viernes, 26 de marzo de 2010

Libres de Australia: Fernando oculta sus tiempos con técicas aprendidas en el karting

Se han acabado los libres y, a falta de conocer más datos, por lo visto y oído en directo (a estas horas la Sexta no tiene para comentaristas y sólo se escucha el sonido ambiente) habrá para todo tipo de comentario.
Buscando índices más allá de los cronos, Fernando llegó contento a boxes y salió también contento; sus tiempos tienen una pequeña trampa aprendida de la época del karting: le hemos visto varias veces bajando el ritmo en la penúltima curva y así “esconder” sus verdaderos tiempos (parece que, de todas formas, sus otros parciales eran buenos pero no para echar campanas al vuelo). Hemos visto que la aleta de tiburón del F10 se ha alargado y llega ahora hasta el alerón trasero: ¿será para incorporar un dispositivo al estilo McLaren para dejar pasar más o menos aire al alerón trasero?. Si quieres saber como funciona el 'F-DUCT' de McLaren, no te pierdas la fantástica entrada de MagOn (para llegar a ella el camino más corto es hacer click aquí).
Pedro de la Rosa ha tenido problemas con el Sauber y se le ha parado, sin que ya haba vuelto a salir. Alguersuari dentro de la tranquilidad.
Hay un par de imágenes que son curiosas: Bruno Senna rodando con el número 1 y superándose a sí mismo (si quieres verlas en grande haz un click encima): bueno, aunque solo sea un espejismo pasajero, es un equipo español el que va en primer lugar en ese momento.








Y el coche de Kobayashi deshaciéndose por la pista, provocando un par de banderas rojas. En la primera foto se ve un trozo de alerón y la otra es una segunda salida de pista.

Os dejo los pantallazos de los tiempos finales y me voy a dormir, que ya es hora.



2 comentarios:

  1. Este circuito requiere una carga doferente a Barhein, estarán probando como locos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojala que sea así que Fernando haya escondido sus tiempos, aqui es importante clasificar bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.