martes, 7 de diciembre de 2010

Jaime Alguersuari adelanta a Fernando Alonso

Esto de la F1 tiene sus rarezas; el año pasado se propuso darle el nombre de Fernando Alonso a una curva del circuito de Singapur, a través de un concurso mundial convocado precisamente para dar nombre a tres de sus curvas, pero finalmente le quitó el puesto Singapore Sling, que es el nombre de un cocktail al parecer muy famoso, y del que los camareros que lo inventaron hace casi 100 años se largaron con la receta y ahora lo que se hace es una adaptación: lo siento, pero soy de los 0'0 y no tengo ni idea de su calidad, aunque parece ser que si vuelas en las aerolíneas de Singapur, te lo sirven gratis: vamos, que debe ser algo así como un bien de interés cultural (BIC, como el boli) asiático.Pues eso, que Fernando Alonso se quedó sin su curva en un circuito de F1, en favor de una bebida famosa y, salvo que esté equivocado (espero que me corrijáis) no le da nombre a ninguna otra, por ahora. Por cierto, esa es la curva de la que Hamilton se quejó el año pasado.
Y en esto Jaime Alguersuari, el piloto de Toro Rosso al que quisiéramos ver pilotando un Red Bull, ha adelantado a Alonso, y ya tiene su propia curva, en el circuito de Karting del Vendrell.
Este fin de semana era la ceremonia para dar oficialmente el nombre de Jaime Alguersuari a la larga curva a izquierdas después de la contrarrecta.
Jon en el Vendrell
Os dejo un vídeo de Jaime en sus inicios en el karting (hace casi dos días) y una foto de Jon (pulguitaatodogas) antes de entrar en la que ya será la curva Alguersuari del Vendrell.

Y, para no perder ritmo con la F1, cuando Webber hizo público que había mantenido en secreto una rotura de hombro con la que corrió las últimas cuatro carreras, pensé: "uf, ahora les has dado una oportunidad para cuestionar tu continuidad en Red Bull", y ya leo hoy (en JA.F1) que Horner ha dicho que se sentía decepcionado porque no lo contara, porque podría afectar en su rendimiento, además de advertir veladamente que a partir de ahora se mantenga lejos de las bicicletas.

8 comentarios:

  1. Esa bebida debe colocar, Jaime es un pilotazo y si le quiero en Red Bull se iban a enterar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo que le faltaría a Webber, darles argumentos para su despido.
    Yo creo que, si no hubiesen ganado el mundial, ya estaba en la calle.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una curva tal vez no, pero creo que estaban haciendo un circuito con su nombre.

    ResponderEliminar
  4. Solo le faltava eso a Webber,yo de el me hubiera callado,a menos que quiera que lo echen...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Jaime por esa curva. Bonito vídeo y bonita foto.

    ResponderEliminar
  6. Todos nuestros pilotos deberían tener una curva con su nombre.Me alegro por Jaime,por ahora Fer tiene una calle con su nombre en Ovido(yo he estado)a ver para cuándo la curva.
    Si Webber quiere montar en bici,q monte...lo q le faltaba ya,q le dijeran qué debe hacer

    ResponderEliminar
  7. @silvo: debe ser una bebida muy especial, como un Red Bull, pero artesanal :-)
    @fitti4652: estoy de acuerdo contigo, no debería tentar al diablo... personalizado en Marko;
    @Julen: estaban haciendo en Asturias un circuito del que él debía ser la imagen, pero no se si se ha terminado; a lo mejor l@s asturian@s nos dicen algo;
    @jaume101: parece que lo publicó en el libro que presentó la semana pasada, a lo mejor como disculpa por sus malos resultados del final del campeonato;
    @cavallino: tiene que ser una cosas que hace ilusión: es curioso ver a Jaime casi un niño;
    @Mónica: Fernando ya tiene un lugar en nuestro recuerdo y nuestro corazón; lo de la curva es sólo el reconocimiento en el templo donde adoramos a nuestros ídolos: los circuitos.

    ResponderEliminar
  8. No se yo si Jaime subirá a Red Bull....Hizo una tremenda temporada, pero todavía le falta algo..Ese don que tienen algunos para sacar de un coche como Toro Rosso algo que no tiene. Se rumoreaba en varios medios que podía subir este año. Webber se merece correr este año y volver a luchar por el título.
    Respecto al tema del Hombro de Mark, hizo lo correcto.Si llega a decir lo del accidente le hubiera bajado de la lucha por el mundial de forma mas clara de como lo han hecho...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.