Como dice
Luna, he dejado el sofá con más de un cardenal, para recuperar el cansancio acumulado entre el entrenamiento de las Series Rotax, la
Semana Santa del Bajo Aragón y la carrera de F1: a veces la agenda del fin de semana está más apretada que la de trabajo.

En Sepang, el cúmulo de errores y circunstancias desfavorables se cebó en
Ferrari, pero no puede con su optimismo; tanto
Fernando como
Felipe se han mostrado esperanzadores de cara al futuro, aunque el brasileño habla de una cierta preocupación por los
Red Bull que una vez más se han mostrado intratables, demostrando que si no fuera por sus propios fallos estarían mucho más arriba en las clasificaciones. El potencial de
Ferrari ha vuelto a quedar claro porque
Fernando (pese a los problemas de embrague) ha firmado cinco de las diez vueltas más rápidas (la 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª).
Una vez más ha quedado claro que en los circuitos con mucha carga aerodinámica no hay adelantamientos: ni
Massa con
Buemi, ni
Hamilton con
Sutil, ni
Fernando con
Button. Los tres han llegado mucho más rápido y se han quedado detrás hasta el aburrimiento. Es verdad que pilotos como
Jaime han hecho buenas pasadas, pero no se asume el mismo riesgo cuando se lucha por el campeonato que cuando se intenta entrar en la zona de puntos. Nos tenemos que ir acostumbrando a que después de cada carrera en seco vuelvan los comentarios de los aficionados sobre el aburrimiento de la F1 y que se los devuelvan los pilotos después de carreras en mojado.
Hay que resaltar la remontada que han hecho
Massa y
Hamilton, ganando cada uno catorce posiciones, la mitad en la salida y el resto de manera muy diferente: el de
McLaren con varios adelantamientos en la pista y el de
Ferrari con su acertada parada a cambiar neumáticos.
Una vez más
Hamilton ha dado muestra de sus malos modos, esta vez en su pugna por la posición con
Petrov en la vuelta 8, cambiando varias veces de dirección, lo que está prohibido en el apéndice “L”, capítulo IV, sección 2.b, del Código Deportivo Internacional que dice que serán notificadas a los comisarios deportivos las maniobras que puedan perjudicar a otros pilotos, “como más de un cambio de dirección para defender una posición”; pero el inglés ha vuelto a ser tratado como un niño mimado y se ha ido con una simple amonestación, lo que para
Renault es insuficiente y ha molestado a la
prensa rusa, que de paso destaca los valores de su debutante piloto defendiendo la posición con honor frente a todo un campeón del mundo que ha permanecido ajeno a la polémica hasta el extremo de declarar que "en realidad he hecho una carrera fantástica; de hecho, impecable".
Pedro se ha mostrado decepcionado por no poder salir, y no es para menos; cuando llegas a un circuito llevas una gran inversión hecha, no sólo económica, sino física y emocional y es frustrante no poder desarrollar el potencial que has trabajado. Él es un luchador y seguro que ya está recuperándose para llegar a China como nuevo.
Todo esto ocurrió el mismo día en que
Vettel se jugó su triunfo por adelantar con banderas amarillas a
Trulli al ser doblado, en que
Jaime Alguersuari ha conseguido sus primeros puntos en la F1 a la vez que
Kimi Raikkonen lo hacía en el rallie de Jordania y en que
Kubica y
Sutil han mostrado lo mejor de unos pilotos metidos en la lucha entre escuderías mucho más potentes.
La presencia de
Carlos Sainz en la cabina de comentaristas de La Sexta ha suscitado opiniones en todos los sentidos, pero hay que recordar que está siguiendo la carrera de su hijo Carlos en la Fórmula BMW Pacífico que, por cierto, hizo su primer podio, llegando a luchar en la segunda carrera por los puestosde cabeza; este chaval ahora tiene 15 años, peri ya podemos ir quedándonos con él porque dentro de tres le veremos muy probablemente al volante de un Toro Rosso.
En resumen, ha sido una carrera de grandes méritos: Vettel, Webber y Rosberg por su podio; Kubica y Sutil por mantenerse entre los grandes con coches mucho menos competitivos; Hamilton y Massa porque han ganado 14 posiciones cada uno; Fernando porque sin embrague ha hecho cinco de los diez mejores tiempos, HRT porque ha acabado con sus dos coches en pista, Jaime por sus primeros puntos en la F1 (el mismo día que Kimi inaugura su contador en los rallies), Petrov por devolvérsela a Hamilton, Hulkenberg por su constancia ... quisiera no tener que recordar, en el otro lado de la moneda, la mala pata de Pedro y de Schumacher.