Mostrando entradas con la etiqueta pokemon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pokemon. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de abril de 2010

Los duelos de Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes

Hoy quedaban por comparar los duelos entre los compañeros de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, los cuatro equipos que en principio tienen más posibilidades de hacerse con la lucha por la cabeza lo que anima las batallas que parece que van a durar hasta el final del campeonato. Parece como si Red Bull y Ferrari compartieran ese código de conducta que impide a los pilotos luchar entre sí y jugarse los puntos del campeonato de constructores (la mala cara que tenía Webber en el podio ¿podría obedecer a la frustración de saberse más rápido y no poder recuperar su mala salida?, ¿no recuerda ésto a los que pasó en Ferrari en Bahrein?). Por su parte, Hamilton y Schumacher amenazan a sus respectivos equipos porque no quieren más errores que les perjudiquen: Michael ha dado un ultimatum para tener un coche nuevo antes de junio (Bil.de) y Lewis advierte que "no sé cuántas más carreras de este tipo puedo hacer".
La carta Pokemon de hoy es de José Castilla (Josete) piloto alevín que el año pasado debutó haciéndose con el subcampeonato de Aragón. Esta temporada se ha visto superado por pilotos con motorización Rotax, manteniendo su mano a mano personal con Raúl Rus.
McLaren
Button, tuvo una mala salida, cediendo su posición frente a Massa (después la recuperó y la volvió a perder) y a su compañero de equipo, Hamilton, al que ya no se la recuperaría, perdiendo otro mano a mano en el asfalto de Sepang.

Mercedes
Michael Schumacher lleva perdidos todos los duelos frente a Rosberg tanto en carrera como en clasificación. Durante el tiempo que Schumacher permaneció en pista, rodó casi dos segundos más lento que su compañero de equipo. Ojo con meterse con el Kaiser: "tenemos un equipo muy fuerte y todo aquel que nos subestima es bastante estúpido", dijo Fry autosport.com. Al menos hay alguien agradecido a Schumacher, ya que Jaime Alguersuari ha dicho que obtuvo el domingo los primeros puntos de su carrera en Sepang gracias a una conducción agresiva y cree que fue gracias al conocimiento que adquirió en la lucha que mantuvo con Schumacher en la anterior cita de Australia. Red Bull
En la carrera de su doblete, se encontraron solos en pista ambos Red Bull, apenas importunados por Rosberg a quien mantuvieron en todo momento lo suficientemente alejado.
La mala salida de Webber facilitó que Vettel se hiciera con la primera posición, que no abandonó en ningún momento. Hasta el cambio de ruedas, rodaron muy parejos, sin ninguna clara diferencia de uno sobre otro; con las ruedas nuevas y la carrera controlada, parece que se dedicaron más a conservar la mecánica, rehusando el duelo, haciendo Webber una única vuelta rápida cuando apenas quedaban dos para finalizar.
Ferrari
En el primer stint rodaron muy parejos Fernando y Felipe; con ruedas nuevas, Alonso voló, pero no pudo rebasar ni a su compañero de equipo ni a Button, hasta romper el motor.
Como el tema va de duelos, os dejo uno que posiblemente sea una de las más bellas páginas de la historia de la F1. Se trata del pique en las dos últimas vueltas del canadiense Gilles Villeneuve con el francés René Arnoux, en el circuito de Dijon-Prenois durante el Gran Premio de Francia de 1979: llega a sacar el coche fuera de la pista para buscar un hueco por donde poder pasar.

Como buena noticia de última hora, Carlos Sainz Júnior ha disputado hoy la primera sesión de test colectivos de la Fórmula BMW Europa en el trazado de Silverstone, en Gran Bretaña y ha marcado el mejor tiempo (no hay que quitarle el ojo de encima, porque va a seguir el siguiente español en llegar a la F1).

martes, 6 de abril de 2010

Entradas gratis para las World Series by Renault

Esta vez no te lo puedes perder; ya están disponibles, gratis, las entradas para el paddock y tribuna para ver fin de semana del 17 y 18 de abril las World Series by Renault.
Es un espectáculo en que puedes pasear por el paddock, que tiene muchas atracciones para todas las edades, y estar con los pilotos que serán los futuros rookies de la F1: el año pasado Jaime Alguersuari terminó sexto.
Las entradas son gratis y puedes recogerlas en los concesionarios oficiales de la marca Renault de las localidades de Zaragoza, Alcañiz, Teruel, Huesca, Fraga, Tarragona, Lérida, Castellón, Vinaroz, Tortosa, Villareal y Valls; pero si no quieres salir de casa, puedes imprimirlas directamente accediendo al formulario al que se llega con solo hacer click aquí.
Como ves, todo son facilidades, así que no puedes dejar pasar esta ocasión de participar en la primera carrera de este campeonato antesala de la F1 y, para cualquier cosa que necesites, mándame un mensaje: estaremos encantados de ayudaros y compartir un rato por el paddock.
La carta Pokemon de hoy se corresponde a Rodrigo Espés, otro piloto revelación de la FKA; este año, en categoría cadete y con motorización Rotax, corre el Campeonato de Aragón, cuya clasificación provisional lidera.

INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO WSR
Accesos y párkings (descargar archivo)
La cafetería del edificio de velocidad estará abierta al público general. Acceso torre C.
Información accesos minusválidos (descargar archivo)
El punto de información y la tienda comercial se instalarán en el box 25. También habrá simuladores. Horario: sábado de 10:00h a 19:00h y domingo de 10:00h a 18:00h
Las entradas ya están disponibles en los concesionarios Renault y en la página oficial de World Series by Renault.
Horarios viernes, sábado y domingo (descargar archivo)
Más información:
http://www.worldseriesbyrenault.com/
http://www.renault-sport.com/

lunes, 5 de abril de 2010

Este año, tan interesante como el mismo campeonato de pilotos y constructores, es la rivalidad entre compañeros de equipo, esos duelos que para ellos son a veces más importantes que la comparación con otros pilotos, porque les puede suponer la permanencia en el equipo o la progresión de cara a su carrera deportiva.
Empiezo por Renault, Toro Rosso, Williams y HRT y aprovecho para ir colgando las cartas de los pilotos que este año corren el Campeonato de Aragón de Karting; en esta ocasión Laura Aparicio, descubierta por la FKA, que está en su segunda temporada bajo el equipo privado de Motorland, defendiendo los colores que engalanan los pontones de su Intrepid. Sabemos que para la siguiente carrera lleva una importante progresión en el chasis que le va a permitir desarrollar un estilo de conducción muy fino y constante, con lo que está asegurada la lucha por escalar puestos en la general.
Renault
Lo de Kubica genial, ha llegado donde era difícil creer que podría hacerlo a la vista de los resultados de la pretemporada.
Petrov todavía no ha visto una bandera de cuadros desde la pista, pero va mejorando, manteniéndose aún lejos del rendimiento de su compañero, sobre los dos segundos en clasificación y en carrera. Se nota en la gráfica el punto de agresividad en el pique con Hamilton.
Toro Rosso
Hasta que en la vuelta 34 le cambiaron el alerón delantero (dañado al principio de carrera), Buemi fue más lento que Jaime y a partir de ese momento y ya con ruedas nuevas hizo un último stint más rápido, pero sin llegar a coger a Alguersuari, que logró sus primeros puntos en la F1, tras una salida fantástica en la que ganó tres posiciones.
WILLIAMS
Los dos pilotos de Williams hicieron una mala salida, aunque mucho peor fue la de Barrichello, que condicionó toda su carrera, haciendo un primer cambio de ruedas muy pronto y otro al final.
El ritmo de carrera de Nico fue constantemente superior al de Rubens en casi un segundo, cediendo una vuelta entera y no llegando a los puestos de puntos.

HRT
Traigo la comparativa del Hispania Racing Team porque es la primera vez que terminan sus dos pilotos y nos permite ver sus diferentes evoluciones.
Aunque los resultados de Chandhok son mejores que los de Senna (de hecho le sacó una vuelta), hay que tener en cuenta que está enmascarado el dato de las muchas veces que fueron doblados, con lo que conlleva de reducción de velocidad que cada piloto afronta de forma diferente y que queda reflejada en la gráfica en forma de pico de sierra con crestas mucho más altas en la línea de Bruno (que debe estar feliz porque es la primera bandera de cuadros que ve). En el primer stint se mantuvieron casi a la par

Alonso hace 5 de las 10 vueltas más rápidas en Sepang

Como dice Luna, he dejado el sofá con más de un cardenal, para recuperar el cansancio acumulado entre el entrenamiento de las Series Rotax, la Semana Santa del Bajo Aragón y la carrera de F1: a veces la agenda del fin de semana está más apretada que la de trabajo.
En Sepang, el cúmulo de errores y circunstancias desfavorables se cebó en Ferrari, pero no puede con su optimismo; tanto Fernando como Felipe se han mostrado esperanzadores de cara al futuro, aunque el brasileño habla de una cierta preocupación por los Red Bull que una vez más se han mostrado intratables, demostrando que si no fuera por sus propios fallos estarían mucho más arriba en las clasificaciones. El potencial de Ferrari ha vuelto a quedar claro porque Fernando (pese a los problemas de embrague) ha firmado cinco de las diez vueltas más rápidas (la 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª).
Una vez más ha quedado claro que en los circuitos con mucha carga aerodinámica no hay adelantamientos: ni Massa con Buemi, ni Hamilton con Sutil, ni Fernando con Button. Los tres han llegado mucho más rápido y se han quedado detrás hasta el aburrimiento. Es verdad que pilotos como Jaime han hecho buenas pasadas, pero no se asume el mismo riesgo cuando se lucha por el campeonato que cuando se intenta entrar en la zona de puntos. Nos tenemos que ir acostumbrando a que después de cada carrera en seco vuelvan los comentarios de los aficionados sobre el aburrimiento de la F1 y que se los devuelvan los pilotos después de carreras en mojado.
Hay que resaltar la remontada que han hecho Massa y Hamilton, ganando cada uno catorce posiciones, la mitad en la salida y el resto de manera muy diferente: el de McLaren con varios adelantamientos en la pista y el de Ferrari con su acertada parada a cambiar neumáticos.
Una vez más Hamilton ha dado muestra de sus malos modos, esta vez en su pugna por la posición con Petrov en la vuelta 8, cambiando varias veces de dirección, lo que está prohibido en el apéndice “L”, capítulo IV, sección 2.b, del Código Deportivo Internacional que dice que serán notificadas a los comisarios deportivos las maniobras que puedan perjudicar a otros pilotos, “como más de un cambio de dirección para defender una posición”; pero el inglés ha vuelto a ser tratado como un niño mimado y se ha ido con una simple amonestación, lo que para Renault es insuficiente y ha molestado a la prensa rusa, que de paso destaca los valores de su debutante piloto defendiendo la posición con honor frente a todo un campeón del mundo que ha permanecido ajeno a la polémica hasta el extremo de declarar que "en realidad he hecho una carrera fantástica; de hecho, impecable".
Pedro se ha mostrado decepcionado por no poder salir, y no es para menos; cuando llegas a un circuito llevas una gran inversión hecha, no sólo económica, sino física y emocional y es frustrante no poder desarrollar el potencial que has trabajado. Él es un luchador y seguro que ya está recuperándose para llegar a China como nuevo.
Todo esto ocurrió el mismo día en que Vettel se jugó su triunfo por adelantar con banderas amarillas a Trulli al ser doblado, en que Jaime Alguersuari ha conseguido sus primeros puntos en la F1 a la vez que Kimi Raikkonen lo hacía en el rallie de Jordania y en que Kubica y Sutil han mostrado lo mejor de unos pilotos metidos en la lucha entre escuderías mucho más potentes.
La presencia de Carlos Sainz en la cabina de comentaristas de La Sexta ha suscitado opiniones en todos los sentidos, pero hay que recordar que está siguiendo la carrera de su hijo Carlos en la Fórmula BMW Pacífico que, por cierto, hizo su primer podio, llegando a luchar en la segunda carrera por los puestosde cabeza; este chaval ahora tiene 15 años, peri ya podemos ir quedándonos con él porque dentro de tres le veremos muy probablemente al volante de un Toro Rosso.
En resumen, ha sido una carrera de grandes méritos: Vettel, Webber y Rosberg por su podio; Kubica y Sutil por mantenerse entre los grandes con coches mucho menos competitivos; Hamilton y Massa porque han ganado 14 posiciones cada uno; Fernando porque sin embrague ha hecho cinco de los diez mejores tiempos, HRT porque ha acabado con sus dos coches en pista, Jaime por sus primeros puntos en la F1 (el mismo día que Kimi inaugura su contador en los rallies), Petrov por devolvérsela a Hamilton, Hulkenberg por su constancia ... quisiera no tener que recordar, en el otro lado de la moneda, la mala pata de Pedro y de Schumacher.