
Podemos comprobar que no es cierto lo que ha declarado Schumacher al decir que fue el incidente del toque con Fernando lo que decidido la carrera, sino fueron sus decisiones posteriores. Comparando la evolución de sus tiempos respecto a los de su compañero de equipo, se ve que el error fue entrar a cambiar ruedas justo detrás de Alguersuari (que ha hecho un magnífico papel): mientras con los neumáticos nuevos Rosberg mejoró su distancia con la cabeza llegando casi al rebufo de los puestos de podio, Schumacher se quedó atascado detrás de Jaime, sufriendo una carrera sin pena ni gloria, eso sí, aprendiéndose hasta el aburrimiento cada detalle de la trasera del Toro Rosso. ¿Se equivocaron o el Kaiser se sobrevaloró y pensó que se quitaría de encima al “chaval” en un par de vueltas?: pues le ha salido contestón el niño.
No fue una mala decisión la de McLaren que Hamilton entrara a cambiar sus gomas.
Este año hemos visto lo importante que es entrar a cambiar neumáticos primero y parece ser que Lewis se iba quejando por la radio de falta de adherencia; por eso era un acierto entrar los primeros, y de hecho les salió bien frente a Webber; lo que no esperaban es que Ferrari optara en bloque por quedarse rodando con sus gomas más cuidadas y que luego Fernando aguantara los ataques del inglés varias vueltas seguidas hasta hacer cometer un error a Webber. Si Lewis hubiera sido más hábil y aprevechando el segundo y medio de ventaja que traía hubiera adelantado a Fernando y Felipe, ¿también se hubiera quejado de la decisión al final de la carrera?. No ha sido un error de estrategia, como Hamilton acusa al equipo y asume un Whitmarsh siempre dócil, sino una decisión acertada en ese momento y que les salió mal porque también se sobravoloró y pensó que podría adelantar fácilmente a los Ferrari, sin tener en cuenta que se iba a encontrar a un Fernando que estuvo magistral. Si hubiera aguantado en carrera sin cambiar los neumáticos, creo que le hubieran adelantado los Ferrari en pista, porque es indudable que han mantenido mejor el desgaste de las ruedas.

4 comentarios:

  1. Alguersuari llegará lejos. Pudiera ser un buen compañero de Vettel si Webber se retirase la temporada que viene.

    De Hamilton, poco más que decir. Todo el mundo sabe que quema muchas gomas. Llegó hasta Alonso con tiempos de 1:28 pero pasarle es otra historia.

    A ver el domingo que viene a las 10:00 que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Schumo no está bien, Hamilton creo que sí, lo que sucede es que Fernando se las sabe todas, qué piloto tenemos en suerte disfrutar, saludos

    ResponderEliminar
  3. Interdomin, se rumorea que Red Bull ya ha contratado a Raikkonen para sustituir a Webber el año que viene; en ese caso, Jaime tendrá que esperar, pero se lo merece.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.